El Co­le­gio In­glés de Du­ran­go asis­ti­rá al Mun­dial UCA en EU

Es­ta com­pe­ten­cia de po­rras es una de las de ma­yor pres­ti­gio que se lle­van a ca­bo en to­do el con­ti­nen­te

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón / To­rreón

El Co­le­gio In­glés de Du­ran­go Cam­pus To­rreón par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en el Cam­peo­na­to Mun­dial UCA In­ter­na­cio­nal All Star Cham­pions­hip, que se ce­le­bra­rá los días 10 y 11 de mar­zo de 2018, en Or­lan­do, Flo­ri­da.

Es­ta com­pe­ten­cia de po­rras es una de las de ma­yor pres­ti­gio que se lle­van a ca­bo en to­do el con­ti­nen­te, a la cual asis­ten só­lo es­cue­las y clu­bes que reúnen los re­que­ri­mien­tos de ca­li­dad en sus eje­cu­cio­nes, por lo cual es un lo­gro im­por­tan­te pa­ra es­ta ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca ha­ber re­ci­bi­do la in­vi­ta­ción pa­ra re­pre­sen­tar a Mé­xi­co.

Así lo dio a co­no­cer ayer por la ma­ña­na Fer­nan­do Ur­qui­zo Gue­rre­ro, coach de los equi­pos de po­rras del cam­pus, en pre­sen­cia de Alicia Gue­rre­ro, en­tre­na­do­ra de gimnasia; Ch­ris­tian Ál­va­rez, di­rec­tor del Cam­pus, así co­mo la coor­di­na­do­ra Nef­ta­lí Ro­drí­guez, en pre­sen­cia de las 25 ni­ñas y ni­ños se­lec­cio­na­dos.

Fer­nan­do Ur­qui­zo ex­pli­có que las ac­tua­cio­nes que han te­ni­do en di­fe­ren­tes com­pe­ten­cias lla­ma­ron la aten­ción de Cristina Pa­che­co, quien es pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Cheer de Mé­xi­co, quien hi­zo la in­vi­ta­ción al CID por su co­se­cha de pri­me­ros lu­ga­res en las com­pe­ten­cias ofi­cia­les y no ofi­cia­les.

Des­ta­có que es­te equi­po tie­ne muy po­co de ha­ber­se for­ma­do, “co­men­za­mos en enero pa­sa­do a tra­ba­jar y gra­cias a que con­ta­mos con alum­nos con gran po­ten­cial pa­ra po­der re­pre­sen­tar dig­na­men­te a nues­tro país”, di­jo.

De un to­tal de 80 alum­nos que tie­ne el Co­le­gio en po­rras, se se­lec­cio­nó a 25 in­te­gran­tes en eda­des que van de los 7 a los 12 años, pa­ra asis­tir a la jus­ta que se rea­li­za­rá en el ESPN World of Sport que se en­cuen­tra den­tro de Dis­ney World en Or­lan­do.

El equi­po la­gu­ne­ro to­ma­rá par­te en dos ca­te­go­rías, la de Mini Le­vel, que es ni­vel 1 de 6 a 9 años, y la Youth Le­vel 2, de 7 a 12 años. Es­te se­rá el pri­mer equi­po la­gu­ne­ro en com­pe­tir en el UCA, por lo que los me­ses que res­tan pa­ra asis­tir a ese tor­neo de po­rras lo de­di­ca­rán a en­tre­na­mien­tos es­pe­cí­fi­cos pa­ra me­jo­rar su ren­di­mien­to y tra­tar de que­dar en­tre los tres pri­me­ros lu­ga­res.

“Lle­va­mos seis me­ses tra­ba­jan­do, he­mos in­ten­si­fi­ca­do los en­tre­na­mien­tos, por­que que­re­mos que­dar en­tre los tres pri­me­ros lu­ga­res. Se­rá una ar­dua la­bor, pe­ro nues­tros alum­nos y alum­nas es­tán muy en­tu­sias­ma­dos y es­ta­mos con­ven­ci­dos que va­mos a re­pre­sen­tar dig­na­men­te a La La­gu­na y a to­do el país”, ex­pu­so Ur­qui­zo Gue­rre­ro.

Den­tro de ese equi­po se tie­ne a cua­tro se­lec­cio­na­das ju­nior que han pa­sa­do los fil­tros lo­ca­les y re­gio­na­les, se tra­ta de Regina Val­dez, Yu­rit Sou­za, Ana Sofía Alvarado e Iva­na Ríos.

FOTO: MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

El equi­po la­gu­ne­ro to­ma­rá par­te en dos ca­te­go­rías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.