Con­fir­ma su obra

Las Águi­las ven­cie­ron a unos Pu­mas in­ca­pa­ces de ha­cer el mi­la­gro, in­clu­so Díaz y Cas­ti­llo se fue­ron ex­pul­sa­dos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - 02 -

Amé­ri­ca aca­bó con el su­fri­mien­to de Pu­mas. Las Águi­las sen­ten­cia­ron su pa­se a las se­mi­fi­na­les, lo hi­cie­ron sin despeinarse, la ven­ta­ja que traían del jue­go de ida era tan gran­de que no ne­ce­si­ta­ron más que so­bre­lle­var el par­ti­do, por­que Uni­ver­si­dad tam­po­co to­có arre­ba­to, no tu­vo si­quie­ra la po­si­bi­li­dad de ilu­sio­nar­se con una ges­ta el con­jun­to de David Pa­ti­ño, que ca­pi­tu­ló de fea for­ma, per­dien­do el par­ti­do de vuel­ta por 2-1 y con dos ju­ga­do­res ex­pul­sa­dos.

Igual que en el jue­go de ida, Pu­mas sa­lió dor­mi­do, igual que el miér­co­les, Amé­ri­ca apro­ve­chó la fal­ta de ten­sión de los uni­ver­si­ta­rios pa­ra abrir el mar­ca­dor y se­pul­tar de in­me­dia­to cual­quier uto­pía fe­li­na. Igual que en CU, pe­ro aho­ra en el Az­te­ca, fue Luis Fuen­tes el que fa­lló. El de­fen­sa de Uni­ver­si­dad se hi­zo bo­las con el ba­lón en el me­dio cam­po, Mé­nez lo apre­tó y Ma­teus se lle­vó la pe­lo­ta, el me­dio­cam­pis­ta co­lom­biano se subió a la mo­to­ci­cle­ta, lle­gó has­ta el área y to­có pa­ra Jé­rémy, quien le de­vol­vió el ba­lón y Ma­teus la em­pu­jó sin al­guien que le hi­cie­ra som­bra.

Des­pro­pó­si­to pu­ro en Uni­ver­si­dad, to­do le sa­lía mal, de gol­pe y po­rra­zo Amé­ri­ca en­te­rra­ba cual­quier ilu­sión. Uni­ver­si­dad ne­ce­si­ta­ba al­go más que un mi­la­gro, el pro­ble­ma es que su jue­go no le da­ba pa­ra ello, Amé­ri­ca pa­só a ges­tio­nar el par­ti­do, lo lle­vó a un te­rreno en el que in­clu­so pe­lo­teó a Pu­mas sin que el equi­po uni­ver­si­ta­rio pu­die­ra me­ter las ma­nos.

Los mi­nu­tos en los que Pu­mas pu­do te­ner la pe­lo­ta fue por­que Amé­ri­ca se lo per­mi­tió, pe­ro cuan­do el equi­po de Coa­pa apre­ta­ba el ace­le­ra­dor no de­ja­ba de trans­mi­tir mie­do. Pa­ti­ño se la ju­gó con Alan Men­do­za en la me­dia de con­ten­ción y el ex­pe­ri­men­tó le sa­lió ca­ro, por­que no es un fut­bo­lis­ta que ha­ya pa­sa­do por el pues­to en la fa­se re­gu­lar. Na­da pu­do ha­cer pa­ra cor­tar el flu­jo de jue­go y tam­po­co lo­gró pro­yec­tar al equi­po, su­pe­ra­do en esas ta­reas por los cen­tro­cam­pis­tas azul­cre­mas de más fue­lle y más co­no­ci­mien­to de la po­si­ción.

Lue­go vino el aca­bo­se pa­ra Uni­ver­si­dad, que fue per­dien­do los ner­vios pro­duc­to de la im­po­ten­cia por­que su jue­go no les per­mi­tía acer­car­se con pe­li­gro al área de Mar­che­sín, lo úni­co que ha­bían lo­gra­do fue un ti­ro de me­dia dis­tan­cia de Mar­ce­lo Díaz, pe­ro el por­te­ro ar­gen­tino lo sa­có de bue­na ma­ne­ra. De ahí en fue­ra, el es­fuer­zo de Ga­llar­do, Ba­rre­ra y Alus­ti­za no se tra­du­cía en al­go pro­duc­ti­vo.

A los 20 mi­nu­tos se iba al tras­te la se­rie pa­ra los uni­ver­si­ta­rios, el Díaz se fue ex­pul­sa­do por re­cla­mar­le al ár­bi­tro Mar­co Antonio Or­tiz, el chi­leno vio dos ama­ri­llas en un mi­nu­to. Más ven­ta­jas pa­ra Amé­ri­ca que no se ha­bía sen­ti­do ago­bia­do en el par­ti­do. Al con­tra­rio, las Águi­las ma­ne­ja­ron las pul­sa­cio­nes, evi­ta­ron a to­da cos­ta en­gan­char­se en al­gu­na ac­ción, por hu­bo un par de ju­ga­do­res fe­li­nos que te­nían el pul­so ace­le­ra­do.

Sin la ne­ce­si­dad de apre­tar, el cua­dro del mar­ca­ba el rit­mo, no era tan agre­si­vo y do­si­fi­ca­ba es­fuer­zos, no ne­ce­si­ta­ba for­zar la ma­qui­na­ria y Mi­guel He­rre­ra les pe­día pru­den­cia. Pa­sa­ba el tiem­po sin que pu­die­ra aflo­rar el co­ra­je de los uni­ver­si­ta­rios, el hom­bre me­nos era un im­pe­di­men­to muy gran­de, más por­que la me­dia can­cha es­ta­ba par­ti­da y no ha­bía en­la­ce en­tre lí­neas.

Fue un arre­ba­to per­so­nal de Je­sús Ga­llar­do el que le per­mi­tió em­pa­tar el jue­go an­tes de ir­se a los ves­tua­rios, el vo­lan­te fe­lino

FO­TOS: IVÁN LÓ­PEZ

Car­los Var­gas (c) pe­lea la pe­lo­ta con Ma­tías Alu­ti­za

Fes­te­jo ame­ri­ca­nis­ta lue­go del gol de Ibar­güen 8(d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.