¿Se­rá otro ré­cord?

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Agen­cias/ Houston

No es una sor­pre­sa que los Roc­kets sean el equi­po que más in­ten­tos de tres pun­tos rea­li­za por encuentro en el arran­que de es­ta tem­po­ra­da, lo que es­tá ha­cien­do que to­dos abran más los ojos es que su pro­me­dio de in­ten­tos es ca­si de 45, lo que su­pe­raría cla­ra­men­te la mar­ca que ellos mis­mos es­ta­ble­cie­ron la cam­pa­ña an­te­rior cuan­do ce­rra­ron el ca­len­da­rio con un pro­me­dio de 40.3.

Los pu­pi­los de Mi­ke D’An­to­ni so­lo es­tán si­guien­do una lí­nea que por la que han ca­mi­na­do en las úl­ti­mas cam­pa­ñas, ya que en tres de las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das han ter­mi­na­do co­mo el equi­po con el ma­yor por­cen­ta­je de ti­ros de tres pun­tos en la NBA, pe­ro en nin­gu­na de esas oca­sio­nes ha es­ta­do cer­ca de des­ple­gar sus ata­ques con una ar­ti­lle­ría tan car­ga­da a los ti­ros de tres pun­tos.

To­dos los equi­pos que van a en­fren­tar a los Roc­kets sa­ben el ti­po de jue­go que des­ple­ga­rán, a na­die sor­pren­den, pe­ro eso no ha he­cho que pue­dan con­te­ner­los o ha­cer­los cam­biar de plan. Y eso su­ce­de en ca­da jue­go, ya que el 85 por cien­to de los tri­ples que ti­ran son sin mar­ca de­fen­si­va.

¿Quié­nes son los me­jo­res fran­co­ti­ra­do­res de los Roc­kets? No es una sor­pre­sa que Ja­mes Har­den sea el nú­me­ro 1 de la NBA en tri­ples en­ces­ta­dos (61), y de­ba­jo de él apa­re­ce Eric Gor­don, su com­pa­ñe­ro con 52. Así es, los dos me­jo­res tri­ple­ros son Roc­kets. Al re­vi­sar el res­to de la lis­ta, el Top 10 cie­rra con Ryan An­der­son, con 37. Es de­cir, en­tre los 10 líderes hay tres de Houston.

So­lo tie­nen 10 en­cuen­tros en la cam­pa­ña, pe­ro con el es­que­ma de jue­go los Roc­kets van en ca­mino a es­ta­ble­cer otra mar­ca con sus tri­ples, y no hay na­die que les ha­ga som­bra en es­te pun­to, ya que los Ma­ve­ricks es­tán muy le­jos de ellos con un 32 por cien­to de in­ten­tos por jue­go.

CELTICS, 13 AL HI­LO

En­mas­ca­ra­do, Ky­rie Ir­ving vol­vió a la ali­nea­ción y apor­tó 25 pun­tos pa­ra que los Celtics de Bos­ton ven­cie­ran 109102 a los Nets de Brooklyn, con lo que hil­va­na­ron 13 vic­to­rias con­se­cu­ti­vas.

Bos­ton tie­ne aho­ra mar­ca de 13-2 lue­go de que per­die­ron los dos pri­me­ros cho­ques del ca­len­da­rio.Mar­cus Mo­rris aña­dió 21 pun­tos y 10 re­bo­tes a la cau­sa de los Celtics, en tan­to que Jay­son Ta­tum su­mó 19 uni­da­des.

Ir­ving se per­dió un com­pro­mi­so tras su­frir una frac­tu­ra me­nor en el ros­tro, a raíz de un gol­pe ac­ci­den­tal que le pro­pi­nó su com­pa­ñe­ro Aron Bay­nes.

El ar­ma­dor se aco­mo­dó la más­ca­ra con fre­cuen­cia, pe­ro ello no pa­re­ció afec­tar su ni­vel de jue­go. Ati­nó un dis­pa­ro a 3:40 mi­nu­tos del fi­nal, lue­go que los Nets se ha­bían acer­ca­do a cua­tro pun­tos, y se co­ló pa­ra lo­grar otro en­ces­te unos 35 se­gun­dos des­pués.

FOTO: REU­TERS

PJ Tuc­ker lan­za un tri­ple, mien­tras Kevin Lo­ve in­ten­ta blo­quear­lo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.