Néstor Arau­jo, prioridad pa­ra Ma­tías Al­mey­da

El san­tis­ta tie­ne una bue­na ca­pa­ci­dad de lec­tu­ra de jue­go y sa­be cuan­do sa­lir y cuan­do que­dar­se, por esas ca­rac­te­rís­ti­cas le gus­ta al en­tre­na­dor de Chi­vas

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL RADIO PASILLO - Je­sús Her­nán­dez Té­llez/ Gua­da­la­ja­ra

El mer­ca­do de fi­cha­jes ya se es­tá mo­vien­do y eso que aún no aca­ba el tor­neo en su eta­pa re­gu­lar. El Re­ba­ño Sa­gra­do mue­ve sus fi­chas en es­te pe­rio­do pa­ra po­der lle­var a Ver­de Va­lle al ob­je­to del de­seo del téc­ni­co Ma­tías Al­mey­da.

Di­cen que los equi­pos se ar­man de atrás pa­ra ade­lan­te, por lo que ya se ma­ne­ja que los di­ri­gen­tes ro­ji­blan­cos tra­ba­jan con sus pa­res del San­tos La­gu­na, pa­ra po­der acer­car a Néstor Arau­jo al Re­ba­ño Sa­gra­do.

Néstor, con su 1.88 me­tros de es­ta­tu­ra, lle­na to­dos los per­fi­les que bus­can en Ver­de Va­lle.

Ade­más del buen jue­go aé­reo que tie­ne Arau­jo, en el Re­ba­ño pien­san en él por­que me­jo­ra­rían la sa­li­da con el ba­lón con­tro­la­do, ade­más cuan­do les ha­cen el pres­sing, Arau­jo tie­ne una bue­na ca­pa­ci­dad de lec­tu­ra de jue­go y sa­be cuan­do sa­lir, cuan­do que­dar­se, y por esas ca­rac­te­rís­ti­cas le gus­ta a Ma­tías y a sus ayu­dan­tes de cam­po.

Chi­vas no qui­ta el de­do del ren­glón por es­te ju­ga­dor, quien es oriun­do de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, se di­ce que de mo­men­to la res­pues­ta de San­tos La­gu­na no es ne­ga­ti­va.

Se di­ce tam­bién que Án­gel “Che­li­to” Zal­dí­var en­tra en el gus­to de la di­rec­ti­va san­tis­ta y ahí se pu­die­ra dar el ne­go­cio con el Re­ba­ño Sa­gra­do, un cam­bio ju­ga­dor por ju­ga­dor.

El “Che­li­to” no pa­só su me­jor se­mes­tre, pe­ro sus cua­li­da­des fut­bo­lís­ti­cas no des­agra­dan al con­jun­to la­gu­ne­ro, a sus 23 años ha ido a se­lec­ción me­xi­ca­na, aun­que por lo mos­tra­do en el úl­ti­mo tor­neo se ve com­pli­ca­do que se suba al tren de Ru­sia, pe­ro el he­cho es que el “Che­li­to” pue­de ser­vir de mo­ne­da de cam­bio pa­ra acer­car a Gua­da­la­ja­ra a Néstor Arau­jo.

La si­tua­ción no es fá­cil, de­bi­do a que en San­tos, Néstor aga­rró un se­gun­do ai­re, al gra­do de que es ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble en la se­lec­ción na­cio­nal, pe­ro tam­bién la opor­tu­ni­dad de ir a Chi­vas no se pre­sen­ta to­dos los días, por lo que el Re­ba­ño in­sis­te por él co­mo su prioridad en la za­ga pa­ra el si­guien­te se­mes­tre.

Ade­más, las Chi­vas tam­bién han pre­gun­ta­do por el ju­ve­nil Sub 20 de To­rreón, Ro­nal­do Cis­ne­ros, pa­ra ver si al me­nos pue­den con­se­guir­lo a prés­ta­mo por un año pa­ra ver­lo con la ro­ji­blan­ca y ver si pue­de ser so­lu­ción a cor­to o me­diano pla­zo, pues es­te se­mes­tre los ata­can­tes de Chi­vas pa­sa­ron des­aper­ci­bi­dos, dan­do unos re­sul­ta­dos le­jos de sus ca­pa­ci­da­des.

FO­TOS: MEXSPORT

Néstor Arau­jo

Án­gel Zal­dí­var

Ro­nal­do Cis­ne­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.