El se­gun­do par­ti­do

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION - Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi car­los.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi LA

La ba­ja de Gio­va­ni dos San­tos no preo­cu­pa hoy en día, el cre­ci­mien­to de otros ju­ga­do­res y la po­ca con­fian­za que se le ha te­ni­do co­mo ti­tu­lar des­de que emi­gró a la MLS lo man­tie­nen muy le­jos del hom­bre des­equi­li­bran­te que fue en Bra­sil 2014, don­de Mi­guel He­rre­ra le ce­dió las lla­ves de la ofen­si­va.

No ju­ga­rá con­tra Po­lo­nia por un pro­ble­ma mus­cu­lar. En­tre el mé­to­do, que siem­pre obli­ga a cam­bios en el equi­po ti­tu­lar en­tre par­ti­do y par­ti­do y los ex­ce­si­vos per­mi­sos pa­ra ju­ga­do­res que sa­ben que ya no ve­rán ac­ción, la se­lec­ción me­xi­ca­na que ju­ga­rá en Gdansk es­ta­rá muy le­jos de la que vi­mos an­te Bél­gi­ca, de­jan­do un gra­to sa­bor de bo­ca.

So­lo en la ló­gi­ca ac­tual de la se­lec­ción es­ta­mos du­dan­do si Hir­ving Lo­zano se­rá ti­tu­lar en el úl­ti­mo par­ti­do de fe­cha FIFA en los si­guien­tes cua­tro me­ses. Te­nien­do a otro ri­val de gran ni­vel en­fren­te el es­ce­na­rio es in­me­jo­ra­ble pa­ra que el me­jor fut­bo­lis­ta me­xi­cano en mu­cho tiem­po pue­da se­guir­se mos­tran­do an­te los vi­so­res de los gran­des equi­pos de Eu­ro­pa.

Úl­ti­ma opor­tu­ni­dad en mu­cho tiem­po pa­ra no des­per­di­ciar lo que se hi­zo en el par­ti­do del vier­nes. Co­mo ha si­do en to­da la era Oso­rio.

En la Co­pa Amé­ri­ca en 2016 se con­ven­ce an­te Uru­guay, an­te Ja­mai­ca se de­pen­dió de las in­di­vi­dua­li­da­des, con Ve­ne­zue­la se su­frió y lo de Chi­le no va­le la pe­na ni men­cio­nar­lo. Es­te ve­rano en Con­fe­de­ra­cio­nes fue muy si­mi­lar, el due­lo an­te Por­tu­gal tu­vo po­co que cues­tio­nar y lue­go Nue­va Ze­lan­da per­do­nó en más de una oca­sión en un due­lo que se de­bió per­der, con Ru­sia se vol­vió a avan­zar y con Ale­ma­nia otro desas­tre.

En eli­mi­na­to­ria, don­de se jue­ga do­ble en la fe­cha FIFA, el pri­mer par­ti­do siem­pre tra­jo un me­jor re­sul­ta­do y fun­cio­na­mien­to que el se­gun­do. Los cam­bio, ro­ta­cio­nes o co­mo se les quie­ra lla­mar sí se han re­fle­ja­do en los mar­ca­do­res.

Fal­tan cua­tro ju­ga­do­res, pe­ro una bue­na par­te de la ba­se pue­de ju­gar. Si no es hoy, los ve­re­mos has­ta mar­zo de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.