Ya dio su ver­sión

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Redacción/ Ciu­dad de Mé­xi­co

El se­lec­cion­do me­xi­cano Héc­tor He­rre­ra re­cha­zó ha­ber eva­di­do el pa­go de im­pues­tos, co­mo di­jo el Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de In­ves­ti­ga­ción.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do di­fun­di­do por la agencia Mass Sports Mar­ke­ting, que ma­ne­ja la ima­gen del se­lec­cio­na­do, se in­for­mó que He­rre­ra cum­ple con to­das sus obli­ga­cio­nes fis­ca­les y “ape­ga­do a la ley eu­ro­pea, pa­ga 53 por cien­to de su sa­la­rio en im­pues­tos ali­nea­do con el ISR de Por­tu­gal”.

Asi­mis­mo, se pue­de leer en el do­cu­men­to que las em­pre­sas He­rre­ra Hol­dings Li­mi­ted y He­rre­ra Ma­na­ge­ment son res­pon­sa­bles por me­nos de 20 por cien­to del ren­di­mien­to anual del fut­bo­lis­ta.

“Cuen­ta con em­pre­sas trans­pa­ren­tes con su pro­pio nom­bre en Mal­ta (He­rre­ra Hol­dings Li­mi­ted/ He­rre­ra Ma­na­ge­ment) que tra­ta to­do lo re­la­cio­na­do a su ima­gen. Es­tas em­pre­sas son res­pon­sa­bles por me­nos de 20% del ren­di­mien­to anual de He­rre­ra. Héc­tor man­tie­ne su si­tua­ción fis­cal en or­den al cum­plir to­das sus obli­ga­cio­nes”.

De acuer­do con el Con­sor­cio In­ter­na­cio­nal de Pe­rio­dis­tas de In­ves­ti­ga­ción, el me­dio­cam­pis­ta, así co­mo Die­go Re­yes crea­ron es­truc­tu­ras fi­nan­cie­ras en Mal­ta con las que han evi­ta­do pa­gar im­pues­tos.

Tan­to He­rre­ra co­mo el ex del Amé­ri­ca ju­ga­ron ayer de titulares en el due­lo que la se­lec­ción dis­pu­tó an­te Bél­gi­ca, y que con­clu­yó con un em­pa­te a tres go­les.

En 2013, des­ta­có la trans­fe­ren­cia de He­rre­ra al Por­to por ser la com­pra más ca­ra que se ha­bía he­cho por un fut­bo­lis­ta me­xi­cano, ya que se ha­bló de una ci­fra de 18 mi­llo­nes de dó­la­res. Des­de su lle­ga­da a los Dra­go­nes se es­pe­cu­ló que sal­dría a un club con ma­yor pro­yec­ción en Eu­ro­pa, pe­ro has­ta el mo­men­to no ha su­ce­di­do. Y aun­que su ca­mino ini­ció de ma­ra­vi­lla en es­te con­jun­to, tu­vo mo­men­tos de cri­sis en los que, in­clu­so, no era con­tem­pla­do. En es­ta tem­po­ra­da ha vuel­to a co­nec­tar­se y se le ha vis­to en buen ni­vel.

El ca­so de Die­go Re­yes ha si­do mu­cho más com­ple­jo, ya que des­de que lle­gó no ha lo­gra­do que lo con­tem­plen co­mo in­dis­cu­ti­ble. Arran­có en el Por­to B, y ha si­do bas­tan­te in­ter­mi­ten­te. Su me­jor mo­men­to se dio fue­ra del con­jun­to, cuan­do lo pres­ta­ron al Es­pan­yol de Bar­ce­lo­na, pe­ro ni esos bue­nos ins­tan­tes hi­cie­ron que el con­jun­to es­pa­ñol pa­ga­ra lo que se pe­día por su tras­pa­so.

Has­ta el mo­men­to, ni el ju­ga­dor ni al­guno de sus re­pre­sen­tan­tes se han ma­ni­fes­ta­do res­pec­to a la eva­sión fis­cal de la que se le acu­sa. Tan­to él co­mo He­rre­ra son re­pre­sen­ta­dos en el te­ma de­por­ti­vo por Ma­tías Bun­ge.

FOTO: IMAGO7

Héc­tor He­rre­ra, du­ran­te un en­tre­na­mien­to de la se­lec­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.