Afi­nan úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra la Co­pa San­tos Pe­ño­les 2018

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

San­tos La­gu­na y Pe­ño­les es­tán pre­pa­ran­do la gran fies­ta de­por­ti­va que in­vo­lu­cra a equi­pos in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les de dis­tin­tos lu­ga­res del país, así co­mo del ex­tran­je­ro, que es­ta­rán com­pi­tien­do en el TSM y se­des al­ter­nas a par­tir de es­te vier­nes.

La Co­pa In­ter­na­cio­nal San­tos Pe­ño­les se lle­va a ca­bo des­de 2011 y se ha con­so­li­da­do co­mo el tor­neo de fut­bol in­fan­til y ju­ve­nil más im­por­tan­te de Mé­xi­co, don­de pa­ra es­ta oca­sión se es­ti­ma ha­brá en­tre 12 y 13 mil per­so­nas vi­vien­do es­ta ex­pe­rien­cia en el Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo y se­des al­ter­nas.

El Club San­tos in­for­mó que se tie­ne pre­pa­ra­da pa­ra la inau­gu­ra­ción, una gran fies­ta que se­rá es­te vier­nes en el Es­ta­dio Co­ro­na, don­de es­ta­rán pre­sen­tes to­das las es­cua­dras que ve­rán ac­ción en la jus­ta.

An­to­nio Ba­ca, Ge­ren­te de Vin­cu­la­ción de Pe­ño­les, des­ta­có el cre­ci­mien­to que es­te tor­neo de fut­bol ha lo­gra­do: “Siem­pre es un mo­men­to muy es­pe­cial anun­ciar la Co­pa San­tos Pe­ño­les, son ocho años y ha­cien­do un re­pa­so de lo que hu­bo atrás, sa­be­mos có­mo ha ve­ni­do cre­cien­do y con­so­li­dán­do­se es­te tor­neo”.

En cuan­to a lo que bus­ca Pe­ño­les, alia­do y pa­tro­ci­na­dor de Club San­tos La­gu­na, con es­ta jus­ta en con­jun­to, di­jo que es im­por­tan­te el te­ma del de­sa­rro­llo sus­ten­ta­ble, don­de la em­pre­sa co­mo tal no so-

la­men­te cre­ce y se con­so­li­da, sino que tam­bién va desa­rro­llán­do­se jun­to con su pro­pia co­mu­ni­dad, es la idea de fon­do. Den­tro de los ejes de de­sa­rro­llo sus­ten­ta­ble que ma­ne­ja Pe­ño­les, uno es el de la sa­lud y el de la in­te­gra­ción fa­mi­liar, ahí es don­de en­tran los pro­gra­mas que se apo­yan a ni­vel de­por­ti­vo”.

Des­ta­có el en­fo­que que tie­ne es­ta jus­ta, don­de lo que bus­ca es que no sea so­la­men­te un te­ma de com­pe­ten­cia de­por­ti­va, sino un even­to de una fies­ta fa­mi­liar. Co­mo bien sa­ben, pre­ci­sa­men­te las fe­chas que se es­co­gie­ron fue­ron pre­ci­sa­men­te pa­ra ello, pa­ra tra­tar de que no so­lo los ni­ños ven­gan a par­ti­ci­par, sino tam­bién sus fa­mi­lias”.

Re­sal­tó la pro­yec­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal del even­to: “Es her­mo­so ver có­mo la ciu­dad es to­ma­da por las fa­mi­lias que vie­nen aquí, por tan­to, es­to se vuel­ve un es­ca­pa­ra­te de lo que es la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, de lo que es To­rreón, a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal, no so­la­men­te es­ta­mos ha­blan­do de par­ti­ci­pa­ción de equi­pos na­cio­na­les, sino que tam­bién par­ti­ci­pan equi­pos que vie­nen de fue­ra del país”, de­ta­lló.

FO­TO: ARCHIVO

Es­ta com­pe­ten­cia se ha con­so­li­da­do co­mo el tor­neo de fut­bol in­fan­til y ju­ve­nil más im­por­tan­te de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.