¿De què sir­ven es­tos dos par­ti­dos an­te ri­va­les de primer ni­vel en el pro­ce­so mun­dia­lis­ta?

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - Carlos Con­tre­ras Le­gas­pi carlos.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

Sir­ven de mu­cho, eso no sig­ni­fi­ca que va­yan a ser apro­ve­cha­dos.

Bél­gi­ca y Po­lo­nia son dos equi­pos top de Eu­ro­pa, de esos que ten­drá que vencer la se­lec­ción en el cuar­to par­ti­do si es que pre­ten­den es­tar en el año­ra­do quin­to en­cuen­tro. Un equi­va­len­te a la Ho­lan­da que fue ca­paz de re­sol­ver en el se­gun­do tiem­po.

En un mun­do pa­ra­le­lo, el téc­ni­co na­cio­nal los usa­ría pa­ra po­ner a sus me­jo­res on­ce ele­men­tos, pa­ra en­sa­yar du­ran­te unos 30 mi­nu­tos al me­nos en ca­da par­ti­do, có­mo se com­por­tan esos ti­tu­la­res an­te ju­ga­do­res que tie­nen ta­len­to y rit­mo de jue­go.

En el mun­do real, Juan Carlos Oso­rio de­ci­de quién jue­ga en el Tri­co­lor y so­lo él sa­be en qué po­si­ción los va a uti­li­zar. En la ma­yo­ría de las oca­sio­nes le ha fun­cio­na­do, pe­ro en las más im­por­tan­tes ha re­sul­ta­do en fra­ca­sos es­can­da­lo­sos.

Pue­den ser 10 o 15 par­ti­dos con­tra ri­va­les eu­ro­peos en los si­guien­tes me­ses, pe­ro úni­ca­men­te fun­cio­na­rían pa­ra el de­but en Ru­sia el pró­xi­mo ve­rano, pues la trans­for­ma­ción pa­ra el se­gun­do par­ti­do de la fase de gru­pos es una in­cóg­ni­ta tan gran­de co­mo las que vi­mos en Co­pa Amé­ri­ca en 2016 y la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.