EL SE­MÁ­FO­RO

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - • Da­nie­la Cohen twit­ter@da­nie­la­cohenm

La pa­la­bra gran­de­za ha crea­do mu­cha po­lé­mi­ca las úl­ti­mas se­ma­nas. ¿Que si Cruz Azul es gran­de por su pa­sa­do o Chi­vas? ¿Có­mo se mi­de la gran­de­za? Lo cier­to es que es­tos equi­pos vi­ven del pa­sa­do. Gua­da­la­ja­ra, ac­tual cam­peón, no as­pi­ra ab­so­lu­ta­men­te a na­da es­te se­mes­tre, tie­ne dos tí­tu­los de Li­ga en 15 años y Cruz Azul es­tá ro­gan­do ga­nar­le a Ve­ra­cruz pa­ra me­ter­se a la Li­gui­lla tras seis tor­neos sin ella. La gran­de­za es el pa­sa­do, pe­ro tam­bién el pre­sen­te, no so­lo el nom­bre.

Aho­ra es cuan­do Juan Car­los Oso­rio ten­drá que apro­ve­char los par­ti­dos amis­to­sos y las con­cen­tra­cio­nes. Es mo­men­to de tra­ba­jar pa­ra lo­grar con­jun­ción y co­mu­ni­ca­ción en la se­lec­ción. Pa­ra ello es ne­ce­sa­rio de­fi­nir una ali­nea­ción ti­tu­lar. Los equi­pos que han de­ja­do hue­lla en el fut­bol (el Ba­rça de Pep o el Fut­bol to­tal de Ho­lan­da) lo con­si­guie­ron gra­cias a que los ju­ga­do­res se co­no­cían en la can­cha. Es aho­ra o nun­ca, el tiem­po vuela y las opor­tu­ni­da­des de pre­pa­rar al Tricolor ca­da vez se­rán me­nos.

Las Águilas vue­lan en la NFL. Fi­la­del­fia es el me­jor equi­po has­ta el mo­men­to. El do­min­go arra­sa­ron 51-23 a los Bron­cos, que cuen­tan con una de las me­jo­res de­fen­si­vas de la tem­po­ra­da. Tie­nen una mar­ca de 8-1 y con­si­guie­ron su sép­ti­ma vic­to­ria con­se­cu­ti­va de la mano de su quar­ter­back, el jo­ven Car­son Wentz, quien com­ple­tó 15 de 27 envíos pa­ra 199 yar­das y cua­tro pa­ses de touch­down. Jus­to a me­dia tem­po­ra­da, las Águilas son uno de los con­jun­tos más só­li­dos rum­bo al Super Bowl LII.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.