San­tos La­gu­na con­ta­gia ale­gría: Jor­ge Zer­me­ño

El edil de To­rreón se­ña­ló que da gus­to có­mo juega el equi­po, y que a pe­sar de las de­rro­tas, su desem­pe­ño es el que ha de­ja­do con­ten­tos a los afi­cio­na­dos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Luis Sal­ce­do Cas­si /

Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te, al­cal­de de la ciu­dad de To­rreón, se di­jo con­ten­to por el pa­so del equi­po de San­tos La­gu­na, el cual se en­cuen­tra en la gran fi nal del futbol me­xi­cano, su desem­pe­ño en la can­cha y la ma­ne­ra de de­jar fue­ra a im­por­tan­tes ri­va­les tie­nen con­ten­ta a la ciu­da­da­nía y al edil, quien pre­ci­só que el equi­po, ade­más de ser un ícono de iden­ti­dad de la ciu­dad, es un ejem­plo de que con dis­ci­pli­na y ga­nas de ha­cer las co­sas bien, se pue­de sa­lir ade­lan­te.

En­tre­vis­ta­do por La Afi­ción en su des­pa­cho en la pre­si­den­cia de To­rréon, el edil se­ña­ló pri­me­ra­men­te que da gus­to có­mo juega el equi­po, a pe­sar de las de­rro­tas, su desem­pe­ño es el que ha de­ja­do con­ten­tos a los afi­cio­na­dos.

“Pa­ra to­da la afi ción y los ha­bi­tan­tes de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, es un gus­to ver co­mo el San­tos, que es el equi­po de to­dos, es­tá ju­gan­do con mu­cho co­ra­zón, con mu­cho co­ra­je y ga­nas de ha­cer bien las co­sas y eso es lo que la gen­te apre­cia, no es que ga­nes o pier­das, sino có­mo juega, y eso con­ta­gia. Me da gus­to por­que es un equi­po triun­fa­dor a lo lar­go de su cor­ta tra­yec­to­ria”, ase­ve­ró el al­cal­de.

Las coin­ci­den­cias no jue­gan, pe­ro di­cen al­go. “Tu­ve la opor­tu­ni­dad de ser al­cal­de ha­ce 20 años, y cuan­do no­so­tros ga­na­mos la pre­si­den­cia municipal, por pri­me­ra vez tam­bién San­tos se co­ro­nó, lue­go tam­bién ne­vó, son mu­chas coin­ci­den­cias, pe­ro en fin, me da gus­to por la gen­te, por el gran tra­ba­jo que se ha he­cho a lo lar­go de los años, no só­lo en el pri­mer equi­po, hay que ver co­mo las fuer­zas bá­si­cas han te­ni­do ex­ce­len­tes tor­neos y han que­da­do cam­peo­nes en va­rias oca­sio­nes, es un club que se ha preo­cu­pa­do por pre­pa­rar­se des­de aba­jo y dar­le se­rie­dad al tra­ba­jo pro­fe­sio­nal”.

San­tos es un fe­nó­meno de­por­ti­vo, so­cial y eco­nó­mi­co que ge­ne­ra eco­no­mía en la ciu­dad a di­ver­sos sec­to­res.

“He­mos vis­to el pro­gre­so del San­tos des­de el pa­sa­do es­ta­dio, aho­ra se cons­tru­ye­ron ins­ta­la­cio­nes muy dig­nas, no so­la­men­te pa­ra la afi­ción, sino to­do el com­ple­jo de­por­ti­vo. Es un fe­nó­meno no só­lo de­por­ti­vo, des­de el pun­to de vis­ta tu­rís­ti­co, hay mu­cha gen­te que vie­ne a ver el futbol, de Du­ran­go, Chihuahua, Nue­vo León, Za­ca­te­cas y otras par­tes del es­ta­do de Coahui­la, es­to cuan­do vie­ne un equi­po al que le gen­te le in­tere­sa ver, en­ton­ces se con­vier­te en un fe­nó­meno so­cial”, de­cla­ró el edil.

