Ma­ra­do­na quie­re ser el tec­ni­co

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION -

ie­go Ar­man­do Ma­ra­do­na ase­gu­ró tras la de­rro­ta de la se­lec­ción Ar­gen­ti­na 4-2 con­tra Ni­ge­ria que “quie­re vol­ver” a di­ri­gir a la Al­bi­ce­les­te.

“¿Quién ga­nó más? Sa­que­mos nues­tras con­clu­sio­nes. Yo es­toy ca­lien­te por­que re­ga­lan nues­tro pres­ti­gio, los pi­bes no tie­nen la cul­pa. ¡Yo quie­ro vol­ver!”, es­cri­bió en su cuen­ta ofi­cial de Ins­ta­gram, en una pu­bli­ca­ción que acom­pa­ñó con un cua­dro com­pa­ra­ti­vo con los re­sul­ta­dos en­tre di­fe­ren­tes téc­ni­cos de la Al­bi­ce­les­te.

En la ima­gen, Ma­ra­do­na apa­re­ce con 24 par­ti­dos ju­ga­dos, de los cua­les 18 se ga­na­ron, seis se per­die­ron y no hu­bo un so­lo em­pa­te.

El Diez es­tu­vo 24 en­cuen­tros al fren­te del equi­po na­cio­nal, sien­do el DT que me­nos di­ri­gió a la se­lec­ción en los úl­ti­mos años de­trás de Ser­gio Ba­tis­ta y Ed­gar­do Bau­za. To­man­do co­mo pa­rá­me­tros los por­cen­ta­jes, y de­jan­do a un cos­ta­do la can­ti­dad y ca­li­dad de en­cuen­tros, Ma­ra­do­na os­ten­ta un 75% de efec­ti­vi­dad, se­gui­do por Ge­ra­do Mar­tino (74%) y Ale­jan­dro Sa­be­lla (72%). En ape­nas 6 ho­ras, la pu­bli­ca­ción del es­tra­te­ga del Al Fu­jai­rah Sport Club de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos acu­mu­ló 42,500 li­kes.

El pa­sa­do ju­nio, Ma­ra­do­na cri­ti­có fuer­te al ac­tual en­tre­na­dor del com­bi­na­do, Jor­ge Sam­pao­li, de quien di­jo no ha­ber si­do “buen ju­ga­dor en el pa­sa­do” y de no ser un “buen pen­san­te”. Die­go se hi­zo car­go de la se­lec­ción en­tre 2008 y 2010, has­ta que Ar­gen­ti­na per­dió an­te Ale­ma­nia en los cuar­tos de fi­nal del Mun­dial de Su­dá­fri­ca.

Ar­gen­ti­na, que ga­na­ba por 2- 0 el amis­to­so de ayer an­te Ni­ge­ria ju­ga­do en Ru­sia, per­dió por 2-4 sin la pre­sen­cia de Lio­nel Mes­si y con un equi­po in­te­gra­do por va­rios su­plen­tes.

Es­ta fue la pri­me­ra de­rro­ta de Sam­pao­li tras cua­tro vic­to­rias con la Al­bi­ce­les­te, tres de ellas en amis­to­sos, y tres em­pa­tes en las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas.

FOTO: REU­TERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.