Mo­nar­cas Mo­re­lia les ofre­ce “mu­cha pe­lea”

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - ,+ ! -

Mo­re­lia le sa­lió res­pon­dón al Dia­blo; sin em­bar­go, cuan­do pa­re­cía que te­nía el triun­fo en sus ma­nos, és­te se le fue y se tu­vo que con­for­mar con el em­pa­te. Un 2-2 que lo man­tie­ne vi­vo en la se­rie, pe­ro con la obli­ga­ción de ir a ga­nar el do­min­go al Ne­me­sio Diez.

Y es que siem­pre el jue­go en­tre el lí­der y el úl­ti­mo cla­si­fi­ca­do pa­ra la Li­gui­lla se ve­rá de una ma­ne­ra muy par­ti­cu­lar, ya sea por­que el oc­ta­vo sea una víc­ti­ma pla­ci­da pa­ra el man­dón de la fa­se re­gu­lar o por­que lo­gre una de esas ha­za­ñas que han ali­men­ta­do la lla­ma­da mal­di­ción del su­per­lí­der.

Pues tal parece que Mo­re­lia ha es­co­gi­do in­ten­tar lo se­gun­do, pe­se a que en los pri­me­ros mi­nu­tos del jue­go to­do in­di­ca­ba lo con­tra­rio. Ya que To­lu­ca sa­lió en­to­na­do, con mu­chas li­ber­ta­des. Es más, al mi­nu­to ocho ya te­nía un ti­ro en el tra­ve­sa­ño y lue­go, al 14’, lo­gra­ba po­ner­se ade­lan­te en el mar­ca­dor.

Y lo hi­zo con un gran error del por­te­ro Se­bas­tián So­sa, quien así co­mo ha si­do fun­da­men­tal pa­ra que Mo­re­lia es­té por ter­cer tor­neo con­se­cu­ti­vo en es­ta ins­tan­cia, ano­che co­me­tió una pi­fia que pu­so en pre­di­ca­men­tos a su equi­po.

So­sa es­ta­ba fue­ra de su área, ade­lan­ta­do por­que Mo­re­lia es­ta­ba al ata­que, pe­ro Mo­nar­cas per­dió el ba­lón, el cual lle­gó Pa­blo Ba­rrien­tos por sec­tor de­re­cho ape­nas unos me­tros de­lan­te de la me­dia­can­cha. El ar­gen­tino al­zó la ca­be­za y vio de­su­bi­ca­do al guar­da­me­ta, así que sa­có el dis­pa­ro le­jano que cla­reó por com­ple­to al por­te­ro, quien no pu­do evi­tar la caí­da de su mar­co. 0-1 y To­lu­ca pa­re­cía en­ca­mi­nar­se a un triun­fo sin so­bre­sal­tos.

Pa­sa­da la me­dia ho­ra de jue­go, ya hubo no­ti­cias del lo­cal, con un ca­be­za­zo de Ema­nuel Loesch­bor que se fue a es­tre­llar en el tra­ve­sa­ño de Al­fre­do Ta­la­ve­ra. Era el pri­mer avi­so, ne­ce­sa­rio pa­ra sa­cu­dir­se de la pre­sión de los Dia­blos.

Pa­ra el com­ple­men­to, Mo­re­lia sa­lió con ma­yor de­ter­mi­na­ción. Y al 57’ por fin lo­gró la igua­la­da en una gran ju­ga­da co­lec­ti­va. Raúl Rui­díaz recibió la pe­lo­ta por sec­tor de­re­cho, al­zó la ca­be­za y man­dó un cen­tro al área, ahí Án­gel Se­púl­ve­da se le­van­tó y re­ma­tó con la ca­be­za, con un gi­ro in­có­mo­do, el ba­lón se fue a es­tre­llar en la ba­se del pos­te y le ca­yó a An­to­nio Ríos, quien des­pe­jó mal, jus­to a la po­si­ción de Ma­rio Osu­na, quien sa­có un de­re­cha­zo po­ten­te que se­lló la igua­la­da.

Mo­re­lia era me­jor en el jue­go, ha­bía lo­gra­do in­ver­tir los pa­pe­les y se veía su­pe­rior al ri­val. Al mi­nu­to 62 le dio la vuel­ta, cuan­do Loesch­bor otra vez apa­re­ció so­lo en el área y co­nec­tó de de­re­cha un gran ser­vi­cio de Die­go Val­dés. 2-1 y Mo­nar­cas ya te­nía la ven­ta­ja.

El re­sul­ta­do era jus­to de acuer­do a lo que se veía en la can­cha. Sin em­bar­go, Mo­re­lia tu­vo la oca­sión de ma­tar el jue­go, pe­ro per­do­nó.

Pri­me­ro Ray San­do­val recibió un cen­tro me­di­do, sin mar­ca al­gu­na, se lan­zó pa­ra co­nec­tar con la ca­be­za, un re­ma­te pi­ca­do que se fue ape­nas por un la­do de la por­te­ría de Ta­la­ve­ra. Una falla cla­ra, y al mi­nu­to si­guien­te, To­lu­ca ar­mó su ju­ga­da, Luis Qui­ño­nes ha­bi­li­tó -a Fer­nan­do Uribe en el área y con un pun­te­ra­zo ven­ció a So­sa pa­ra el 2-2.

El pri­me­ro y el oc­ta­vo brin­da­ron un par­ti­do muy pa­re­jo, que se pu­do in­cli­nar pa­ra cual­quie­ra.

FOTO: IMAGO7

Luis Qui­ño­nes, de To­lu­ca, pe­lea por la pe­lo­ta

FOTO: CORTESÍA DEL CLUB DE FUT­BOL SAN­TOS LA­GU­NA

la­gu­ne­ro si­gue con la ilu­sión del bi­cam­peo­na­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.