Pa­ra ejem­plo ci­tó el es­ta­dio del Real Ma­drid, que es una de

las prin­ci­pa­les atrac­cio­nes tu­rís­ti­cas de Ma­drid.

“Cuan­do fui em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Es­pa­ña, vi­ví en Ma­drid, la gen­te va a los gran­des mu­seos, pe­ro des­pués de las vi­si­tas al Mu­seo del Pra­do, el San­tia­go Ber­na­béu, es el lu­gar más vi­si­ta­do en Ma­drid, te ha­cen un tour, pa­gan por en­trar, por es­tar en los ves­ti­do­res. A lo que voy es có­mo se con­vier­te en un fe­nó­meno tu­rís­ti­co un equi­po de futbol exi­to­so”, di­jo.

“Hi­cie­ron un buen tor­neo, la ver­dad es que el equi­po se ha­bía caí­do mu­cho y se lo­gró le­van­tar con co­ra­je, es­fuer­zo y dis­ci­pli­na, y así ha ju­ga­do de gran ma­ne­ra la Li­gui­lla y me­re­ci­da­men­te es­tán en la fi­nal, lle­gan ga­nán­do­le a dos equi­pos que eran fa­vo­ri­tos, los Ti­gres que es un equi­po con gran­des ju­ga­do­res y con mu­cho re­cur­so in­ver­ti­do, igual que el Amé­ri­ca, en­ton­ces es un mé­ri­to ma­yor, an­te un equi­po sin tan­tos nom­bres, pe­ro de hom­bres. Un equi­po de gen­te que se ha pues­to el ob­je­ti­vo de ju­gar bien y de de­vol­ver­le a la afi­ción lo que les dio co­mo apo­yo”.

El ejem­plo de es­fuer­zo y co­ra­je lo han pues­to los ju­ga­do­res en la can­cha en ca­da par­ti­do de es­ta tem­po­ra­da, es­to se re­fle­ja en la gen­te.

“For­ma par­te de la Co­mar­ca, es un ícono; a San­tos cuan­do le va bien has­ta el áni­mo en la so­cie­dad se ma­ni­fies­ta, la gen­te es­tá más con­ten­ta, so­mos una re­gión de es­fuer­zo, de lu­cha, de tra­ba­jo, de pro­gre­so y cuan­do lo re­fle­ja San­tos, es ha­blar de una re­gión que quie­re ha­cer bien las co­sas, y cuan­do se quie­re, se pue­de”, co­men­tó.

Por úl­ti­mo, el edil lan­zó un men­sa­je a los ju­ga­do­res que es­te jue­ves dispu­tarán los pri­me­ros mi­nu­tos de es­ta gran fi­nal.

“Jue­guen co­mo lo es­tán ha­cien­do, con esas ga­nas que ma­ni­fes­ta­ron, ten­gan fe en que sí se pue­den lo­grar las co­sas co­mo lo han he­cho y si jue­gan con ese com­pro­mi­so de en los dos jue­gos, con in­te­li­gen­cia, pe­ro en­ten­dien­do que to­dos tie­nen que apo­yar­se, de­fen­dien­do o ata­can­do, y sí lo ha­cen así, no ten­go la me­nor du­da en que van a ser cam­peo­nes”, con­clu­yó.

Pa­ra to­da la afi­ción y los ha­bi­tan­tes de la Co­mar­ca La­gu­ne­ra, es un gus­to ver co­mo el San­tos, que es el equi­po de to­dos, es­tá ju­gan­do con mu­cho co­ra­zón”

Jue­guen co­mo lo es­tán ha­cien­do, con esas ga­nas que ma­ni­fes­ta­ron, ten­gan fe en que sí se pue­den lo­grar las co­sas co­mo lo han he­cho”

FO­TO: AR­CHI­VO FOTOS: MA­NUEL GUA­DA­RRA­MA

To­rreón JOR­GE ZER­ME­ÑO El al­cal­de de To­rreón de­mos­tró que tie­ne gran ha­bi­li­dad en el do­mi­nio del ba­lón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.