Inau­gu­ran los XLVII Jue­gos In­ter­je­suí­ti­cos

En me­dio de una fies­ta y de un am­bien­te in­me­jo­ra­ble, se lle­vó a ca­bo el arran­que ofi­cial en el Co­le­gio Car­los Pe­rey­ra

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

Con al­re­de­dor de 70 ex­po­nen­tes de di­ver­sas par­tes de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, es­te sá­ba­do arran­ca el Gran Tor­neo Na­cio­nal “Bo­la 9” en los Bi­lla­res Con­ti­nen­tal de la ciu­dad de To­rreón, don­de los ga­na­do­res bus­can ran­quear­se bus­can­do ga­nar­se un lu­gar en el Pa­na­me­ri­cano de la es­pe­cia­li­dad a rea­li­zar­se en agos­to en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na.

Des­de ayer vier­nes co­men­zó la lle­ga­da de los par­ti­ci­pan­tes a la ciu­dad de To­rreón, al­gu­nos con un día de an­ti­ci­pa­ción pa­ra te­ner el ma­yor co­no­ci­mien­to de las me­sas de bi­llar del com­ple­jo la­gu­ne­ro, uno de los me­jo­res del nor­te del país.

Jor­ge Ro­drí­guez, or­ga­ni­za­dor del even­to y ti­tu­lar de los Bi­lla­res Con­ti­nen­tal, pre­ci­só que han arri­ba­do bi­lla­ris­tas de las ciu­da­des de Pue­bla, Mon­te­rrey, Juá­rez, Chihuahua, Ve­ra­cruz, Ta­mau­li­pas, así co­mo de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra de Du­ran­go y Coahui­la.

Ayer a las 21: 00 ho­ras se lle­vó a ca­bo el sor­teo, el cual co­rrió por par­te del pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Bi­llar, Nor­ber­to Sán­chez Co­lín, y el se­cre­ta­rio de la mis­ma, Lu­ciano Do­mín­guez.

Ade­más de ser ran­quea­ble, el tor­neo ofre­ce una bol­sa ga­ran­ti­za­da de 50 mil pe­sos, que se re­par­ti­rán en­tre los pri­me­ros lu­ga­res de la com­pe­ten­cia.

Los Bi­lla­res Con­ti­nen­tal se ubi­can en la ca­lle Tre­vi­ño es­qui­na con la ave­ni­da Mo­re­los, en el cen­tro de To­rreón, el lu­gar se­rá abier­to sl pú­bli­co ma­yor de edad que desee ver a los maes­tros del ta­co en ac­ción.

El sis­te­ma de jue­go se­rá: pri­me­ra ron­da, gru­pos de 3 o 4 ju­ga­do­res, eli­mi­na­ción di­rec­ta. De La La­gu­na se es­pe­ra la pre­sen­cia de ju­ga­do­res co­mo Gui­ller­mo Flo­res, Ja­vier Me­di­na, Ale­jan­dro Mar­tí­nez, Erick de la Ro­sa, Al­fon­so Agui­lar y el mis­mo Jor­ge Ro­drí­guez.

En un mar­co de de­por­ti­vis­mo y her­man­dad, la no­che de ayer vier­nes fue­ron inau­gu­ra­dos los XLVII Jue­gos De­por­ti­vos In­ter­je­suí­ti­cos 2018 de ni­vel ba­chi­lle­ra­to, don­de to­có al Co­le­gio Car­los Pe­rey­ra de To­rreón ser el an­fi­trión, en un even­to don­de par­ti­ci­pan mil atle­tas de seis cam­pus per­te­ne­cien­tes al sis­te­ma je­sui­ta.

En me­dio de una fies­ta y de un am­bien­te in­me­jo­ra­ble, ano­che se lle­vó a ca­bo la inau­gu­ra­ción ofi­cial en el Co­le­gio Car­los Pe­rey­ra, don­de es­tu­vo pre­sen­te per­so­nal do­cen­te, pa­dres de fa­mi­lia y ami­gos de los atle­tas par­ti­ci­pan­tes.

En es­ta oca­sión, las de­le­ga­cio­nes par­ti­ci­pan­tes son las si­guien­tes: Ins­ti­tu­to Orien­te de Pue­bla, Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral de Tam­pi­co, Ins­ti­tu­to Lux de León, el Ins­ti­tu­to de Cien­cias de Gua­da­la­ja­ra, así co­mo el an­fi­trión, Co­le­gio Car­los Pe­rey­ra. To­dos los equi­pos de es­tas ins­ti­tu­cio­nes, des­fi­la­ron en es­ta ce­re­mo­nia inau­gu­ral.

