Si­bol­di for­ta­le­ce el tra­ba­jo en equipo

“Des­de que yo ju­ga­ba siem­pre que íba­mos al Az­te­ca que­ría­mos ob­te­ner el triunfo, no ne­ce­si­tá­ba­mos nin­gu­na mo­ti­va­ción más que sa­ber que íba­mos a ju­gar con­tra un equipo que tie­ne gran­des his­to­rias”, di­jo el en­tre­na­dor

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL RADIO PASILLO - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Ro­bert Dan­te Si­bol­di in­sis­te en que el tra­ba­jo en equipo es lo que pue­de lle­var a San­tos La­gu­na al triunfo; por eso, en la pre­pa­ra­ción que rea­li­za pa­ra en­fren­tar al Amé­ri­ca, se en­fo­ca bas­tan­te en el te­ma co­lec­ti­vo.

El equipo al­bi­ver­de tra­ba­jó la ma­ña­na de ayer jue­ves en el Territorio San­tos Mo­de­lo, tu­vie­ron un pa­ra­do tác­ti­co, así co­mo un en­sa­yo fut­bo­lís­ti­co con la for­ma­ción que pre­ten­de uti­li­zar el es­tra­te­ga, quien se­ña­ló que la cla­ve pa­ra ob­te­ner una vic­to­ria el pró­xi­mo sá­ba­do en el Es­ta­dio Az­te­ca fren­te a Amé­ri­ca, es la la­bor en equipo.

“Des­de que yo ju­ga­ba siem­pre que íba­mos al Es­ta­dio Az­te­ca que­ría­mos ob­te­ner el triunfo, no ne­ce­si­tá­ba­mos nin­gu­na mo­ti­va­ción más que sa­ber que íba­mos a ju­gar con­tra un equipo que t ie­ne gran­des his­to­rias, la fór­mu­la pa­ra ga­nar es ju­gan­do en equipo, si al­go he­mos he­cho en es­te tor­neo es ju­gar así, con­tra un plan­tel que tie­ne gran­des in­di­vi­dua­li­da­des, es la for­ma de ga­nar”, di­jo.

Co­no­ce lo com­pli­ca­do que es ju­gar an­te las Águi­las en el Az­te­ca, ya que tie­ne un plan­tel muy vas­to, con mu­cha ca­li­dad in­di­vi­dual. “No lo he vis­to tan­to en lo co­lec­ti­vo, su po­ten­cial es eso. Es­te equipo va a ser un can­di­da­to por el tí­tu­lo, no por su mo­men­to, pe­ro tie­ne ca­li­dad co­mo pa­ra sa­ber qué ha­cer pa­ra re­to­mar el ca­mino. Sa­be­mos a lo que nos va­mos a en­fren­tar y va­mos a tra­ba­jar en ciertos as­pec­tos”.

Con res­pec­to al es­ta­do aními­co de sus ju­ga­do­res, el uru­gua­yo ex­pu­so: “Es im­por­tan­te pa­ra no­so­tros es­te par­ti­do, los mu­cha­chos han tra­ba­ja­do bien, se han pre­pa­ra­do to­da la se­ma­na. En­fren­ta­mos a un ri­val que no ha te­ni­do los me­jo­res re­sul­ta­dos, en­ton­ces no he­mos te­ni­do esos re­sul­ta­dos que que­ría­mos, pe­ro en fun­cio­na­mien­to es­ta­mos bien, el par­ti­do pa­sa­do me­re­cía­mos ga­nar”.

Ex­pli­có un po­co so­bre el sis­te­ma de jue­go que ha desa­rro­lla­do el con­jun­to al­bi­ver­de, ex­po­nien­do sus ca­rac­te­rís­ti­cas tan­to a la ofen­si­va co­mo en la par­te ba­ja: “Es­ta­mos bus­can­do re­to­mar el ni­vel, la con­fian­za, por­que es­to no es so­lo en la lí­nea de­fen­si­va, es de to­dos, cuan­do no ten­ga­mos la pe­lo­ta te­ne­mos que de­fen­der, al igual que cuan­do la pe­lo­ta es­tá en nues­tra po­se­sión. Nues­tro sis­te­ma de jue­go siem­pre ha si­do un des­equi­li­brio a la ofen­si­va, siem­pre he­mos te­ni­do más ju­ga­do­res con ca­rac­te­rís­ti­cas al ata­que que de­fen­si­vas. Hay que ex­plo­tar ca­da mo­men­to en el par­ti­do pa­ra sa­car el re­sul­ta­do, hoy es­ta­mos tra­tan­do de te­ner ese equi­li­brio”.

Si­bol­di con­ti­nua­rá pre­pa­ran­do a su equipo es­te vier­nes, re­por­ta­rá a las 9: 00 ho­ras en las ins­ta­la­cio­nes del Territorio San­tos Mo­de­lo, pa­ra lue­go via­jar a la Ciudad de Mé­xi­co.

La fór­mu­la pa­ra ga­nar es ju­gan­do en equipo, si al­go he­mos he­cho en es­te tor­neo es ju­gar así”.

Es­ta­mos bus­can­do re­to­mar el ni­vel, la con­fian­za, por­que es­to no es so­lo en la lí­nea de­fen­si­va, es de to­dos”.

FOTO: CORTESÍA SAN­TOS LA­GU­NA

El es­tra­te­ga al­bi­ver­de en el en­tre­na­mien­to de ayer

FOTO: CORTESÍA SAN­TOS LA­GU­NA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.