Oso­rio y su res­pal­do a Ve­la

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION - Mi­ne­lli Atay­de twit­ter@MINELLIATAYDE

Uno de los ju­ga­do­res de la se­lec­ción me­xi­ca­na que han asom­bra­do a Juan Car­los Oso­rio es Car­los Ve­la. El aún de­lan­te­ro de la Real So­cie­dad em­be­le­só al en­tre­na­dor del con­jun­to az­te­ca con sus con­di­cio­nes, y por ello, aun­que aho­ra no ten­ga mu­cha ac­ti­vi­dad y pe­se a que el pró­xi­mo año pa­sa­rá más de dos me­ses sin mi­nu­tos en el te­rreno de jue­go, lo con­si­de­ra, has­ta hoy, en la lis­ta de ele­men­tos que lle­va­rá al Mun­dial en el 2018.

En el equi­po es­pa­ñol ape­nas y vol­tean a ver al de­lan­te­ro, pues sa­ben bien que no con­ta­rán más con él a par­tir de di­ciem­bre, y cla­ro, es­tán acos­tum­brán­do­se ya a su au­sen­cia. Ade­más de eso, el he­cho de que la tem­po­ra­da de la MLS arran­que en mar­zo, es otro de los fac­to­res que han desata­do al­gu­nos so­bre­sal­tos en el Tri­co­lor, por­que no sa­ben en qué con­di­cio­nes lle­ga­rá a la Co­pa del Mun­do.

Sin em­bar­go, Oso­rio le ha comentado a al­gu­nos alle­ga­dos que tie­ne ple­na con­fian­za en Ve­la, que es­pe­ra que lle­ve a ca­bo el tra­ba­jo co­rres­pon­dien­te pa­ra no per­der­se en la cues­tión fí­si­ca. Le ha pres­ta­do mu­cha aten­ción por­que lo con­si­de­ra un crack, y no lo quie­re per­der en es­tos me­ses. Car­los dio su pa­la­bra de que se es­for­za­rá al cien por cien­to pa­ra no ba­jar su ni­vel.

Lo mis­mo ocu­rre con otros ele­men­tos co­mo Jo­nat­han dos San­tos, quien no ha te­ni­do su me­jor ren­di­mien­to es­te se­mes­tre en el Ga­laxy de Los Án­ge­les. En es­te ca­so, el en­tre­na­dor ha con­tem­pla­do a otros fut­bo­lis­tas en la con­ten­ción, que es el lu­gar en el que ve a Jo­na. Eso sí, al me­nor de los Dos San­tos le ayu­da la gran ac­tua­ción que tu­vo en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

En es­te te­ma, ha­brá que ver quié­nes res­pon­den a la con­fian­za de Juan Car­los Oso­rio, quié­nes no se pier­den en es­tos me­ses, y si el res­pal­do del se­lec­cio­na­dor sud­ame­ri­cano les al­can­za pa­ra apa­re­cer en la lis­ta fi­nal de los que asis­ti­rán a Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.