JUEYGA GOLF PA­RA AYU­DA

AYER SE LLE­VÓ A CA­BO EL PRI­MER TOR­NEO DE GOLF ‘SON­RI­SA AZUL’, OR­GA­NI­ZA­DO PA­RA RE­CAU­DAR FON­DOS PA­RA NI­ÑOS CON AU­TIS­MO. FUE­RON 144 JU­GA­DO­RES, IN­CLUI­DO ALE­JAN­DRO IRARRAGORRI, PRE­SI­DEN­TE DE SANTOS LA­GU­NA, QUIEN NO DU­DÓ EN AYU­DAR A LA NO­BLE CAU­SA

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

Ayer vier­nes, en el cam­po del Club Cam­pes­tre Torreón, se ju­gó el pri­mer Tor­neo de Golf ‘Son­ri­sa Azul’, or­ga­ni­za­do pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra la aten­ción de ni­ños con au­tis­mo.

A las 11:00 ho­ras se dio sa­li­da por es­co­pe­ta­zo a los 144 ju­ga­do­res que com­pi­tie­ron en equi­pos de cua­tro in­te­gran­tes, ba­jo la modalidad A Go Go, a 18 ho­yos.

Es una ex­pe­rien­cia muy sin­gu­lar pa­ra los ju­ga­do­res, quie­nes ex­pe­ri­men­tan si­tua­cio­nes si­mi­la­res a la de un ni­ño con au­tis­mo, pa­ra ello se ins­ta­la­ron es­ta­cio­nes en los di­fe­ren­tes ho­yos don­de se co­loca al ju­ga­dor au­dí­fo­nos pa­ra que es­cu­che el am­bien­te que ex­pe­ri­men­tan esos me­no­res al mo­men­to de ha­cer un ti­ro.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes es­tu­vo Ale­jan­dro Irarragorri, pre­si­den­te de Santos La­gu­na, jun­to con Jo­sé Ries­tra, vi­ce­pre­si­den­te de fut­bol; Luis Mi­guel Pérez Ama­ran­te, di­rec­tor de re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les y el in­ge­nie­ro Juan Gra­mi­llo Flo­res, di­rec­tor ge­ne­ral de ne­go­cios de Mul­ti­me­dios La­gu­na.

El ob­je­ti­vo fue la cap­ta­ción de re­cur­sos pa­ra des­ti­nar­los al Cen­tro San Fer­nan­do pa­ra Ni­ños con Ha­bi­li­da­des Es­pe­cia­les. Es­to con­tri­bu­ye a la aten­ción que se les brin­da a los me­no­res, así co­mo la ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal que ahí la­bo­ra.

Ade­más se pun­tua­li­zó la par­te de con­cien­ti­zar a la so­cie­dad so­bre el au­tis­mo, brin­dan­do in­for­ma­ción pre­ci­sa y ade­cua­da pa­ra el en­ten­di­mien­to de es­te pa­de­ci­mien­to, de la mano de es­pe­cia­lis­tas me­dian­te plá­ti­cas, ta­lle­res y ca­pa­ci­ta­cio­nes.

De es­ta for­ma se lo­gra la ma­yor sus­ten­ta­bi­li­dad po­si­ble del Cen­tro San Fer­nan­do y la Fun­da­ción Son­ri­sa Azul, que su per­so­nal e ins­ta­la­cio­nes sean pro­vis­tas de la edu­ca­ción y aten­ción integral a ni­ños con au­tis­mo pa­ra una in­ser­ción ade­cua­da en la so­cie­dad.

Un as­pec­to muy in­tere­san­te fue que en cin­co ho­yos se reali­zó una ac­ti­vi­dad es­pe­cí­fi­ca, co­mo co­lo­car a los ju­ga­do­res au­dí­fo­nos pa­ra que hi­cie­ran su ti­ro es­cu­chan­do so­ni­dos que ex­pe­ri­men­ta un ni­ño con au­tis­mo, ade­más de vi­so­res con la pers­pec­ti­va que al­gu­nos me­no­res per­ci­ben, o la co­lo­ca­ción de una na­riz azul.

Ale­jan­dro Irarragorri ex­pe- ri­men­tó un ti­ro con au­dí­fo­nos, des­ta­có la ex­pe­rien­cia de co­no­cer más a fon­do el en­torno que tie­ne un me­nor con au­tis­mo.

Por su par­te, Fer­nan­do Váz­quez, miem­bro del equi­po or­ga­ni­za­dor, ex­pu­so: “De los 18 ho­yos 5 fue­ron in­ter­ac­ti­vos, hu­bo un ho­yo de in­clu­sión don­de se co­lo­ca­ron una na­riz co­lor azul, pa­ra ex­pre­sar a la so­cie­dad su apo­yo a los ni­ños con au­tis­mo, en otro ho­yo un ba­lan­cín pa­ra mos­trar ha­bi­li­da­des y en­ten­der que los ni­ños con au­tis­mo tie­nen tam­bién pro­ble­mas al mo­men­to de coor­di­na­ción; en otro es una na­riz gran­de don­de ba­ta­llan pa­ra di­men­sio­nar y los au­dí­fo­nos pa­ra que es­cu­chen lo que los ni­ños en un co­le­gio, ellos es­cu­chan to­do al mis­mo vo­lu­men, de eso se tra­ta, que el ju­ga­dor co­noz­ca y no juz­gue a los me­no­res con au­tis­mo, que los en­tien­da”.

Es­te tor­neo reunió a 144 ju­ga­do­res pa­ra ju­gar ba­jo el sis­te­ma A Go Go, a 18 ho­yos en equi­pos de cua­tro in­te­gran­tes, to­do den­tro de un gran am­bien­te.

Los au­dí­fo­nos son pa­ra que es­cu­chen lo que los ni­ños en un co­le­gio, ellos es­cu­chan to­do al mis­mo vo­lu­men, se tra­ta que el ju­ga­dor co­noz­ca y no juz­gue a los me­no­res con au­tis­mo, que los en­tien­da”.

FER­NAN­DO VÁZ­QUEZ

Or­ga­ni­za­dor

FOTO: MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

Se ins­ta­la­ron es­ta­cio­nes in­ter­ac­ti­vas en di­fe­ren­tes ho­yos

FOTOS: MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

Jo­sé Ries­tra, Ale­jan­dro Irarragorri, Juan Gra­mi­llo y Mi­guel Pérez

Ale­jan­dro Irarragorri

Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón / Torreón

Co­lo­cán­do­se los au­dí­fo­nos

Pe­pe Ries­tra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.