Bus­can cual­quier ven­ta­ja en la Ida

Pa­ra es­te duelo, Si­bol­di di­jo te­ner a to­dos en con­di­cio­nes de ser con­vo­ca­dos, ex­cep­to Ro­drí­guez, que es­tá sus­pen­di­do y Arau­jo, quien si­gue en reha­bi­li­ta­ción

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL A BALÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón / Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Ro­bert Dan­te Si­bol­di bus­ca que su equi­po lo­gre sa­car ven­ta­ja del jue­go de Ida de la se­mi­fi­nal an­te Amé­ri­ca, por mí­ni­ma que sea, pa­ra lue­go tra­tar de fi­ni­qui­tar en el Az­te­ca.

“La idea es bus­car un gol con or­den y con in­te­li­gen­cia, Amé­ri­ca an­te Pu­mas al mi­nu­to iba 1-0; hay que sa­lir con mu­cho or­den y dis­ci­pli­na tác­ti­ca pa­ra no de­jar es­pa­cios, aten­tos a ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do.

Sin du­da va­mos a sa­lir a ga­nar des­de el ini­cio, pe­ro con equi­li­brio”, ex­pre­só el es­tra­te­ga.

Se­ña­ló que el plan­tea­mien­to cam­bia, pe­ro po­co, el ri­val no es el mis­mo, pe­ro la idea es la mis­ma, “prác­ti­ca­men­te es ir a bus­car un gol, ya no son dos, pe­ro al me­nos uno y que no nos ha­gan. La idea es ga­nar aquí pa­ra ir­nos con un triun­fo y allá de­fi­nir, la di­fe­ren­cia esa es, que ce­rra­mos de vi­si­ta y allá te­ne­mos dos mar­ca­do­res: em­pa­tar o ga­nar”.

Ase­gu­ra que en lo aními­co no ha ha­bi­do un cam­bio en su equi­po, “real­men­te los veo mo­ti­va­dos, fe­li­ces, con unas ga­nas de sa­lir ade­lan­te, pe­ro así fue­ron en ca­da par­ti­do del tor­neo, esa ac­ti­tud de que­rer ga­nar siem­pre, un gru­po com­pe­ti­ti­vo, no quie­ren per­der a

El ‘fla­man­te’ Amé­ri­ca lle­gó a La La­gu­na car­ga­do de optimismo y con­fian­za de sa­car un buen re­sul­ta­do, en su vi­si­ta a Santos La­gu­na, es­te jue­ves en la Ida de se­mi­fi­nal del Tor­neo Clau­su­ra 2018.

La tar­de de ayer la es­cua­dra ca­pi­ta­li­na pi­só sue­lo la­gu­ne­ro, don­de tu­vo la re­cep­ción de una gran can­ti­dad de se­gui­do­res, quie­nes los ex­hor­ta­ron a con­se­guir el pa­se a la fi­nal.

El ata­can­te Henry Mar­tín, se mos­tró sor­pren­di­do por la re­cep­ción que les brin­dó la gen­te en el ae­ro­puer­to de la ciu­dad, un de­ta­lle al que tra­ta­rán de res­pon­der de la me­jor ma­ne­ra.

“En ver­dad se agra­de­ce el apo­yo en to­dos los lu­ga­res a los que va­mos, siem­pre hay gen­te alen­tán­do­nos. Es­pe­re­mos re­po­nér­se­los en la can­cha”.

Men­cio­nó que Amé­ri­ca es un equi­po que bus­ca ju­gar igual en cual­quier can­cha y eso es lo que ha­rán en es­ta vi­si­ta a Santos.

“En la se­ma­na Miguel (He­rre­ra) nos lo ha di­cho, que bus­que­mos sa­lir a ju­gar, a di­ver­tir­nos co­mo siem­pre lo he­mos he­cho y dar lo me­jor de no­so­tros, esa es la idea”, agre­gó. na­da y eso ha he­cho que la com­pe­ten­cia in­ter­na ha­ya si­do fuer­te; nos com­pli­can a no­so­tros que to­ma­mos las de­ci­sio­nes”.

Del Amé­ri­ca, el es­tra­te­ga uru­gua­yo co­men­to: “Qué pue­do de­cir del ‘Pio­jo’, que es un téc­ni­co con mu­cha ca­pa­ci­dad y ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da pa­ra ma­ne­jar es­te ti­po de par­ti­dos, tie­ne bue­nos ju­ga­do­res y él de­ci­di­rá la es­tra­te­gia; yo es­pe­ro que sal­ga a pro­po­ner, por lo que re­pre­sen­ta Amé­ri­ca en ca­da can­cha, don­de sa­le a tra­tar de pro­po­ner y do­mi­nar,

En cuan­to sen­tir­se o no fa­vo­ri­tos en es­ta se­rie, Mar­tín in­di­có que no es por ahí la co­sa, ya que tan só­lo hay que ver a Ti­gres, que se de­cía es­ta­ría en la fi­nal y que­dó fue­ra, por eso es me­jor te­ner los pies so­bre la tie­rra.

