Es­cri­bi­rán su pro­pia his­to­ria

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL -

No hay du­da. La Li­ga Mx Fe­me­nil va que vue­la pa­ra ser una éxi­to. En sus ini­cios se di­jo que era un pro­yec­to que úni­ca­men­te ser­vi­ría co­mo mo­de­lo piloto, pe­ro hoy la reali­dad es otra.

El tor­neo fe­me­nil vi­vi­rá el pri­mer ca­pí­tu­lo de su Fi­nal en un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble: el es­ta­dio Uni­ver­si­ta­rio, con un lleno ga­ran­ti­za­do, se­rá tes­ti­go del pri­mer clá­si­co regio.

Ti­gres y Mon­te­rrey tu­vie­ron que ha­cer fren­te a ri­va­les de gran pe­so pa­ra lle­gar has­ta es­te due­lo y pe­lear por la co­ro­na que Chi­vas de­jó va­can­te; ade­más, los cua­dros re­gios tu­vie­ron que apren­der du­ras lec­cio­nes del pa­sa­do.

En el Aper­tu­ra 2017, las fe­li­nas ca­ye­ron en se­mi­fi­na­les an­te Gua­da­la­ja­ra, mien­tras Ra­ya­das se que­da­ron en la lí­nea y no pu­die­ron ca­li­fi­car a la Fies­taG­ran­de. Es así que en es­ta oca­sión ven­drán con to­do, an­sio­sas de le­van­tar el pri­mer tro­feo en su his­to­ria.

El ca­mino no fue sen­ci­llo en es­te cer­ta­men, so­bre to­do pa­ra Ti­gres. En el Gru­po 2, en el que am­bos equi­pos es­ta­ban po­si­cio­na­dos, las fe­li­nas con­si­guie­ron su pa­se a las se­mi­fi­na­les has­ta la úl­ti­ma jor­na­da, cuan­do ven­cie­ron pre­ci­sa­men­te a Ra­ya­das (2-0) sien­do es­te el an­te­ce­den­te más re­cien­te en­tre am­bas es­cua­dras.

Pa­ra Mon­te­rrey las co­sas re­sul­ta­ron me­nos car­dia­cas al con­se­guir su bo­le­to a la Liguilla des­de la Jor­na­da 12, cuan­do go­lea­ron a las ro­ji­ne­gras del Atlas (6-1) y se eri­gie­ron co­mo fa­vo­ri­tas a le­van­tar el tro­feo de cam­peón.

Una vez ins­ta­la­das en se­mi­fi­na­les, Ti­gres Fe­me­nil fue con­tun­den­te y de­mos­tró que te­nía una cuen­ta pen­dien­te en la com­pe­ten­cia fe­me­nil, así que sin ta­pu­jos dio cuen­ta de Amé­ri­ca con un glo­bal de 4-2. Por su la­do, Ra­ya­das man­tu­vo su pa­so fir­me y des­pa­chó a To­lu­ca, equipo re­ve­la­ción del tor­neo, con una for­mi­da­ble ac­tua­ción en el par­ti­do de vuel­ta en La Sul­ta­na del Nor­te, don­de se im­pu­sie­ron por go­lea­da de 4-1.

EL PA­SA­DO SÍ CUEN­TA

A pe­sar de que quie­ren te­ner su pro­pia his­to­ria, Na­ye­li Ran­gel, me­dio­cam­pis­ta de Ti­gres Fe­me­nil, desea que la pa­sa­da fi­nal del tor­neo va­ro­nil, en la que los pro­ta­go­nis­tas tam­bién fue­ron los cua­dros nor­te­ños, sea un re­cuer­do in­ci­si­vo en su ri­val al ser los uni­ver­si­ta­rios quie­nes se co­ro­na­ron; sin em­bar­go, des­car­tó que ellas sean fa­vo­ri­tas.

“Pa­ra mí sí pe­sa (esa fi­nal), no de­ja de ser pre­sión pa­ra Ra­ya­das el sa­ber lo que se vi­vió ha­ce unos me­ses con el equipo va­ro­nil. Se­rá un due­lo pa­re­jo don­de no se pue­de in­cli­nar ha­cia al­gún la­do; es­to no de­ja de ser un clá­si­co, y aquí se vi­ven y jue­gan a muer­te”, di­jo la ju­ga­do­ra uni­ver­si­ta­ria en en­tre­vis­ta pa­ra Fox Sports.

LA AFI­CIÓN RI­VAL, UN PLUS

Pa­ra la fa­mi­lia Ver­di­ra­me se­rá un clá­si­co es­pe­cial, así lo de­jó en cla­ro Pa­me­la, hi­ja del his­tó­ri­co ju­ga­dor Ser­gio Ver­di­ra­me.

La de­lan­te­ra ra­ya­da men­cio­nó que ella sí se ve le­van­tan­do el tro­feo de cam­peón an­te el ar­chi­rri­val, es una si­tua­ción que sue­ña to­dos los días por­que pa­ra ello se pre­pa­ra­ron to­da la tem­po­ra­da.

“Yo sí me veo cam­peo­na, to­dos los días sue­ño con que le­van­te­mos esa co­pa; es nues­tro ob­je­ti­vo des­de que ini­ció la tem­po­ra­da y creo que eso nos ha ayu­da­do a es­tar to­das en­fo­ca­das en el mis­mo ob­je­ti­vo. Apren­di­mos to­das del pa­sa­do tor­neo y eso nos im­pul­só pa­ra es­tar don­de es­ta­mos”, di­jo la ju­ga­do­ra pa­ra Mul­ti­me­dios.

FOTO: ME­XS­PORT

Pa­me­la Ver­di­ra­me co­man­da­rá el ata­que de Ra­ya­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.