Los del As­cen­so Mx quie­ren cha­ma­quear

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - 03 -

Lo que ha­cen al­gu­nos clu­bes del As­cen­so Mx no so­lo es des­ho­nes­to, sino has­ta cí­ni­co. Y an­te el cir­co que se traen, he­chos, di­chos y re­fe­ren­cias. Pri­me­ro. Des­de ju­nio del año pa­sa­do se sa­be que el Atlé­ti­co de San Luis, Atlan­te, Ce­la­ya, Do­ra­dos de Si­na­loa, Juá­rez FC y Leo­nes Ne­gros de la UdeG son los úni­cos con de­re­cho a lo­grar el brin­co a la Pri­me­ra Di­vi­sión. Lo que nin­gún lo­gro en dos tor­neos.

Del Aper­tu­ra 2017 re­sul­tó cam­peón Ale­bri­jes de Oa­xa­ca ( vs Juá­rez FC) y del Clau­su­ra 2018 Ca­fe­ta­le­ros de Ta­pa­chu­la ( vs Leo­nes Ne­gros); nin­guno de los mo­nar­cas cum­ple, des­de en­ton­ces, con el cua­derno de car­gos y en esas con­di­cio­nes com­pi­tie­ron, na­die los en­ga­ñó, co­mo pa­ra que aho­ra pi­dan otra re­com­pen­sa que no sea la que les to­ca por ga­nar la fi­nal (5 y 12 de ma­yo): 120 mi­llo­nes de pe­sos. Ese es un he­cho con­su­ma­do y re­gis­tra­do. Se­gun­do. Un di­cho, el de En­ri­que Bo­ni­lla, el pre­si­den­te de la Li­ga y el As­cen­so Mx: “Si Lo­bos o ga­ran­ti­za los 120 mi­llo­nes ju­ga­re­mos con 17 equi­pos la pró­xi­ma temporada; es­ta­re­mos en con­tac­to con ellos y de­ter­mi­na­rán su pos­tu­ra. Ni Ca­fe­ta­le­ros, ni Ale­bri­jes es­ta­rán en Pri­me­ra Di­vi­sión”; lo que el di­rec­ti­vo le di­jo a TVC De­por­tes no es una ocu­rren­cia, es lo que cons­ta en los acuer­dos de ha­ce ca­si un año.

En to­do ca­so la ocu­rren­cia fue no pre­ver una sin­gu­lar pa­ra­do­ja co­mo en la que aho­ra es­ta­mos, dos equi­pos cam­peo­nes que por re­gla­men­to no pue­den as­cen­der y un equi­po des­cen­di­do que no tie­ne di­ne­ro fres­co (que no ven­ta de la par­ti­da pú­bli­ca, pues) pa­ra ga­ran­ti­zar una fianza que le per­mi­ta man­te­ner­se en la Pri­me­ra. Ter­ce­ro. Una re­fe­ren­cia: El Ar­tícu­lo 23 del Re­gla­men­to de Com­pe­ten­cia del As­cen­so Mx ex­pli­ca que quien ga­ne de en­tre Ta­pa­chu­la y Oa­xa­ca tie­ne has­ta el tér­mino del Aper­tu­ra 2018 pa­ra acre­di­tar que el pre­mio -120 mdp- sir­vió pa­ra cum­plir las “obli­ga­cio­nes pen­dien­tes” y ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción. ¿Qué más quie­ren?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.