Se acer­ca la fies­ta de la Co­pa Taek­won­do Mul­ti­me­dios

Fal­ta muy po­co pa­ra que se lle­ve a ca­bo es­ta com­pe­ten­cia, que reúne a los me­jo­res ex­po­nen­tes de es­te ar­te marcial en el nor­te del país

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Car­los Hernández Cas­tre­jón / Éri­ka Mon­to­ya/

El pró­xi­mo sá­ba­do se lle­va­rá a ca­bo la ter­ce­ra edi­ción de la Co­pa Taek­won­do Mul­ti­me­dios y las es­cue­las se en­cuen­tran lis­tas pa­ra la con­tien­da.

Adán Brio­nes, in­te­gran­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor de es­ta jus­ta, co­men­tó que to­do es­tá prác­ti­ca­men­te lis­to pa­ra ce­le­brar es­te tor­neo que en po­co tiem­po se ha he­cho de gran pres­ti­gio, no só­lo en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, sino tam­bién de otras re­gio­nes que han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de es­tar en es­ta Co­pa.

Des­ta­ca el equi­po de Durango, que ha ga­na­do la com­pe­ten­cia de TK5, una mo­da­li­dad que ha re­sul­ta­do muy in­tere­san­te, lle­na de emo­cio­nes por tra­tar­se de una con­fron­ta­ción en­tre equi­pos, don­de la es­tra­te­gia de los coaches es fun­da­men­tal.

Se­rán cua­tro mo­da­li­da­des las que ofre­ce es­ta com­pe­ten­cia, co­mo son las for­mas, don­de par­ti­ci­pan cin­tas de to­dos los gra­dos, en las ca­te­go­rías Baby

Saúl Álvarez se­rá res­ti­tui­do en las clasificaciones del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo, lue­go de anun­ciar que ya fi rmó un con­tra­to con la Agen­cia Vo­lun­ta­ria An­ti­do­pa­je (VADA), a días de que per­die­ra su po­si­ción de­bi­do a que no ha­bía un acuer­do pa­ra for­mar par­te del pro­gra­ma Bo­xeo Lim­pio, que di­ri­ge el or­ga­nis­mo con se­de en Mé­xi­co.

El nom­bre del me­xi­cano se­rá re­in­te­gra­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta, men­cio­nó uno de los miem­bros del co­mi­té de clasificaciones del CMB, quien ex­pli­có a LaA­fi­ción que se­rá tan pron­to re­ci­ba la con­fir­ma­ción de la en­ti­dad di­ri­gi­da por la doc­to­ra Mar­ga­rett Good­man y quien tra­ba­ja en con­jun­to con el or­ga­nis­mo rec­tor de bo­xeo.

El anun­cio del ex mo­nar­ca mun­dial fue he­cho en su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, @ca­ne­lo, y se­gun­da­do por su pro­mo­tor Ós­car de la Ho­ya

“Pa­ra in­for­mar­les que aca­bo de fir­mar el con­tra­to con VADA Tae (4 y 5 años), In­fan­til (6 a 13 años), Ju­ve­nil (14 a 17 años) y Adul­tos (18 años y ma­yo­res), con grá­fi­cas a par­tir de las 9: 00 ho­ras.

Otra mo­da­li­dad es la de com­ba­te li­bre en las mis­mas ca­te­go­rías, dis­tri­bui­dos en li­ge­ros, me­dia­nos y pe­sa­dos, con grá­fi­cas de cua­tro par­ti­ci­pan­tes.

Ha­brá TK5, que es por equi­pos, en ca­te­go­rías In­fan­til ( has­ta 12 años), Ju­ve­nil (13 a 17 años) y Adul­tos (18 años y ma­yo­res).

La mo­da­li­dad de cam­peón de cam­peo­nes es pa­ra ju­ve­ni­les y adul­tos, cu­yas grá­fi­cas se ela­bo­ra­rán con el to­tal de par­ti­ci­pan­tes, cu­yos com­ba­tes son a eli­mi­na­ción di­rec­ta. Las grá­fi­cas arran­ca­rán a las 14: 00 ho­ras.

Las ins­crip­cio­nes pue­den rea­li­zar­se con el pro­fe­sor Adán Brio­nes, en AB Smart Trai­ning, el cos­to por mo­da­li­dad es de 600 pe­sos y mil 200 en TK5.

Es­te es un tor­neo ava­la­do por la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Taek­won­do, por lo que apli­ca el re­gla­men­to vi­gen­te de la WTF. pa­ra prue­bas du­ran­te to­do el año”, es­cri­bió el ta­pa­tío de 27 años de edad y quien en su úl­ti­ma sa­li­da em­pa­tó con el mo­nar­ca ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin en su se­gun­do

El sis­te­ma de com­pe­ten­cia es a com­pe­tir dos round de mi­nu­to y me­dio por 30 se­gun­dos de des­can­so.

Se es­pe­ra la participación de com­pe­ti­do­res de las ciu­da­des de Durango, Sal­ti­llo, Mon­te­rrey y Za­ca­te­cas, ade­más de las di­fe­ren­tes s es­cue­las de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra.

Hay atrac­ti­vos pre­mios que el co­mi­té or­ga­ni­za­dor da­rá a co­no­cer, así co­mo otros as­pec­tos de interés pa­ra los com­pe­ti­do­res que se ins­cri­ban.

El es­ce­na­rio se­rá de nue­va cuen­ta el Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal de To­rreón, que cuen­ta con ex­ce­len­tes ins­ta­la­cio­nes pa­ra el buen desa­rro­llo de la com­pe­ten­cia, con co­mo­di­dad pa­ra los asis­ten­tes des­de to­dos los án­gu­los. due­lo en la di­vi­sión de los me­dios. Con la fi rma de es­te con­tra­to, Ca­ne­lo cum­plió con los li­nea­mien­tos del CMB, quien obli­ga al mo­nar­ca y pri­me­ros 15 cla­si­fi­ca­dos

FO­TO: COR­TE­SÍA TOM HO­GAN

Saúl Ca­ne­lo Álvarez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.