Oso­rio se mue­re con la su­ya

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - 03 -

Más allá de que es­te­mos de acuer­do o no con la for­ma de di­ri­gir de Juan Car­los Oso­rio, de­bo re­co­no­cer que el co­lom­biano se mue­re con la su­ya. Se le ha cri­ti­ca­do por po­ner a ju­ga­do­res en di­fe­ren­tes po­si­cio­nes a las que jue­gan con sus clu­bes, por no lla­mar a fut­bo­lis­tas “na­tu­ra­les” pa­ra desem­pe­ñar de­ter­mi­na­da po­si­ción, por pon­de­rar siem­pre a los que mi­li­tan en Europa aun­que ten­gan po­ca o nu­la ac­ti­vi­dad, por no ha­ber re­pe­ti­do al­gu­na ali­nea­ción en los 46 par­ti­dos que ha es­ta­do al fren­te de la se­lec­ción me­xi­ca­na… y el hom­bre ni su­fre ni se acon­go­ja.

Ayer, el es­tra­te­ga del Tri­co­lor dio a co­no­cer la lis­ta pre­li­mi­nar de ca­ra al Mun­dial de Ru­sia 2018, y vol­vió a sor­pren­der­nos, pues en lu­gar de 23, anun­ció a 28, por­que se­gún él, si en es­te mo­men­to co­men­za­ra la Co­pa del Mun­do Guar­da­do, los her­ma­nos Dos San­tos, Re­yes y Arau­jo se la per­de­rían por­que es­tán le­sio­na­dos.

Ok, y por mien­tras con­vo­ca a Hu­go Aya­la, Oswaldo Ala­nís, Jür­gen Damm, Je­sús Mo­li­na y Érick Gu­tié­rrez. Los tres pri­me­ros han re­ci­bi­do va­rias opor­tu­ni­da­des vis­tien­do la ver­de, pe­ro a Mo­li­na, sin du­da uno de los me­jo­res con­ten­cio­nes de nues­tro país, no lo to­ma­ba en cuen­ta, al igual que Gu­tié­rrez, pe­ro aho­ra sí los con­si­de­ra. Al de Ra­ya­dos Oso­rio no lo ha­bía lla­ma­do por­que no le gus­ta ju­gar con con­ten­cio­nes na­tu­ra­les, mien­tras que Gu­tié­rrez, con me­nos de 10 par­ti­dos en la ma­yor, di­ce, es ¡el re­le­vo de Guar­da­do! por si no se re­cu­pe­ra. ¡In­creí­ble!

Lla­ma a Ra­fa Már­quez, más por su tra­yec­to­ria y li­de­raz­go que por su mo­men­to deportivo. El de­fen­sa del Atlas es una le­yen­da de nues­tro ba­lom­pié, pe­ro un Mun­dial no es pa­ra hacerle homenaje a los ju­ga­do­res, de­bes lle­var a los me­jo­res y en es­te mo­men­to Ra­fa no es ni por mu­cho el más des­ta­ca­do ni en la cen­tral ni en la con­ten­ción.

Y qué me di­cen de Gio­va­ni, quien más allá de su le­sión en el Ga­laxy, tie­ne un buen ra­to con un ba­jo ni­vel fut­bo­lís­ti­co.

En fin. No se le pue­den pe­dir pe­ras al ol­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.