Sí ha­brá afi­cio­na­dos de Ti­gres

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Jo­sé El­gue­ta/ Monterrey, NL

El Club Monterrey emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do en el que se re­trac­tó de la me­di­da que ha­bía pre­sen­ta­do de ca­ra al clá­si­co re­gio 113. La ins­ti­tu­ción al­bia­zul de­jó cla­ro que sí po­drán in­gre­sar afi­cio­na­dos fe­li­nos al Co­lo­so­deA­ce­ro con pren­das alu­si­vas al con­jun­to de Ti­gres.

Ha­ce más de una se­ma­na, la di­rec­ti­va de Ra­ya­dos ha­bía co­mu­ni­ca­do que en las zo­nas ge­ne­ra­les no po­drían in­gre­sar afi­cio­na­dos por­tan­do in­du­men­ta­ria alu­si­va al con­jun­to vi­si­tan­te.

Pe­ro tal me­di­da fue re­ti­ra­da, ex­pli­can­do que lo ha­cen de­bi­do a las pos­tu­ras de la au­to­ri­dad de­por­ti­va y au­to­ri­da­des ci­vi­les. Pues men­cio­nan que ha exis­ti­do un cam­bio en el pen­sa­mien­to de las di­fe­ren­tes en­ti­da­des que ya co­no­cían la de­ter­mi­na­ción.

“Con­si­de­ran­do las más re­cien­tes in­ter­pre­ta­cio­nes y pro­nun­cia­mien­tos de nues­tras au­to­ri­da­des de­por­ti­vas, así co­mo los ex­hor­tos que di­fe­ren­tes au­to­ri­da­des e ins­tan­cias ci­vi­les han emi­ti­do al res­pec­to, don­de cla­ra­men­te hay un cam­bio de opi­nión, cum­pli­re­mos la re­co­men­da­ción de per­mi­tir la en­tra­da de afi­cio­na­dos que por­ten pren­das o ac­ce­so­rios alu­si­vos al equi­po vi­si­tan­te”.

En el do­cu­men­to se agre­ga que “man­te­ne­mos nues­tro com­pro­mi­so de pre­ve­nir y pre­ser­var la se­gu­ri­dad pa­ra to­dos los asis­ten­tes al es­ta­dio, por lo que pre­va­le­ce­rán las me­di­das re­la­cio­na­das con la per­so­na­li­za­ción de los abo­nos pa­ra ca­da uno de los por­ta­do­res de los mis­mos”.

Quien in­gre­se al es­ta­dio, de­be­rá ser el por­ta­dor de su abono, tal co­mo se ex­pli­ca en el co­mu­ni­ca­do. Es de­cir, de­be­rá apa­re­cer en la fo­to­gra­fía del plás­ti­co, al igual que su nom­bre.

Tam­bién se agre­gó una nue­va me­di­da pa­ra el encuentro, y es­tá re­la­cio­na­da con la ven­ta de cer­ve­za: “Se im­ple­men­ta­rá un lí­mi­te en el ho­ra­rio de la ven­ta de cer­ve­za, el cual con­clui­rá al tér­mino del me­dio tiem­po del par­ti­do”.

CE­LE­BRAN PRO­FE­CO Y CO­NA­PRED

Tras el co­mu­ni­ca­do emi­ti­do por la ins­ti­tu­ción al­bia­zul, la Pro­cu­ra­du­ria Fe­de­ral del Con­su­mi­dor (Pro­fe­co) y el Con­se­jo Na­cio­nal pa­ra Pre­ve­nir la Dis­cri­mi­na­ción (Co­na­pred) aplau­die­ron la me­di­da, de­jan­do cla­ro que era la me­jor op­ción pa­ra el due­lo a dispu­tar­se es­te sá­ba­do.

“Pro­fe­co y Co­na­pred aplau­den, por en­co­mia­ble, la de­ci­sión de los di­rec­ti­vos del Club Ra­ya­dos de Monterrey, to­da vez que evi­den­cia un ac­to de re­fle­xión que lo mues­tra co­mo una or­ga­ni­za­ción abier­ta al diá­lo­go cons­truc­ti­vo y a la to­ma de me­jo­res re­so­lu­cio­nes pa­ra ser­vir más y me­jor a su afi­ción y hon­rar su com­pro­mi­so co­mo pro­mo­tor del de­por­te ha­cia los jó­ve­nes y ni­ños neo­lo­ne­ses”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.