Gó­mez Pa­la­cio se alis­ta pa­ra la Olim­pia­da Na­cio­nal

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Car­los Her­nán­dez C. / Gó­mez Pa­la­cio

En el Au­di­to­rio Cen­te­na­rio se lle­vó a ca­bo ayer mar­tes la reunión téc­ni­ca pre­via al desa­rro­llo de la eta­pa mu­ni­ci­pal de la Olim­pia­da Na­cio­nal 2018, don­de se afi­na­ron de­ta­lles pa­ra el ini­cio de las eli­mi­na­to­rias que co­rres­pon­den a la par­te mu­ni­ci­pal.

Ahí se pre­sen­tó tam­bién la con­vo­ca­to­ria pa­ra la fa­se es­ta­tal en 18 dis­ci­pli­nas, en­fo­ca­das al ni­vel de edu­ca­ción Se­cun­da­ria y par­te de Pre­pa­ra­to­ria, pe­ro con in­vi­ta­ción abier­ta a to­do el pú­bli­co.

En la reunión es­tu­vie­ron pre­sen­tes el se­cre­ta­rio téc­ni­co de la Sub­se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, pro­fe­sor Jai­ro Ce­rón; el coor­di­na­dor téc­ni­co de Edu­ca­ción Fí­si­ca, Sal­va­dor Ra­mos Go­di­na; el di­rec­tor del De­por­te Mu­ni­ci­pal, Leo­bar­do Áva­los Rodríguez; el sub­di­rec­tor, Jo­sé Gua­da­lu­pe Ru­bio; Yaz­mín “La Ru­si­ta” Ri­vas, el coor­di­na­dor de la Olim­pia­da mu­ni­ci­pal, Da­vid To­rres; y el au­xi­liar, Da­go­ber­to Aguilera.

La eta­pa mu­ni­ci­pal es del 23 de no­viem­bre al 9 de di­ciem­bre y el 24 de enero arran­ca la fa­se es­ta­tal que ter­mi­na el 17 de fe­bre­ro, pe­ro an­tes se lle­va­rá a ca­bo la eli­mi­na­to­ria re­gio­nal que abar­ca los 11 mu­ni­ci­pios de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra de Du­ran­go.

Las dis­ci­pli­nas son: aje­drez, atletismo, boxeo, bas­quet­bol, ca­no­ta­je, fut­bol, fut­bol 11, ju­do, lu­chas aso­cia­das, soft­bol, beis­bol, taek­won­do, vo­lei­bol, vo­lei­bol de pla­ya, y hand­ball.

Las ins­crip­cio­nes con­ti­núan abier­tas a to­dos esos de­por­tes y si al­gu­na es­cue­la tie­ne equi­po en otra dis­ci­pli­na, pue­de acer­car­se al Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del De­por­te. El vier­nes 17 de no­viem­bre se cie­rran ins­crip­cio­nes.

Se re­quie­re ori­gi­nal y co­pia de ac­ta de na­ci­mien­to y curp, así co­mo dos fo­to­gra­fías ta­ma­ño in­fan­til.

Da­vid To­rres ex­pu­so que la reunión, a la cual acu­die­ron pre­si­den­tes de aso­cia­cio­nes y en­tre­na­do­res, per­mi­tió des­pe­jar cual­quier du­da con res­pec­to a la con­vo­ca­to­ria que emi­te la Co­na­de, en la par­te mu­ni­ci­pal, re­gio­nal y es­ta­tal.

“Va­mos muy bien, he­mos te­ni­do una muy bue­na con­vo­ca­to­ria gra­cias a la la­bor del di­rec­tor del de­por­te Leo­bar­do Áva­los con las es­cue­las se­cun­da­rias, fal­ta por agre­gar a las pre­pa­ra­to­rias que pue­den par­ti­ci­par en lo que es el pri­mer año. La can­ti­dad de ins­cri­tos va por buen ca­mino, es­pe­ra­mos te­ner bue­nos re­sul­ta­dos”, di­jo el coor­di­na­dor de Olim­pia­da.

In­di­có que las ca­te­go­rías de­pen­den de ca­da dis­ci­pli­na, por lo re­gu­lar en la ma­yo­ría ma­ne­jan des­de los 12 y 13 años has­ta los 20 años.

“Es­ta­mos abier­tos a otros de­por­tes que si bien no ma­ne­ja­mos pe­ro exis­te al­gu­na aso­cia­ción dis­pues­ta a com­pe­tir, se pue­den acer­car y ver los anexos que man­da la Co­na­de pa­ra ver si pue­den to­mar par­te y se les apo­ye pa­ra ir al es­ta­tal”, di­jo.

Lue­go men­cio­nó que se tie­ne la es­pe­ran­za en mu­cha dis­ci­pli­nas, “en vo­lei­bol de sa­la y pla­ya con­ta­mos con equi­pos muy fuer­tes, en atletismo, en boxeo se tie­nen a los me­da­llis­tas del pa­sa­do cam­peo­na­to na­cio­nal”, ci­tó.

FO­TO: ES­PE­CIAL

La eta­pa mu­ni­ci­pal em­pie­za el 23 de no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.