Mo­men­tos inol­vi­da­bles se han vi­vi­do en el TSM

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón / Torreón

El pró­xi­mo 11 de No­viem­bre, el TSM es­ta­rá ce­le­bran­do un año más de ser el com­ple­jo de­por­ti­vo más im­por­tan­te del con­ti­nen­te.

El Te­rri­to­rio San­tos Mo­delo ha vi­vi­do en ca­si ocho años de vi­da, un sin­fín de mo­men­tos y ca­pí­tu­los ex­tra­or­di­na­rios, los cua­les se man­tie­nen vi­vos en la me­mo­ria de to­da la afi­ción la­gu­ne­ra, así co­mo del me­dio fut­bo­lís­ti­co en ge­ne­ral.

En el plano de­por­ti­vo, un to­tal de 137 en­cuen­tros de Pri­me­ra Di­vi­sión se han dispu­tado en es­te ex­cep­cio­nal es­ce­na­rio, re­gis­trán­do­se 399 tan­tos a fa­vor del con­jun­to al­bi­ver­de, por lo que el gol 400 pu­die­ra lle­gar en el due­lo fren­te a Amé­ri­ca, de la jor­na­da 17 del Tor­neo Aper­tu­ra 2017.

En su his­to­ria, el TSM ha al­ber­ga­do cin­co fi­na­les de la Li­ga MX (Bi­cen­te­na­rio 2010, Aper­tu­ra 2010, Aper­tu­ra 2011, Clau­su­ra 2012 y Clau­su­ra 2015), ade­más de una de Co­pa MX (Aper­tu­ra 2014) y dos de la Li­ga de Cam­peo­nes de la CONCA­CAF (2011-2012 y 2012-2013).

En lo que res­pec­ta a la Li­gui­lla del Fut­bol Me­xi­cano, el Te­rri­to­rio San­tos Mo­delo ha si­do tes­ti­go de un to­tal 24 due­los en sus ins­ta­la­cio­nes; en la Co­pa MX, han si­do 19 com­pro­mi­sos que han te­ni­do lu­gar en el in­mue­ble la­gu­ne­ro, in­clu­yen­do el tí­tu­lo pre­via­men­te men­cio­na­do.

San­tos La­gu­na regresó a la Co­pa Li­ber­ta­do­res en 2014, lo que sig­ni­fi­có la pre­sen­cia del TSM en una com­pe­ten­cia or­ga­ni­za­da por la CON­ME­BOL. Fue­ron cua­tro en­cuen­tros los que se ju­ga­ron con mu­cha in­ten­si­dad en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, in­clu­yen­do un par­ti­do de eli­mi­na­ción di­rec­ta de Oc­ta­vos de Fi­nal.

La Se­lec­ción Ma­yor de Mé­xi­co ha en­con­tra­do en el Es­ta­dio Co­ro­na un in­me­jo­ra­ble in­mue­ble, en­ca­ran­do tres com­pro­mi­sos en su cancha, el pri­me­ro de ellos an­te Co­rea del Nor­te, el se­gun­do con­tra Bra­sil con to­das sus fi­gu­ras, y el ter­ce­ro fren­te a El Sal­va­dor, és­te úl­ti­mo, eli­mi­na­to­rio rum­bo a la Co­pa del Mun­do Bra­sil 2014.

El com­ple­jo ver­di­blan­co fue uno de los es­ce­na­rios ele­gi­dos pa­ra la Co­pa del Mun­do Sub 17 en 2011, dis­pu­tán­do­se ocho com­pro­mi­sos en sus ins­ta­la­cio­nes, seis de fa­se de gru­pos, uno más de Oc­ta­vos de Fi­nal y una inol­vi­da­ble Se­mi­fi­nal. Es­te úl­ti­mo co­te­jo, la an­te­sa­la de la Gran Fi­nal, es uno de los par­ti­dos más re­cor­da­dos en la his­to­ria de TSM, con el triun­fo de Mé­xi­co por mar­ca­dor de 3 a 2 so­bre Ale­ma­nia.

Sin du­da que el Te­rri­to­rio San­tos Mo­delo ha es­cri­to pá­gi­nas con letras de oro des­de su inau­gu­ra­ción, sien­do par­te de mo­men­tos inol­vi­da­bles en la his­to­ria de es­te de­por­te, con­so­li­dán­do­se co­mo el com­ple­jo de­por­ti­vo más im­por­tan­te del con­ti­nen­te.

FO­TO: ES­PE­CIAL

El gol de Ju­lio Gó­mez en la se­mi­fi­nal del Mun­dial Sub 17 en 2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.