Mi­ja­res col­ga­rá los guan­tes en ju­nio

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio /

Se­rá el pró­xi­mo 16 de ju­nio cuan­do de­fi­ni­ti­va­men­te cuel­gue los guan­tes el ex­cam­peón mun­dial la­gu­ne­ro, Cris­tian “Diamante” Mi­ja­res, su pe­lea de des­pe­di­da se­rá el 16 de ju­nio, co­mo pro­ba­bles se­des es­tán las ciu­da­des de Cancún y Gó­mez Pa­la­cio.

El ri­val y la fe­cha ya es­tán con­fir­ma­das, se­ría an­te el boricua Wil­fre­do “Pa­pi­to” Váz­quez, en una pe­lea a 10 asal­tos, o bien, la em­pre­sa bus­ca te­ner un tí­tu­lo de por me­dio pa­ra me­ter­le ma­yor in­te­rés a la con­tien­da don­de Mi­ja­res de­ja­ría de­fi­ni­ti­va­men­te los en­so­ga­dos.

Cris­tian ha co­men­za­do a mo­ver­se es­pe­ran­do en po­cos días, es­tar de nue­vo en for­ma y arre­ciar su en­tre­na­mien­to con la fir­me in­ten­ción de de­jar una gra­ta im­pre­sión en el pú­bli­co que tan­to lo apo­yo a lo lar­go de su ca­rre­ra, la cual ini­ció un 20 de agos­to de 1997, de­rro­tan­do en la Are­na Ne­za, de Ciudad Ne­zahual­co­yotl a Pedro Her­nán­dez.

Des­pués de eso tu­vo una se­gui­di­lla de 15 pe­leas sin co­no­cer la de­rro­ta, has­ta que tu­vo la opor­tu­ni­dad de ir por el cam­peo­na­to mun­dial Su­per­mos­ca del CMB en Ja­pón, don­de de­rro­tó por no­caut téc­ni­co al lo­cal Kat­sus­hi­ge Ka­wa­shi­ma. Des­pués de eso con­quis­tó el de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo. Per­dien­do des­pués am­bos an­te Vic Dar­chin­yan.

Re­gre­só a ser cam­peón mun­dial al con­quis­tar el cam­peo­na­to de la In­ter­na­tio­nal Bo­xing Fe­de­ra­tion.

Tu­vo par de tí­tu­los pla­ta, el más re­cien­te, el plu­ma de CMB. Ac­tual­men­te es quin­to cla­si­fi­ca­do mun­dial en Su­per­plu­ma. Su fu­tu­ro ya no es­ta­rá den­tro del cua­dri­lá­te­ro, sino fue­ra de él, al pa­re­cer co­mo co­men­ta­ris­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.