El to­do o na­da del Cruz Azul de Jé­mez

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - •Héc­tor Gon­zá­lez Vi­llal­ba hec­tor.gon­za­lez@mi­le­nio.com • twit­ter@hglez­vi­llal­ba

Tan opor­tuno co­mo ne­ce­sa­rio el re­ce­so por la Fe­cha FIFA pa­ra un equi­po co­mo Cruz Azul, co­lec­cio­nis­ta de fra­ca­sos de­por­ti­vos año tras año des­de ha­ce dos dé­ca­das, aun­que no siem­pre por erro­res pro­pios, he­mos de apun­tar.

Los cons­tan­tes erro­res de­fen­si­vos de La Má­qui­na le han cos­ta­do ju­gar­se el to­do o na­da en la Jor­na­da 16, adon­de lle­ga co­mo el más go­lea­do de los aún as­pi­ran­tes a la Li­gui­lla; na­da más tie­ne re­gis­tro de 22 ano­ta­cio­nes en con­tra.

Pa­ra for­tu­na de los ce­men­te­ros, el sá­ba­do 28 en el es­ta­dio Azul el ri­val se­rá el Ve­ra­cruz, pe­núl­ti­mo de la cla­si­fi­ca­ción, unos Ti­bu­ro­nes Ro­jos mo­ral­men­te ani­qui­la­do y con los pen­sa­mien­tos pues­tos en la pró­xi­ma tem­po­ra­da en que se ju­ga­rá el des­cen­so.

¿La me­sa es­tá pues­ta pa­ra aca­bar con ca­si tres años sin pe­lear por el cam­peo­na­to? No creo. El pla­to a la bo­ca, por lo ge­ne­ral a Cruz Azul se le cae la so­pa y ahí es­tán las Finales, y és­ta del día 18 es una Fi­nal.

A los erro­res de­fen­si­vos sú­me­le la efi­ca­cia pa­ra fi­na­li­zar las ju­ga­das, aun­que pe­se a las in­con­ta­bles oca­sio­nes en que Cruz Azul pu­do re­sol­ver un par­ti­do y aca­bó com­pli­cán­do­se­lo o per­dién­do­lo, es­tá den­tro de los parámetros de los equi­pos que li­de­ran el sec­tor, ape­nas sie­te go­les me­nos que el me­jor, Ti­gres.

Por úl­ti­mo, y lo más im­por­tan­te de to­do, se­rá que Jé­mez men­ta­li­ce al equi­po en­torno a la im­por­tan­cia de es­te jue­go y el no me­nos­pre­cio al ri­val; na­da más re­cor­dar que es­te mis­mo Cruz Azul ape­nas em­pa­tó 0-0 con Pue­bla, en el peor mo­men­to de La Fran­ja en el tor­neo, lo go­leó Pa­chu­ca 4-0, que ni Li­gui­lla ten­drá, y per­dió con Lo­bos BUAP 3- 0, de los más ines­ta­bles del tor­neo, aun­que ya con 20 uni­da­des, da pa­vor.

Así que se­rá va­lio­so que Jé­mez apro­ve­cha es­tas dos se­ma­nas, es­tos días, se­ría útil un am­plio pro­gra­ma psi­co­ló­gi­co pa­ra me­ter a to­da la plan­ti­lla en la ló­gi­ca ga­na­do­ra que de­be sa­lir des­de el mi­nu­to uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.