NA­DIE ME­JOR QUE CHE­CO Ba­rri­dos en la Sul­ta­na

Gra­cias al ter­cer lu­gar en el Gran Pre­mio de Azer­bai­yán, Ser­gio Pérez ya es el me­xi­cano que más ve­ces ha subido a un po­dio de Fór­mu­la 1, lle­gan­do a ocho en su ca­rre­ra

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

dos del ga­na­dor, Fer­nan­do Alon­so, que­dán­do­se co­mo el se­gun­do lu­gar de la ca­rre­ra, y fi­nal­men­te dio otro pa­so el do­min­go en el tra­za­do de Ba­kú, don­de apro­ve­chó las cir­cuns­tan­cias que se die­ron en la pis­ta con la sa­li­da de los au­tos de Red Bull y del lí­der Valt­te­ri Bot­tas pa­ra al­can­zar el po­dio en las úl­ti­mas tres vuel­tas de la com­pe­ten­cia, y así, su­peró a Pedro Ro­drí­guez... lo úni­co que le fal­ta aho­ra a su cu­rrí­cu­lum es ga­nar una ca­rre­ra.

APRO­VE­CHÓ CIR­CUNS­TAN­CIAS

Fue la cul­mi­na­ción de un fin de se­ma­na per­fec­to pa­ra Ser­gio, quien ha­bía su­fri­do en las tres pri­me­ras fe­chas de la campaña, al ser 11 en Aus­tra­lia, 16 en Bah­réin y 12 en Chi­na.

La ca­li­fi­ca­ción en Ba­kú fue la me­jor en lo que va del año y arran­có oc­ta­vo, por detrás de su com­pa­ñe­ro en For­ce In­dia, el fran­cés Es­te­ban Ocon, con lo que as­pi­ra­ba a sus pri­me­ros pun­tos del 2018.

Apro­ve­chó los erro­res del ale­mán Ni­co Hül­ken­berg (Re­nault) y so­bre to­do el cho­que en­tre los Red Bull del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do y del ho­lan­dés Max Vers­tap­pen, lo que le per­mi­tió co­lo­car­se en el quin­to lu­gar, tras pa­gar una san­ción de cin­co se­gun­dos en los pits, sin per­der la po­si­ción por la sa­li­da del sa­fety­car.

En la reanu­da­ción, el fin­lan­dés Valt­te­ri Bot­tas (Mer­ce­des) su­frió una pon­cha­du­ra y lue­go Che­co su­peró al ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) pa­ra to­mar el ter­cer lu­gar de la ca­rre­ra.

Du­ran­te dos gi­ros, el ta­pa­tío resistió los ata­ques del ger­mano pa­ra con­fir­mar su oc­ta­vo po­dio en Fór­mu­la Uno, gra­cias a las “me­jo­res vuel­tas de su ca­rre­ra”, se­gún ana­li­zó.

Sul­ta­nes de Monterrey ba­rrió a los Al­go­do­ne­ros del Unión La­gu­na al lle­var­se la do­ble car­te­le­ra desa­rro­lla­da ayer do­min­go en el Pa­la­cio Sul­tán.

En ac­cio­nes del pri­me­ro de la do­ble car­te­le­ra y se­gun­do de la se­rie, Sul­ta­nes su­frió pa­ra ase­gu­rar el com­pro­mi­so, pues el vier­nes ha­bía ga­na­do el pri­me­ro. Agus­tín Mu­ri­llo con ele­va­do pro­du­jo la del triun­fo, Al­go­do­ne­ros de Unión La­gu­na 5-6 Sul­ta­nes.

Sul­ta­nes se fue al fren­te en el mar­ca­dor en la ter­ce­ra en­tra­da cuan­do Ro­ber­son co­nec­tó do­ble­te pa­ra pro­du­cir la pri­me­ra del jue­go, des­pués, en ese mis­mo in­ning, Ricky Álvarez con las ba­ses lle­nas pe­gó grands­lam pa­ra am­pliar la ven­ta­ja 5 por 0.

