FIFA se aho­rra­ra las sor­pre­sas

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL RADIO PASILLO -

Las víc­ti­mas de las eli­mi­na­to­rias mun­dia­lis­tas pa­ra la Co­pa del Mun­do Ru­sia 2018 fue­ron: Chi­le, Es­ta­dos Uni­dos, Ita­lia, Ho­lan­da y Gha­na.

Es de­cir, el cam­peón de Su­da­mé­ri­ca, el cam­peón de Conca­caf, un ex-cam­peón del mun­do, úni­co que no asis­ti­rá al mun­dial, ade­más de una se­lec­ción dos ve­ces fi­na­lis­ta y uno de los me­jo­res equi­pos afri­ca­nos.

Son tan atrac­ti­vos los nom­bres de las cin­co se­lec­cio­nes an­tes men­cio­na­das que US Soc­cer y la em­pre­sa SUM, la que or­ga­ni­za los par­ti­dos mo­le­ros de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na, es­tán pen­san­do en or­ga­ni­zar un tor­neo con ellos en el pró­xi­mo ve­rano.

Pe­ro pa­ra la FIFA no re­sul­ta be­né­fi­co que ha­yan si­do eli­mi­na­das del mun­dial 2018, so­bre to­do en los ca­sos de Ita­lia y Ho­lan­da cu­ya pre­sen­cia los ha­ce con­ten­dien­tes al cam­peo­na­to mun­dial.

Pre­vien­do es­te ti­po de si­tua­cio­nes y el que se am­plie el nú­me­ro de paí­ses in­tere­sa­dos en ver la Co­pa del Mun­do es que los cla­si­fi­ca­dos au­men­ta­rá a 48 den­tro de ocho años.

Es de­cir, una se­lec­ción co­mo las cin­co que no ca­li­fi­ca­ron es­te año po­drá lle­gar al mun­dial de 2026 con una eli­mi­na­to­ria de re­gu­lar a ma­la y en­ton­ces la FIFA es­ta­rá fe­liz de con­tar con to­dos los equi­pos que le re­pre­sen­tan rai­ting y mar­ke­ting.

Di­cho lo an­te­rior, pre­gun­to: ¿por­qué no rom­per es­que­mas y ju­gar eli­mi­na­to­rias en­tre paí­ses de di­fe­ren­te con­fe­de­ra­ción?

Ac­tual­men­te hay se­lec­cio­nes que por cues­tio­nes po­lí­ti­cas o de­por­ti­vas jue­gan fue­ra de su zo­na geo­grá­fi­ca, co­mo Is­rael o Aus­tra­lia, el pri­me­ro es­tá en Eu­ro­pa y el se­gun­do en Asia.

In­clu­so ya se tie­nen los re­pe­cha­jes con­ti­nen­ta­les, en­ton­ces po­dría­mos ade­lan­tar la Co­pa del Mun­do y te­ner el gru­po de 48 equi­pos. en la fa­se fi nal.

Una eli­mi­na­to­ria de eli­mi­na­ción di­rec­ta o roun­dro­bin en gru­pos de 4 paí­ses ha­ría atrac­ti­vo el mer­ca­do pa­ra los 210 pai­ses afi­lia­dos a FIFA y de­ja­ría la in­cóg­ni­ta de un fa­vo­ri­to que po­dría ser eli­mi­na­do.

Son tan­tas fe­chas FIFA por año que un gru­po eli­mi­na­to­rio, por ejem­plo, en­tre Mé­xi­co, Chi­le, Por­tu­gal y Ma­rrue­cos po­dría ju­gar a vi­si­ta re­cí­pro­ca o una se­rie eli­mi­na­to­ria ida y vuel­ta en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Bél­gi­ca o Cos­ta de Mar­fil fren­te a Ja­pón, y se cum­pli­rá con el ob­je­ti­vo de no ha­cer el sis­te­ma eli­mi­na­to­rio mo­nó­tono y pre­de­ci­ble.

Si FIFA no de­ja de pen­sar en un tor­neo de 32 días va a ter­mi­nar con el ne­go­cio del mun­dial, el cual ca­da vez en me­nos atrac­ti­vo en lo de­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.