Man­dan men­sa­je cla­ro a di­rec­ti­va

Los ju­ga­do­res de Chi­vas die­ron un pa­so más en su pro­tes­ta con­tra los al­tos man­dos por la fal­ta de pa­gos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Hernández y Re­dac­ción/

La co­sa es­tá que arde. Los ju­ga­do­res sa­lie­ron al­re­de­dor de 15 mi­nu­tos des­pués a la can­cha y pe­se a los in­ten­tos de la di­rec­ti­va de que die­ran mar­cha atrás al po­ner­se la ca­mi­se­ta de pro­tes­ta; los capitanes de­ter­mi­na­ron que sal­drían a en­tre­nar con es­ta pren­da, que to­dos vie­ran que hay cohe­sión en el gru­po y cuentas pen­dien­tes con los di­rec­ti­vos.

Los pri­me­ros en sa­lir a la can­cha fue­ron Edwin Hernández y Car­los Cis­ne­ros, los dos es­ta­ban en la gra­ma del es­ta­dio, pe­ro no vol­tea­ban a que los to­ma­rán las cá­ma­ras, des­pués Ro­dol­fo Pi­za­rro fue el pri­me­ro en po­sar pa­ra las cá­ma­ras y mos­tra­ba con cla­ri­dad el men­sa­je de la ca­mi­se­ta.

Hay que des­ta­car que el di­rec­tor ju­rí­di­co de Chi­vas, Ar­tu­ro Gál­vez, es­tu­vo en la zo­na de ves­ti­do­res, aun­que no se sa­be si és­te ha­bló con los capitanes o si su vi­si­ta al es­ta­dio obe­de­ció a otros te­mas del área ju­rí­di­ca de Chi­vas u Om­ni­li­fe.

Los ju­ga­do­res de Chi­vas no es­tán dis­pues­tos a acep­tar pro­me­sas, no se tra­ta tam­po­co de sa­lir con che­ques o con ma­le­ti­nes, el pro­ble­ma es que nun­ca hu­bo un acuer­do con los di­rec­ti­vos, des­de no­viem­bre no re­ci­ben di­ne­ro por con­cep­to de las pri­mas, por los cam­peo­na­tos del año pa­sa­do.

Los ju­ga­do­res del Rebaño Sa­gra­do es­tán más uni­dos que nun­ca, ni en las épo­cas de Os­wal­do Sán­chez y Adol­fo Bau­tis­ta ha­bían es­ta­do así de jun­tos. Es­te plan­tel va de la mano por la mis­ma sen­da, han ga­na­do mu­chos tí­tu­los jun­tos y sa­ben que es­ta pre­sión a la di­rec­ti­va ten­drá consecuencias.

Al­gu­nos sa­ben que tie­nen pie y me­dio fue­ra de la ins­ti­tu­ción, pe­ro al me­nos tra­ta­rán de ir­se con el di­ne­ro que les adeuda la di­ri­gen­cia que en­ca­be­za Jor­ge Vergara.

Hay que recordar que de los 4 mi­llo­nes que les pro­me­tie­ron por ga­nar­le el do­ble­te a Mo­re­lia y Tigres, ape­nas han abo­na­do un mi­llón de dó­la­res a re­par­tir­se en­tre el plan­tel, cuer­po téc­ni­co, uti­le­ros y staff. Aún que­dan pen­dien­tes 3 mi­llo­nes de dó­la­res y eso es lo que han pe­lea­do en los úl­ti­mos días los ju­ga­do­res.

FO­TOS: IMAGO7

El por­te­ro Ro­dol­fo Co­ta con la pla­ye­ra de pro­tes­ta

La char­la de Ma­tías Al­mey­da, ayer an­tes del en­tre­na­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.