La ofen­si­va guin­da res­pon­dió en la cuar­ta al­ta con cua­dran­gu­lar de Ca­ñi­za­res, el jue­go avan­zó a la al­ta de la quin­ta, don­de los la­gu­ne­ros fa­bri­ca­ron rally pa­ra em­pa­re­jar el en­cuen­tro, Jo­nat­han Jo­nes con sen­ci­llo im­pul­só una, Eric Aguilera con otro in­dis­cu­ti­ble en­vió 2 al pla­to y Vio­sergy Ro­sa con ele­va­do de sa­cri­fi­cio man­dó el em­pa­te.

El jue­go se lle­nó de po­lé­mi­ca en la sép­ti­ma, Fran­cis­co Lu­go co­rría por pri­me­ra, Felipe Arre­don­do re­vi­ra mal a la ini­cial y en la inercia de la ju­ga­da Vio­sergy Ro­sa cho­ca con Lu­go, quien ini­cia­ba su ca­rre­ra a la si­guien­te al­moha­di­lla, el ti­ro lle­gó a ter­ce­ra pa­ra po­ner­lo fue­ra, tras mar­ca­do el out, los um­pi­res re­vi­san la ju­ga­da de­cre­tan­do in­ter­fe­ren­cia y co­lo­can­do al co­rre­dor en la ter­ce­ra, Lu­go ter­mi­nó ano­tan­do con ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Agus­tín Mu­ri­llo. Al­go­do­ne­ros 5-6 Sul­ta­nes.

SUL­TA­NES GA­NA EL TER­CE­RO

Monterrey fa­bri­có rally de 6 en la ba­ja de la se­gun­da, ayu­dan­do a que Cas­ti­llo con­si­guie­ra su pri­me­ra vic­to­ria co­mo Sul­tán, Unión La­gu­na 2-9 Monterrey.

La ofen­si­va re­gia ini­ció ata­can­do en la ba­ja de la pri­me­ra en­tra­da, Ya­dir Dra­ke co­nec­tó ba­ta­zo por las pa­ra­das cor­tas, don­de Nor­za­ga­ray co­me­tió error mis­mo que apro­ve­chó Ro­ber­son pa­ra ano­tar la pri­me­ra. UL res­pon­dió con cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio de Vio­sergy Ro­sa pa­ra em­pa­re­jar las ac­cio­nes en la al­ta de la se­gun­da.

Con la pi­za­rra em­pa­ta­da a una, la ofen­si­va de Sul­ta­nes ar­mó rally de 6 pa­ra liquidar el en­cuen­tro, Ch­ris Ro­ber­son, Ra­mi­ro Pe­ña y Agus­tín Mu­ri­llo pro­du­je­ron con sen­ci­llos, Ricky Álvarez con do­ble­te pu­so otra en el pla­to, Dra­ke con ele­va­do de sa­cri­fi­cio pro­du­jo la quin­ta del epi­so­dio, Ra­món Ríos con lí­nea al jar­dín iz­quier­do se­lló el rally. UL in­ten­tó fa­bri­car ca­rre­ras pa­ra acer­car­se, en la cuar­ta Ca­ñi­za­res con sen­ci­llo en­vió a Aguilera con la se­gun­da del jue­go pa­ra los guin­das. Sul­ta­nes res­pon­dió con una ra­yi­ta en la ba­ja de la cuar­ta y una más en la ba­ja de la quin­ta pa­ra ase­gu­rar el triun­fo y la se­rie. Unión La­gu­na 2-9 Monterrey.

La­gu­na re­gre­sa a ca­sa pa­ra en­fren­tar a los Saltillo, la se­rie ini­cia ma­ña­na a las 20:00 ho­ras.

FO­TO: AFP

Son­ri­sa, el tro­feo en mano y la ban­de­ra de Mé­xi­co en el po­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.