Aún pue­den de­jar una Bue­na ima­gen

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Jo­sé Juan Váz­quez

Con to­do y el de­sas­tre de tor­neo que han ju­ga­do en el ac­tual Aper­tu­ra 2017, los ju­ga­do­res del equi­po San­tos La­gu­na tie­nen la opor­tu­ni­dad en la cancha de de­jar una ima­gen más agra­da­ble en las úl­ti­mas dos jor­na­das.

Ra­ya­dos y Amé­ri­ca son dos de los ri­va­les más acé­rri­mos pa­ra los afi­cio­na­dos la­gu­ne­ros, por lo que den­tro de la amar­gu­ra que re­pre­sen­ta la eli­mi­na­ción de la li­gui­lla, pu­die­ran dar al­go gra­to al am­bien­te fut­bo­le­ro de nues­tra re­gión.

So­mos cons­cien­tes del al­to gra­do de di­fi­cul­tad que re­pre­sen­tan am­bos jue­gos, so­bre to­do el par­ti­do de ma­ña­na en Gua­da­lu­pe, Nue­vo León. Ade­más de me­dir­se al lí­der del tor­neo es­tá el an­te­ce­den­te de la go­lea­da en la Co­pa Mx, aun­que con ju­ga­do­res su­plen­tes, pe­ro a quie­nes de­be­rá re­cu­rrir Ro­bert Dan­te Si­bol­di pa­ra los úl­ti­mos 77 mi­nu­tos de la fe­cha 11.

La par­te que más me ge­ne­ra du­das es que San­tos no con­ta­rá con su co­lum­na ver­te­bral pa­ra en­fren­tar a Ra­ya­dos: Nés­tor Arau­jo, Die­go de Buen y Ju­lio Furch, a partir de aquí las co­sas son cues­ta arri­ba. Ade­más, el me­jor su­plen­te que tie­ne la es­cua­dra la­gu­ne­ra, Gael San­do­val tam­po­co pue­de ju­gar por sus­pen­sión.

Agre­gue­mos que Ven­tu­ra Al­va­ra­do ya es­tá amo­nes­ta­do en el jue­go, por la tar­je­ta ama­ri­lla que vio al mi­nu­to 10 cuan­do ini­cia­ron las ac­cio­nes el pa­sa­do 27 de sep­tiem­bre, es de­cir, ju­ga­rá al fi­lo del abis­mo.

En mu­cho de­pen­de­rá de que los su­plen­tes al­bi­ver­des sal­gan en una no­che ins­pi­ra­da, de esas que no han te­ni­do es­te año pa­ra dar una de las sor­pre­sas del tor­neo co­mo ya lo hi­zo Lo­bos BUAP el pa­sa­do sá­ba­do.

Del jue­go de cuar­tos de fi­nal de Co­pa Mx espero que Si­bol­di se ha­ya da­do cuen­ta que no pue­de ju­gar con un con­ten­ción por­que aún con la au­sen­cia de Avi­lés Hur­ta­do, la ve­lo­ci­dad del ata­que Ra­ya­do no dis­mi­nu­ye.

Una ven­ta­ja pa­ra el en­tre­na­dor uru­gua­yo es que no ten­drá la ten­ta­ción de me­ter al par­ti­do a Jor­ge Vi­lla­fa­ña, ya que es­tá con­vo­ca­do con la Se­lec­ción de Es­ta­dos Uni­dos. Es­ta­re­mos es­pe­ran­za­dos a que Jo­nat­han Rodríguez y Brian Lo­zano ten­gan un jue­go lu­mi­no­so.

En fin, en­tien­do que son mu­chas es­pe­ran­zas y po­cos los he­chos en que se ba­sa la ex­pec­ta­ti­va de dar un par de sa­tis­fac­cio­nes a los afi­cio­na­dos a San­tos pe­ro es lo que hay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.