To­lu­ca tie­ne es­pe­ran­za

De úl­ti­mo mi­nu­to, los Dia­blos le re­cor­ta­ron dis­tan­cia a Ti­jua­na, que has­ta ese ins­tan­te ha­bía he­cho un par­ti­do re­don­do

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL -

El fut­bol es de mo­men­tos y así lo pue­den con­fir­mar Ti­jua­na y To­lu­ca. Por­que de na­da le sir­vió a los Dia­blos acu­mu­lar nue­ve triun­fos con­se­cu­ti­vos, cuan­do jus­to a las puer­tas de la Li­gui­lla per­dió esa ra­cha —jus­to fren­te a a los Xo­los— y aho­ra ya tie­nen cua­tro jue­gos sin co­no­cer la vic­to­ria, in­clu­yen­do los tres que ha te­ni­do en la ac­tual Li­gui­lla.

En cam­bio, Ti­jua­na que ha­bía si­do muy irre­gu­lar en la fa­se re­gu­lar, aho­ra tal pa­re­ce que ha en­con­tra­do un rit­mo óp­ti­mo, el cual le ha­bía bas­ta­do pa­ra su­pe­rar a To­lu­ca con un do­ble­te de Juan Lu­ce­ro; sin em­bar­go, en la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do, Fer­nan­do Uri­be le dio vida al Dia­blo y de­jó los car­to­nes 2-1, con to­do abier­to pa­ra la vuel­ta en el es­ta­dio Ne­me­sio Diez.

El par­ti­do em­pe­zó con in­ten­si­dad. Uno y otro equi­po in­ten­tó im­po­ner con­di­cio­nes des­de el prin­ci­pio y fue el lí­der el que tu­vo la pri­me­ra de pe­li­gro. Ape­nas al mi­nu­to 3, en una ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do, To­lu­ca co­bró en cor­to, dán­do­le el ba­lón a Án­gel Rey­na quien lo im­pac­tó de pri­me­ra es­tre­llán­do­lo en el pos­te de Gi­brán Lajud.

Los es­car­la­tas go­za­ban del con­trol del es­fé­ri­co, pe­ro se sal­vó de que­dar­se con 10 hom­bres, lue­go de una ar­te­ra en­tra­da de Rubens Sam­bue­za so­bre Da­mián Mus­to, a quien pi­só de ma­ne­ra in­ten­cio­nal; sin em­bar­go, el ár­bi­tro so­lo le mos­tró la ama­ri­lla.

Lue­go de es­ta ju­ga­da, Ti­jua­na se fue un po­co más al fren­te, al gra­do que con­si­guió una ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do en el que Juan Car­los Va­len­zue­la se le­van­tó con to­tal li­ber­tad pa­ra co­nec­tar un ca­be­za­zo que se fue a es­tre­llar en el tra­ve­sa­ño de Al­fre­do Ta­la­ve­ra y lue­go bo­tar fue­ra de la lí­nea de gol. Los de ca­sa ya mos­tra­ban un buen fun­cio­na­mien­to.

Y al mi­nu­to 27, los Xo­los por fin abrie­ron el mar­ca­dor. Luis Men­do­za arran­có des­de sec­tor de­re­cho ha­cia el cen­tro en una dia­go­nal a to­da ve­lo­ci­dad, hi­zo pa­red con Mi­ller Bo­la­ños y en el con­trol ade­lan­tó de más la bo­la, pe­ro ahí es­ta­ba Juan Mar­tín Lu­ce­ro, quien im­pac­tó de de­re­cha con un to­que sutil y co­lo­ca­do pa­ra su­pe­rar a Ta­la­ve­ra. Un go­la­zo.

Eran los me­jo­res mo­men­tos del lo­cal, que sie­te mi­nu­tos des­pués es­tu­vo cer­ca de mar­car el se­gun­do, con una bue­na pin­ce­la­da de Gus­ta­vo Bou, quien pri­me­ro le hi­zo un so­ber­bio pa­se a Osvaldo Gon­zá­lez, pe­ro su dis­pa­ro se fue ape­nas des­via­do. A To­lu­ca le cos­ta­ba mu­cho el con­trol de la me­dia­can­cha, que­da­ba cla­ro que Her­nán Cris­tan­te se ha­bía equi­vo­ca­do al cam­biar sus sis­te­ma de jue­go y ha­ber apos­ta­do so­lo por un me­dio de con­ten­ción, ahí es­ta­ba per­dien­do la ba­ta­lla.

Pa­ra el com­ple­men­to, Ti­jua­na sa­lió dis­pues­to a au­men­tar su ven­ta­ja y muy pron­to lo lo­gró. Al 49’, Bou con­du­jo la pe­lo­ta y en el mo­men­to jus­to ce­dió a Lu­ce­ro, de­ján­do­lo fren­te a la por­te­ría; el ata­can­te, sin pen­sar­lo dos ve­ces, sa­có un de­re­cha­zo cru­za­do que ven­ció a Ta­la­ve­ra. Con el 2-0, los Xo­los te­nían en la lo­na al lí­der. Fue cuan­do Cris­tan­te cam­bió su plan­tea­mien­to ini­cial, sa­có a Án­gel Rey­na y me­tió a Jor­ge Sar­tia­guín, pa­ra for­mar la do­ble con­ten­ción y re­te­ner más los arri­bos de Ti­jua­na, que se­guía muy in­ci­si­vo.

Y pa­ra mues­tra, al 70’, Lu­ce­ro es­tu­vo cer­ca de ha­cer su ter­cer tan­to de la no­che, lue­go de ha­ber­se qui­ta­do a su mar­ca­dor con un som­bre­ri­to, pe­ro el pro­vi­den­cial cru­ce de Cris­tian Bor­ja evi­tó que ca­ye­ra el gol.

En ese mo­men­to, To­lu­ca apre­tó y se adue­ñó de la pe­lo­ta. Los Dia­blos es­tu­vie­ron cer­ca de re­cor­tar dis­tan­cias cuan­do Ba­rrien­tos le fil­tró un ba­lón a Uri­be, pe­ro és­te, con la por­te­ría de fren­te, vo­ló su dis­pa­ro.

La de­ses­pe­ra­ción pa­re­cía ha­cer me­lla en el con­jun­to me­xi­quen­se, has­ta que lle­gó la úl­ti­ma ju­ga­da del par­ti­do, a ba­lón pa­ra­do, con dos ca­be­za­zos en el área, y por ley ter­mi­nó en gol. Uri­be la man­dó a las re­des y le dio vida al To­lu­ca, que, pe­se a su con­di­ción de lí­der, si­gue sin co­no­cer la vic­to­ria en es­ta Li­gui­lla.

FOTO: IMAGO7

Rubens Sam­bue­za (c) ba­ta­lló con la mar­ca de la za­ga fron­te­ri­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.