Su­mar, mul­ti­pli­car y ex­po­nen­ciar

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION -

Des­pués del jue­go de San­tos con­tra Pu­mas en ca­pi­tal del país, di­je: “To­do fue ex­cel­so, ex­cep­to el em­pa­te”. De al­gu­na ma­ne­ra, ésa po­dría ser la me­jor ma­ne­ra de re­su­mir el tor­neo ac­tual pa­ra la or­ga­ni­za­ción al­bi­ver­de. Le ha fal­ta­do es­tar “en es­ta­do de gra­cia” co­mo bien di­je­ra Siboldi. Y no es bro­ma. Ha su­ce­di­do que lo bien he­cho en de­ter­mi­na­dos par­ti­dos no rin­de sus fru­tos de 3 pun­tos.

En Monterrey, ape­nas la se­ma­na pa­sa­da, los 3 pun­tos (otra vez) de­bie­ron ha­ber si­do ver­des. Y tam­po­co exa­ge­ro ni mien­to. Fren­te a Cruz Azul, los im­pon­de­ra­bles se pu­sie­ron de acuer­do pa­ra dar­le la es­pal­da a La La­gu­na. Ya es­tán en la ba­lan­za tres en­cuen­tros don­de pu­die­ron ha­ber su­ma­do 7 pun­tos, no só­lo 2. Su­mar, mul­ti­pli­car y ex­po­nen­ciar es la nue­va con­sig­na pa­ra el tor­neo que en­tra.

Avi­sa­dos es­ta­mos, con­sig­na­da es­tá la ta­rea pe­ro eje­cu­tar­la es la mi­sión com­pli­ca­da. ¿Con quién se ha­rá se­me­jan­te tra­ve­su­ra? ¿Con los mis­mos? Pa­re­ce no. Y no se tra­ta de ha­ber ter­mi­na­do un ci­clo. Sim­ple­men­te al­gu­nos no die­ron y ni da­rán más. Otros, nos de­jan a la es­pe­ra de que po­drán ser más efi­cien­tes, en es­pe­cial los ex­tran­je­ros. Traer por traer ya no es re­co­men­da­do; nun­ca lo ha si­do.

La si­ner­gia de la or­ga­ni­za­ción de­be es­tar al ser­vi­cio del gru­po con el ac­tual en­tre­na­dor o con otro. El “nue­vo” na­da nue­vo po­drá apor­tar si las ca­pa­ci­da­des in­di­vi­dua­les no se ofre­cen con ge­ne­ro­si­dad. La “va­ri­ta má­gi­ca” no exis­te au­na­do a la com­ple­ji­dad que en­cie­rra po­der ejer­cer una sa­na re­in­ge­nie­ría. Que­da una ar­dua ta­rea: Su­mar, mul­ti­pli­car y ex­po­nen­ciar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.