Arturo Gi­lio re­gre­sa de Eu­ro­pa cu­bier­to de éxi­to

El jo­ven no­vi­lle­ro re­gre­só de Es­pa­ña, don­de cum­plió su se­gun­da temporada y tu­vo va­rias puer­tas a hom­bros, múl­ti­ples ore­jas y par de ra­bos con­se­cu­ti­vos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

De re­gre­so en su país y con la mo­ti­va­ción al 110 por cien­to, el no­vi­lle­ro la­gu­ne­ro Arturo Gi­lio se pre­pa­ra pa­ra de­bu­tar con caballos el pró­xi­mo 28 de oc­tu­bre en Li­ma, Pe­rú, en la im­por­tan­te Fe­ria del “Se­ñor de los Mi­la­gros”.

Gi­lio re­gre­só re­cien­te­men­te de Es­pa­ña, don­de cum­plió su se­gun­da temporada de pre­pa­ra­ción, allá don­de tu­vo va­rias puer­tas a hom­bros, múl­ti­ples ore­jas y par de ra­bos con­se­cu­ti­vos.

De vi­si­ta en las ins­ta­la­cio­nes de Mi­le­nio La Opi­nión La­gu­na, el la­gu­ne­ro pre­ci­só que no es mo­men­to de re­la­jar­se, por el con­tra­rio.

“Es muy im­por­tan­te se­guir pre­pa­rán­do­te, siem­pre es bueno no pa­rar, más aho­ra con una fe­cha tan im­por­tan­te que ten­go, el de­but con caballos en Li­ma, Pe­rú el pró­xi­mo 28 de oc­tu­bre”, di­jo.

Pa­ra to­rear en Mé­xi­co quie­re lle­gar me­jor pre­pa­ra­do. “En Mé­xi­co to­da­vía no te­ne­mos pen­sa­do to­rear, pa­ra to­rear en mi país creo que hay que es­tar su­ma­men­te pre­pa­ra­do y pa­ra el día que lle­gue a to­rear en las fe­rias im­por­tan­tes de Mé­xi­co, es­tar pre­pa­ra­do pa­ra te­ner ma­yor po­si­bi­li­dad de triun­far”.

Es­ta se­gun­da temporada eu­ro­pea, pa­re­ce ha­ber si­do me­jor que la pri­me­ra. “La ver­dad que pa­só de to­do, triun­fos, otras ve­ces no, pe­ro siem­pre apren­dí co­sas nue­vas, siem­pre tra­tan­do de evo­lu­cio­nar y co­rre­gir erro­res”, ase­ve­ró.

Bus­có ha­ce tiem­po el ra­bo en Es­pa­ña, sus me­tas se van cum­plien­do de a po­co, con pa­cien­cia y per­se­ve­ran­cia.

“Fue al­go que te­nía tiem­po tra­tan­do de lo­grar, un ra­bo en Es­pa­ña, fue­ron dos con­se­cu­ti­vos y son triun­fos que me sir­vie­ron mu­cho, per­so­nal y pro­fe­sio­nal­men­te que es­pe­ro se­guir lo­gran­do”.

Los so­no­ros triun­fos le han he­cho de un nom­bre en el vie­jo con­ti­nen­te y en Mé­xi­co. “Por eso es muy im­por­tan­te triun­far, pue­de que si­gan evo­lu­cio­nan­do, pe­ro sí no cor­tas ore­jas, pues no pue­des se­guir el ca­mino, aquí hay que ga­nar­se los con­tra­tos tar­de a tar­de y la úni­ca for­ma es cor­tan­do ore­jas”.

De­fi­nió su to­reo co­mo de en­tre­ga. “Aho­ra mis­mo lo que pue­do de­cir, que lo que pue­do dar ca­da tar­de es en­tre­gar­me, un no­vi­lle­ro lo que le pue­des pe­dir es eso, en­tre­ga, de a po­co uno de­be aga­rrar su con­cep­to, pe­ro por aho­ra es muy im­por­tan­te

Es­to es muy lar­go, es una pro­fe­sión muy bo­ni­ta y es im­por­tan­te te­ner la ca­be­za y la men­te fría”

en­tre­gar­se”.

No apre­su­rar­se a to­mar la al­ter­na­ti­va pa­ra ser ma­ta­dor de to­ros, se­rá cla­ve, quie­re lle­gar con to­das las he­rra­mien­tas.

“Es im­por­tan­te no apre­su­rar­nos por­que las pri­sas nun­ca son bue­nas y hay que lle­gar muy pre­pa­ra­do a ca­da pla­za y a ca­da tar­de. Aca­bo una eta­pa que fue la de no­vi­lle­ro sin caballos y aho­ra em­pie­za una nue­va, con caballos el pró­xi­mo 28 de oc­tu­bre en Pe­rú”, de­cla­ró.

A ve­ces se im­pa­cien­ta, pe­ro pa­ra eso tie­ne a un la­do quien le guíe sus pa­sos. “Sí, mu­chas ve­ces ves a com­pa­ñe­ros ya to­rean­do en pla­zas don­de qui­sie­ras es­tar y yo con­fío ple­na­men­te en lo que ha­ce mi apo­de­ra­do, el maes­tro An­to­nio Cha­cón y por eso es­ta­mos jun­tos, por­que con­fia­mos mu­tua­men­te y cree­mos que va­mos por bue­nos pa­sos”.

Sus me­tas a cor­to pla­zo son: “De­but con caballos y se­guir pre­pa­rán­do­me mu­cho en el cam­po en Mé­xi­co y pre­pa­rar­me pa­ra la pró­xi­ma temporada en Eu­ro­pa”, con­clu­yó.

No­vi­lle­ro

FOTO: LUIS SAL­CE­DO

Quie­re pre­pa­rar­se más an­tes de to­rear en Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.