MDK eva­lúa a sus es­cue­las en La La­gu­na

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón/

El pro­fe­sor Yuri Cé­sar López-Ga­llo Goc­chi, de la Ciu­dad de Mé­xi­co, se en­cuen­tra en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra pa­ra eva­luar a to­das las es­cue­las afi­lia­das a Moo Duk Kwan de la re­gión, y ayer sá­ba­do co­rres­pon­dió a To­rreón dar­le la bien­ve­ni­da.

Es­tu­vo pre­sen­te en el exa­men de gra­dos que MDK La­gu­na a car­go del pro­fe­sor Je­sús López, se lle­vó a ca­bo en el gim­na­sio del Co­le­gio Mi­ja­res, don­de se die­ron ci­ta alum­nos de dis­tin­tas es­cue­las, cu­yos alum­nos apro­ba­ron sa­tis­fac­to­ria­men­te.

El pro­fe­sor Yuri Cé­sar des­ta­có el ni­vel que tie­nen los alum­nos de La La­gu­na, lo cual con­fir­ma que se es­tán ape­gan­do a lo que dic­ta la aso­cia­ción a ni­vel nacional, que es ape­gar­se más a la par­te mar­cial.

“Me to­có eva­luar la ru­ta de la zo­na de La La­gu­na pa­ra apli­car el exa­men de gra­dos nu­me­ro 146 de la Aso­cia­ción Moo Duk Kwan. He te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ha­cer va­rias vi­si­tas a es­ta re­gión y la segunda que me to­ca ha­cer la ru­ta de exá­me­nes con muy bue­nos re­sul­ta­dos nue­va­men­te”, di­jo.

Des­ta­có que La La­gu­na siem­pre se ha des­ta­ca­do por te­ner al­to ni­vel en taek­won­do, “aho­ra me he en­con­tra­do con una gra­ta sor­pre­sa, lo he co­men­ta­do con los pa­dres de fa­mi­lia, se no­ta la ex­pe­rien­cia del pro­fe­sor Je­sús López, quien tie­ne 25 años den­tro de es­ta dis­ci­pli­na, lo cual se re­fle­ja en unos alum­nos de ex­ce­len­cia, so­bre to­do en­tien­den que el taek­won­do es un ar­te mar­cial que in­clu­ye un de­por­te”.

Ex­pli­có que el exa­men que apli­có es­tu­vo com­pues­to por va­rias par­tes, una de las cua­les es la con­cen­tra­ción y es en la que más én­fa­sis se po­ne, ya que de ahí se par­te a los as­pec­tos téc­ni­cos, la eje­cu­ción co­rrec­ta del mo­vi­mien­to, dón­de na­ce y dón­de ter­mi­na, que ha­ya una bue­na di­rec­ción de la téc­ni­ca, que ha­ya pro­fun­di­dad y que el alumno ten­ga un ba­lan­ce y equi­li­brio ade­cua­do, acom­pa­ña­do de in­ha­la­ción, ex­ha­la­ción, con­trac­ción y re­la­ja­ción mus­cu­lar pa­ra ob­te­ner una téc­ni­ca apli­ca­da co­rrec­ta­men­te.

Por su par­te, el pro­fe­sor Je­sús López dio a co­no­cer que fue la graduación de 95 alum­nos de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra. “El maes­tro es­tá aquí des­de el pa­sa­do miér­co­les, ini­ció eva­luan­do en Cuen­ca­mé y con­clu­ye el do­min­go con las 17 es­cue­las cer­ti­fi­ca­das”.

Men­cio­nó tam­bién que MDK La­gu­na alis­ta a cien alum­nos pa­ra la Co­pa Mul­ti­me­dios, que se­rá el 19 de ma­yo.

FO­TO: CAR­LOS HER­NÁN­DEZ

Se des­ta­có el gran ni­vel de los la­gu­ne­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.