El ‘Mas­sa’ Or­tiz, lis­to pa­ra pe­lea en la Gran Man­za­na

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/ To­rreón

El pe­lea­dor la­gu­ne­ro, ex cam­peón pla­ta su­per­li­ge­ro y wel­ter del CMB, Ro­ber­to “Mas­sa” Or­tíz, par­ti­rá es­te día con des­tino a Nue­va York pa­ra su com­pro­mi­so de es­te sá­ba­do an­te el nor­te­ame­ri­cano Cle­tus Sel­din, pe­lea pac­ta­da a diez vuel­tas en pe­so Su­per­li­ge­ro.

Es­ta se­rá una du­ra prue­ba pa­ra Or­tiz, quien es­pe­ra en 2018 re­gre­sar a la eli­te del bo­xeo, pa­ra lo cual de­be­rá pa­sar por Sel­dín, pa­ra des­pués, ir en bus­ca de un cam­peo­na­to mun­dial y es­tar nue­va­men­te en los pri­me­ros pla­nos del bo­xeo, co­mo lo es­tu­vo cuan­do fue cam­peón pla­ta.

Es­te mar­tes Ro­ber­to em­pren­de­rá el vue­lo a la Gran Man­za­na des­de el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Ciu­dad de Mé­xi­co, des­ta­can­do que es­tu­vo en la ca­pi­tal del país pre­pa­rán­do­se des­de ha­ce se­ma­nas pa­ra su re­gre­so a los en­cor­da­dos en los Es­ta­dos Uni­dos.

“Mas­sa” via­ja­rá acom­pa­ña­do de su equi­po de tra­ba­jo co­man­da­do por su en­tre­na­dor, Ma­nuel Ló­pez, quien ha­ce man­cuer­na con su her­mano Ale­jan­dro Ló­pez y con su pre­pa­ra­dor fí­si­co, Guillermo He­re­dia. Sus re­pre­sen­tan­tes y pro­mo­to­res, el can­cu­nen­se Pe­pe Gó­mez y el la­gu­ne­ro Guillermo Ro­cha, tam­bién via­ja­rán a Nue­va York en los pró­xi­mos días.

El de To­rreón par­ti­ci­pa­rá en una fun­ción de box en el Nas­sau Co­li­seum de la ciu­dad de Union­da­le, N.Y, la ve­la­da es ofre­ci­da por las em­pre­sas Star Bo­xing, Mar­chroom Bo­xing y Sa­li­ta Pro­mo­tions.

El cho­que en­tre Or­tiz y Sal­din se­rá la ter­ce­ra pe­lea en im­por­tan­cia de la no­che y se­rá uno de los com­ba­tes de res­pal­do de la pe­lea es­te­lar en­tre los nor­te­ame­ri­ca­nos Da­niel Ja­cobs y Luis Arias, quie­nes llevan en la se­mi­es­te­lar la re­yer­ta en­tre el es­ta­dou­ni­den­se Ja­rrell Mi­ller y el po­la­co Ma­riusz Wach. Es­ta ve­la­da ten­drá co­ber­tu­ra de Te­le­vi­sión a tra­vés de la cadena HBO.

A de­cir del pro­pio pe­lea­dor la­gu­ne­ro la pre­pa­ra­ción ha si­do muy com­ple­ta en to­do sen­ti­do, se sien­te con­fia­do y al 100% pa­ra su enfrentamiento con el in­vic­to Cle­tus Sel­din: “co­mo siem­pre he pues­to to­do mi em­pe­ño en la pre­pa­ra­ción, ha si­do un gran tra­ba­jo con Ma­nuel Ló­pez y con el res­to del equi­po, he­mos tra­ba­ja­do du­ro en ca­da de­ta­lle por lo que no hay pre­tex­tos de na­da, no ten­go otra más que ga­nar es­ta pe­lea pa­ra po­ner­me de nue­vo en los gran­des apa­ra­do­res así que co­mo di­cen en mi equi­po “la va­mos a rom­per” y a qui­tar­le lo in­vic­to a Sel­din”, di­jo.

FO­TO: AR­CHI­VO

Par­te hoy a NY; pe­lea­rá an­te Sel­din

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.