“Es­to no se ha aca­ba­do”

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Des­pués de la eu­fo­ria por el con­tun­den­te triun­fo so­bre América, el téc­ni­co Ro­bert Dan­te Si­bol­di se mos­tro ecuá­ni­me y re­cor­dó que fal­tan 90 mi­nu­tos, así que bus­ca­rá que su equi­po man­ten­ga la con­cen­tra­ción.

“Lo bus­ca­mos, si bien hu­bo erro­res, fue­ron de am­bos la­dos, tan­to en la mar­ca co­mo en de­fi ni­ción, pu­do ser has­ta más abul­ta­do el mar­ca­dor pa­ra am­bos, ellos (América) tu­vie­ron las su­yas y no­so­tros las nues­tras. Es­to no es­tá pa­ra na­da de­fi­ni­do, fal­tan 90 mi­nu­tos, América se la va a ju­gar en la Vuel­ta en su ca­sa, tra­ta­rá de equi­pa­rar”, di­jo.

Aho­ra, pa­ra el do­min­go, el es­tra­te­ga san­tis­ta con­si­de­ra que de­ben se­guir ha­cien­do lo que hi­cie­ron en to­do el tor­neo, des­de la fe­cha uno, “hay que sa­lir a bus­car el par­ti­do, es­te equi­po es­tá di­se­ña­do pa­ra eso, tie­ne la ca­pa­ci­dad pa­ra ha­cer­lo, no me voy a col­gar del tra­ve­sa­ño, quiero bus­car ga­nar, si mal nos va se pue­de em­pa­tar, esa es la men­ta­li­dad que ma­ne­ja­mos, los mu­cha­chos ya lo traen, es su na­tu­ra­le­za”.

So­bre los ajus­tes que hi­zo, ex­pli­co que la idea era ga­nar me­dio cam­po, te­ner po­se­sión, con gen­te con buen tra­to de la pe­lo­ta, “nos re­sul­tó, des­pués tu­vi­mos que va­riar por cir­cuns­tan­cias del par­ti­do, hay que adap­tar­se a las cir­cuns­tan­cias lo más rá­pi­do po­si­ble. La ven­ta­ja es que ten­go ju­ga­do­res que ma­ne­jan va­rias po­si­cio­nes, hoy por mo­men­tos tu­vi­mos la pe­lo­ta, su­fri­mos cuan­do no la te­nía­mos, pe­ro lo que plan­tea­mos se pu­do ha­cer y pa­ra el se­gun­do tiem­po va­ria­mos co­mo tres ve­ces la for­ma­ción, pu­di­mos neu­tra­li­zar y con­tra­rres­tar”.

De la la­bor de Ce­tre, Si­bol­di di­jo que le pi­dió que dis­fru­ta­ra del jue­go, que en­ca­ra­ra, que ta­pa­ra la sa­li­da de Agui­lar, pe­ro que se preo­cu­pa­ra más por él, que en­ca­ra­ra. “Es un mu­cha­cho con un ta­len­to enor­me y va a dar mu­cho pa­ra ha­blar”, ad­vir­tió.

Acer­ca de es­tar en su pri­mer tor­neo com­ple­to co­mo téc­ni­co y es­tar en se­mi­fi­na­les, el uru­gua­yo co­men­tó: “Me siento tran­qui­lo por­que es­toy se­gu­ro y me siento con la ca­pa­ci­dad; creo que lle­gó en mo­men­to jus­to y cons­cien­te que en es­to de­be­mos se­guir apren­dien­do, has­ta el más ca­pa­ci­ta­do; el que cree que se las sa­be to­das es el pri­me­ro que no sa­be na­da. Hay que se­guir tra­ba­jan­do en cues­tio­nes de ma­ne­jo de gru­po, el te­ma de can­cha se ve re­fle­ja­do, des­pués to­do ayu­da y fa­ci­li­ta cuan­do se tie­ne un gru­po que se en­tre­ga en cada en­tre­na­mien­to”.

AMÉRICA NE­CE­SI­TA UNA NO­CHE PER­FEC­TA

Mi­guel He­rre­ra, téc­ni­co de las Águi­las, re­sal­tó las fa­llas que tu­vo su equi­po y sa­be que el do­min­go ne­ce­si­tan una no­che per­fec­ta pa­ra avan­zar.

Vi­si­ble­men­te mo­les­to, ‘El Pio­jo’ fue cor­to en sus res­pues­tas en la con­fe­ren­cia al fi­na­li­zar el par­ti­do, sa­be que hay mu­cho por ha­cer y que ne­ce­si­tan ha­cer tres go­les y no re­ci­bir pa­ra ins­ta­lar­se en la Fi­nal.

“Es­to no se aca­ba has­ta que se aca­ba, el do­min­go te­ne­mos que re­cu­pe­rar­nos, hay que la­mer­nos las he­ri­das, ne­ce­si­ta­mos tres go­les”, ex­pre­só el es­tra­te­ga.

Se­ña­ló que de ha­ber me­ti­do las que tu­vie­ron la his­to­ria ha­bría si­do dis­tin­ta: “De ha­ber me­ti­do las que tu­vi­mos en la pri­me­ra mi­tad es­to ha­bría si­do di­fe­ren­te. Co­me­ti­mos erro­res en la defensa y ata­que, ellos (San­tos) no, ju­ga­ron bien”.

Lue­go in­sis­tió: “Ini­cian­do el se­gun­do tu­vie­ron tres opor­tu­ni­da­des, Jo­na sa­co una cla­ra. Cuan­do nos equi­vo­ca­mos y nos ha­cen el ter­cer gol, ellos se con­fia­ron no­so­tros no pu­di­mos re­sol­ver. Es­pe­ra­ba un par­ti­do dispu­tado, no con tan­tos erro­res. El gol que hi­ci­mos nos de­ja pa­ra ha­cer tres pa­ra avan­zar. Ne­ce­si­ta­mos una no­che per­fec­ta pa­ra con­se­guir el re­sul­ta­do”.

Lo bus­ca­mos, si bien hu­bo erro­res, fue­ron de am­bos la­dos. Es­to no es­tá de­fi­ni­do, fal­tan 90 mi­nu­tos, América se la va a ju­gar en la Vuel­ta en su ca­sar”.

DT­deSan­to­sLa­gu­na

Es­to no se aca­ba has­ta que se aca­ba, el do­min­go te­ne­mos que re­cu­pe­rar­nos, hay que la­mer­nos las he­ri­das, ne­ce­si­ta­mos tres go­les”.

FOTOS: MA­NUEL GUADARRAMA

FOTO: MEXSPORT

Si­bol­di y He­rre­ra se sa­lu­dan an­tes de arran­car el par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.