Club San Isi­dro ya pre­pa­ra su Tor­neo ‘Pe­que­ños Gi­gan­tes’

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón/

El Club San Isi­dro ce­le­bra­rá del 17 al 19 de no­viem­bre su XVII Tor­neo de Beis­bol ‘Pe­que­ños Gi­gan­tes’, don­de to­ma­rán par­te 35 equi­pos en 5 ca­te­go­rías in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les.

Flo­ren­tino Viz­ca­rra, pre­si­den­te del Club, hi­zo el anun­cio la ma­ña­na de ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa, don­de es­tu­vo acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio Víctor Ma­nuel Saucedo Saa­ve­dra, así co­mo Fran­cis­co Ja­vier Ál­va­rez, pre­si­den­te del Co­mi­té de Beis­bol In­fan­til; Ma­nuel Agüe­ro Re­za, se­cre­ta­rio del mis­mo, y Mi­riam Ro­xa­na He­rre­ra Arro­yo, pro se­cre­ta­ria.

Flo­ren­tino Viz­ca­rra men­cio­nó que se tra­ta de una com­pe­ten­cia que ya es una tra­di­ción en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, don­de se da la opor­tu­ni­dad a los equi­pos lo­ca­les de com­pe­tir con vi­si­tan­tes dis­tin­tas ciu­da­des del nor­te del país.

“Es­ta es una fies­ta de­por­ti­va pa­ra nues­tro club, du­ran­te 14 años he­mos ce­le­bra­do es­te tor­neo que impul­sa a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de pe­lo­te­ros, en un am­bien­te cien por cien­to fa­mi­liar, así que pa­ra es­ta edi­ción nos he­mos pre­pa­ra­do de la me­jor for­ma pa­ra ser bue­nos an­fi­trio­nes”, se­ña­ló.

Por su par­te, Fran­cis­co Ja­vier Ál­va­rez de­ta­lló que ven­drán es­cua­dras de Saltillo, Monterrey, Mon­clo­va, Chihuahua, Pa­rral, Cié­ne­ga de Flo­res, Nue­vo León, dos equi­pos de La La­gu­na de Du­ran­go y los cin­co equi­pos del Club San Isi­dro.

Son apro­xi­ma­da­men­te 550 ni­ños y unos mil 200 vi­si­tan­tes los que ten­drá es­ta jus­ta, que ten­drá ac­ti­vi­dad los tres días des­de las 8:30 ho­ras en los cam­pos de Nue­vo San Isi­dro.

El vier­nes 17 se lle­va­rá a ca­bo la junta pre­via con los re­pre­sen­tan­tes de equi­pos y a las 18:00 ho­ras da­rán co­mien­zo los pri­me­ros en­cuen­tros, se­rán dos por ca­te­go­ría los que se dis­pu­ten en esa jor­na­da inau­gu­ral.

El sá­ba­do a las 8:30 ho­ras arran­ca­rá la jor­na­da y a las 18:00 ho­ras se lle­va­rá a ca­bo la ce­re­mo­nia de inau­gu­ra­ción, en el es­ta­dio de beis­bol de Nue­vo San Isi­dro, por la no­che ha­brá una con­vi­ven­cia con mú­si­ca en vi­vo.

El do­min­go 19 tam­bién arran­ca la ac­ti­vi­dad a las 8:30 ho­ras, se­rán los en­cuen­tros de fi­na­les y al ter­mi­nar ca­da due­lo por el cam­peo­na­to se pro­ce­de­rá a la res­pec­ti­va pre­mia­ción.

Las ca­te­go­rías van des­de Chu­po­nes has­ta la de 13-14 años. Los equi­pos del Club San Isi­dro ya no lle­va­rán el mo­te de ‘Águi­las’, a par­tir de aho­ra lle­van el nom­bre de Vi­kin­gos, al igual que los equi­pos de fut­bol ame­ri­cano del mis­mo.

Viz­ca­rra Gra­na­dos des­ta­có la la­bor del co­mi­té de beis­bol in­fan­til y ade­lan­tó que ya se es­tá bus­can­do traer pa­ra el año pró­xi­mo el Na­cio­nal de la ca­te­go­ría 11-12 años.

FOTO: ES­PE­CIAL

En la pre­sen­ta­ción del tor­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.