Adiós a Cruz Azul y Pu­mas; Ti­gres y Ra­ya­dos son los nue­vos gran­des

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Da­vid De la Gar­za Twit­ter: @Da­vi­dDe­laGar­za_

Nos gus­te o no Don Pa­co Jé­mez te­nía ra­zón, Cruz Azul ya no es un equi­po gran­de. Do­lió has­ta el fon­do, ca­ló a sus se­gui­do­res y di­rec­ti­va pe­ro el español es­tá en lo co­rrec­to.

Los afi­cio­na­dos de Pu­mas que re­cla­ma­ron a los ju­ga­do­res tam­bién sa­ben que el Club Uni­ver­si­dad de­jó de ser gran­de.

De­je­mos a Amé­ri­ca y Chi­vas de la­do, por­que por lo me­nos en arras­tre, im­pac­to, mer­ca­do­tec­nia y tí­tu­los si­guen pa­san­do el exa­men de equi­pos gran­des.

En­fo­que­mos nues­tro ri­fle en Pu­mas y Cruz Azul. Es­tos dos equi­pos ya son co­mu­nes y co­rrien­tes. No lle­nan su es­ta­dio, su afi­ción los aban­do­na, no ca­li­fi­can a li­gui­llas, ya no ven­den co­mo mar­ca y no ga­nan cam­peo­na­tos.

Les pre­sen­to a los nue­vos gran­des del fut­bol me­xi­cano: Mon­te­rrey y Ti­gres.

La Sul­ta­na del Nor­te de­mues­tra su po­de­río eco­nó­mi­co, su gran amor al fut­bol, su ca­li­dad fut­bo­lís­ti­ca y su ca­pa­ci­dad de ga­nar tí­tu­los en los úl­ti­mos años.

En es­te Aper­tu­ra 2017, ter­mi­na­rán en los dos pri­me­ros lu­ga­res los equi­pos de Nue­vo León y se lo me­re­cen.

Ra­ya­dos y Ti­gres rom­pen el mer­ca­do, ate­mo­ri­zan a sus ri­va­les con la ca­te­go­ría fut­bo­lís­ti­ca, ga­nan tro­feos, lle­nan sus es­ta­dios des­de an­tes de arran­car tor­neos, te dan es­pec­tácu­lo, te ven­den pla­ye­ras y sus mar­cas son más ren­ta­bles que la de Pu­mas y Cruz Azul.

Y aun­que les in­co­mo­de a los pe­rio­dis­tas ca­pi­ta­li­nos, de­ben acep­tar que sus equi­pos (Pu­mas y Cruz Azul) han muer­to co­mo gran­des y aho­ra se­rán co­mo cual­quier otro club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.