“No se tra­ta de quién sea el fa­vo­ri­to, sino de quién ha­ce me­jor no creo que es­ta sea la ex­cep­ción. Pre­cau­cio­nes a ca­so las to­ma­rá en el desa­rro­llo del jue­go, pe­ro creo que en los pri­me­ros mi­nu­tos bus­ca­rá con­se­guir al­go pa­ra lue­go ma­ne­jar el par­ti­do”.

“No­so­tros sal­dre­mos a ju­gar con nues­tras he­rra­mien­tas y ar­mas, con una idea de jue­go que he­mos tra­ta­do de apli­car y desa­rro­llar en to­do el tor­neo, en con­jun­to tra­tar de con­tra­rres­tar cual­quier in­di­vi­dua­li­dad, in­de­pen­dien­te­men­te de cuál sea el ri­val. He­mos ga­na­do a gran­des las co­sas en la can­cha. Vi­mos que Ti­gres era fa­vo­ri­to an­te Santos y al fi­nal no fue así. Ju­ga­ron me­jor los de Santos, aprovecharon las opor­tu­ni­da­des, hi­cie­ron bien las co­sas”, apun­tó.

Con­si­de­ra que la cla­ve pa­ra sa­car un re­sul­ta­do que le fa­vo­rez­ca al co­mo Cruz Azul y Mon­te­rrey, que por nó­mi­na eran fa­vo­ri­tos. Con Amé­ri­ca la di­fe­ren­cia es que es ins­tan­cia de se­mi­fi­nal, es ma­tar o mo­rir”.

DIS­FRU­TA DEL MO­MEN­TO

Pa­ra Ro­bert Dan­te ca­da pa­ri­do ha si­do el más im­por­tan­te, des­de la fe­cha uno, por­que se tie­ne que pre­pa­rar di­fe­ren­te y ca­da ri­val es di­fe­ren­te.

“Uno de­be mos­trar por­qué es­tá en es­ta po­si­ción, es­toy tran­qui­lo, fe­liz, me ilu­sio­na es­tar a 180 mi­nu­tos de una fi­nal, cons­cien­te que se­rá un par­ti­do di­fí­cil y pri­me­ro hay que sal­var es­te pa­so pa­ra es­tar ahí”.

En cuan­to a no ser fa­vo­ri­to en es­ta se­rie, el es­tra­te­ga di­jo: “Es nor­mal, la reali­dad es que no so­mos fa­vo­ri­tos, es To­lu­ca y en es­ta se­rie Amé­ri­ca es fa­vo­ri­to por que­dar en se­gun­do del tor­neo, pe­ro so­mos se­rios con­ten­dien­tes pa­ra lle­gar a la Fi­nal y ga­nar­la”.

Cues­tio­na­do acer­ca de su fu­tu­ro con Santos, di­jo ta­jan­te: “Ten­go con­tra­to in­de­fi­ni­do, mi ca­be­za no es­tá en eso, sino en los ob­je­ti­vos que nos tra­za­mos jun­to con la di­rec­ti­va”.

Pa­ra es­te duelo de Ida de se­mi­fi­nal, Si­bol­di di­jo te­ner a to­dos en con­di­cio­nes de ser con­vo­ca­dos, ex­cep­to Jo­nat­han Ro­drí­guez, que es­tá sus­pen­di­do, ade­más de Nés­tor Arau­jo, quien si­gue en reha­bi­li­ta­ción, más que na­da en lo fí­si­co y fut­bo­lís­ti­co, pues fí­si­ca­men­te va bien. Amé­ri­ca es no des­apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des que ge­ne­ren: “Hay que apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des, ha­cer las co­sas bien y de­jar to­do en la can­cha pa­ra que sal­ga­mos vic­to­rio­sos”.

Mien­tras tan­to, Agustín Mar­che­sín de­cla­ró que pa­ra él siem­pre se­rá al­go es­pe­cial en­fren­tar a Santos, pe­ro ca­da cual de­be lu­char por sus pro­pios ob­je­ti­vos aho­ra que es­tán fren­te a fren­te.

FO­TO: MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

Ro­bert Dan­te Si­bol­di di­jo que el plan­tea­mien­to cam­bia­rá po­co

FOTOS: SAÚL GON­ZÁ­LEZ

Miguel He­rre­ra fue de los más so­li­ci­ta­dos por los afi­cio­na­dos azul­cre­mas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.