Dja­niny se co­ro­na cam­peón de go­leo

Ta­va­res anotó 9 go­les en el Es­ta­dio Co­ro­na y 14 en to­tal. El úl­ti­mo afri­cano que es­tu­vo cer­ca de que­dar co­mo cam­peón go­lea­dor en tor­neos an­te­rio­res fue Fran­co­is Omam-Bi­yik con Amé­ri­ca en la 94-95, con 33

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Car­los Hernández Cas­tre­jón /

El ca­bo­ver­diano Dja­niny Ta­va­res se con­vir­tió en el quin­to ju­ga­dor que ob­tie­ne un tí­tu­lo de go­leo con San­tos La­gu­na, ade­más de ser el pri­mer afri­cano en al­can­zar esa dis­tin­ción.

Tras con­cluir el par­ti­do de Pu­mas ayer al me­dio­día, don­de que­da­ba pen­dien­te la ac­tua­ción de Ni­co Cas­ti­llo, su más cer­cano per­se­gui­dor, Dja­niny pu­do fes­te­jar el tí­tu­lo co­mo Me­jor Go­lea­dor del Clau­su­ra 2018.

Fue­ron 14 tan­tos los que le die­ron el tí­tu­lo al ata­can­te de San­tos en mil 230 mi­nu­tos, de­jó en se­gun­do a Ni­co Cas­ti­llo con 11 y en su cuen­ta de Ins­ta­gram fe­li­ci­tó al de Ca­bo Ver­de: “Fe­li­ci­ta­cio­nes go­lea­dor, gran tor­neo. Aho­ra se vie­ne lo lin­do. Va­mos Pu­mas”. El chi­leno no pu­do ano­tar­le a Ga­llos Blan­cos es­te do­min­go en CU.

Ta­va­res se aña­de a la corta lis­ta de go­lea­do­res san­tis­tas que in­te­gran Gabriel Ca­ba­lle­ro, Ja­red Bor­get­ti y Ma­tías Vuo­so.

El ré­cord go­lea­dor en tor­neos cor­tos le per­te­ne­ce a José Sa­tur­nino Car­do­zo, quien

LOS GO­LES DE DJA­NINY EN EL CLAU­SU­RA 2018

J-1 vs Lo­bos BUAP: J-2 vs Ti­gres: J-3 vs Mo­re­lia: J-4 vs Ve­ra­cruz: J-6 vs Chi­vas: Dja­niny Ta­va­res (San­tos)

Mau­ro Bo­se­lli (León) Avi­lés Hur­ta­do (Monterrey) Raúl Rui­díaz (Mo­re­lia) J-7 vs León:

J-9 vs Cruz Azul: J-10 vs Ne­ca­xa: J-14 vs Que­ré­ta­ro: J-15 vs Pachuca:

Raúl Rui­díaz (Mo­re­lia) Day­ro Moreno (Ti­jua­na) An­dre-Pie­rre Gig­nac (Ti­gres)

Em­ma­nuel Vi­lla (Que­ré­ta­ro) Mau­ro Bo­se­lli (León) Dor­lan Pabón (Monterrey) hi­zo 29 en el Aper­tu­ra 2002. Un tor­neo des­pués hi­zo 21, Se­bas­tian Abreu hi­zo 19, Ja­red Bor­get­ti hi­zo 18 en el In­vierno 2000 con San­tos y Em­ma­nuel Vi­lla lo­gró 17.

Dja­niny ini­ció el Clau­su­ra 2018 con un pa­so go­lea­dor, el cual in­te­rrum­pió de­bi­do a una lesión mus­cu­lar que lo de­jó fue­ra de ac­ti­vi­dad du­ran­te dos jor­na­das, pe­ro a su re­gre­so no pu­do re­en­con­trar­se con la inercia que traía, au­na­do que el equi­po ba­jó su ren­di­mien­to.

Los cam­peo­nes de go­leo más re­cien­tes se han co­ro­na­do con una ba­ja pro­duc­ción, sien­do los más re­cien­tes Mau­ro Bo­se­lli del León y Avi­lés Hur­ta­do de Ra­ya­dos, con 11 ca­da uno en el Aper­tu­ra 2017. An­tes el pe­ruano Raúl Rui­díaz de Mo­nar­cas lo­gró el bi­cam­peo­na­to con tan só­lo 9 ano­ta­cio­nes

El úl­ti­mo cam­peón de go­leo que ha­bía te­ni­do San­tos fue Christian Be­ní­tez (q. e. p. d.), quien anotó 14 go­les en el Tor­neo Aper­tu­ra 2010. Ca­ba­lle­ro fue el pri­me­ro en el Ve­rano 97, Ja­red ob­tu­vo dos tí­tu­los, el del In­vierno 2000, con 17 y en el Ve­rano 2001, con 13. Vuo­so lo lo­gró en el Clau­su­ra 2005, con 15.

FO­TO: ES­PE­CIAL

El san­tis­ta es el pri­mer afri­cano en ob­te­ner el tí­tu­lo de go­leo en Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.