Ahí es­tu­vie­ron pre­sen­tes, el pa­dre Saúl Cuatle, rec­tor del Ins­ti­tu­to Orien­te de Pue­bla; Gus­ta­vo Gon­zá­lez, rec­tor del Ins­ti­tu­to de Cien­cias de Gua­da­la­ja­ra; Jo­sé Luis Ri­ve­ro, rec­tor del Ins­ti­tu­to Lux de León; Jo­sé Luis Mo­reno, rec­tor del Co­le­gio Ibe­ro de Ti­jua­na; Luis Ge­rar­do Mo­ro, rec­tor del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral de Tam­pi­co, Gui­ller­mo Prie­to Sa­li­nas, rec­tor de la Ibe­ro To­rreón y el an­fi­trión, Ar­man­do Mer­ca­do Her­nán­dez, rec­tor del Co­le­gio Car­los Pe­rey­ra.

Tras la pre­sen­ta­ción de las au­to­ri­da­des es­co­la­res men­cio­na­das, se lle­vó a ca­bo el ac­to pro­to­co­la­rio, con los Ho­no­res a la Ban­de­ra y la en­to­na­ción del Himno Na­cio­nal- Me­xi­cano, a car­go de la es­col­ta y ban­da de gue­rra de la Es­cue­la Car­los Pe­rey­ra.

El an­fi­trión de la no­che, Ar­man­do Mer­ca­do Her­nán­dez, dio unas pa­la­bras de bien­ve­ni­da y de alien­to a los de­por­tis­tas, pa­ra des­pués dar la de­cla­ra­to­ria inau­gu­ral. El alumno Car­los Eduar­do de la Cue­va, fue el en­car­ga­do del Ju­ra­men­to De­por­ti­vo.

POR LA MA­ÑA­NA ARRAN­CÓ LA PRI­ME­RA JOR­NA­DA

Pre­vio a la ce­re­mo­nia inau­gu­ral, en el día arran­ca­ron las emo­cio­nes de los Jue­gos In­ter­je­suí­ti­cos. Pe­rey­ra ini­ció con el pie de­re­cho al ob­te­ner triun­fos en los si­guien­tes par­ti­dos: en fut­bol fe­me­nil de­rro­ta­ron al Ins­ti­tu­to Orien­te de Pue­bla por 3 go­les a 0. Los go­les fue­ron pro­duc­to de Mi­chel Mou­rey, Dia­na Gar­za y Va­le­ria Li­mo­nes; mien­tras que el equi­po va­ro­nil, tu­vo una reac­ción bra­vía que le per­mi­tió dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor y de­rro­tó al Ins­ti­tu­to Orien­te por 2 a 1. Los go­les fue­ron ano­ta­dos por con­duc­to de Die­go del Va­lle y Alan Mar­tí­nez Va­re­la.

Mien­tras que en la can­cha del au­di­to­rio Lo­yo­la, el equi­po de bas­quet­bol fe­me­nil de Luis Mu­rra, de­rro­tó con fa­ci­li­dad al equi­po del Orien­te por mar­ca­dor de 61 a 24.

El par­ti­do re­sul­tó có­mo­do, lo que le per­mi­tió al coach Mu­rra ha­cer cam­bios de 5 x 5 du­ran­te el jue­go por el ex­ce­len­te desem­pe­ño de to­do el equi­po, sien­do fa­vo­ri­to pa­ra lle­var­se nue­va­men­te el cam­peo­na­to.

Otros re­sul­ta­dos fue­ron: fut­bol fe­me­nil: Lux 1 Cien­cias 0, Cul­tu­ral 1 Ibe­ro 0; en la ca­te­go­ría va­ro­nil, Lux 4 Cul­tu­ral 0. En el bas­quet­bol fe­me­nil, Lux 34 Cien­cias 31, en el va­ro­nil Lux 52 Orien­te 33. En el vo­li­bol fe­me­nil Lux 2 Cul­tu­ral 0, en el va­ro­nil Lux 2 Pe­rey­ra 0.

Es­te sá­ba­do con­ti­núan los jue­gos de la se­gun­da jor­na­da, en don­de des­ta­can los due­los de la Pe­rey­ra con­tra los equi­pos del ba­jío: fut­bol en am­bas ra­mas, Pe­rey­ra con­tra el Ins­ti­tu­to Lux y nue­va­men­te Pe­rey­ra con­tra el Ins­ti­tu­to Lux en bas­quet­bol fe­me­nil.

FO­TO: AR­CHI­VO

To­rreón

FO­TOS: MAR­TÍN PI­ÑA

En el pro­to­co­lo de la ce­re­mo­nia inau­gu­ral

Es­te sá­ba­do con­ti­núan los jue­gos de la se­gun­da jor­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.