PA­RA CAR­DIA­COS

Ante una ex­ce­len­te en­tra­da en el co­lo­so de es­ta ciu­dad, el con­jun­to púr­pu­ra brin­dó un gran partido pe­lean­do has­ta el úl­ti­mo se­gun­do, que­dan­do un mar­ca­dor de 96 a 97 pun­tos

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

En­par­ti­do­noap­to­pa­ra­car­dia­cos, los La­gu­ne­ros de la Co­mar­ca ca­ye­ron ante los Le­ña­do­res de Du­ran­go por pi­za­rra de 96-97, elec­tri­zan­te en­cuen­tro de la fe­cha 4 desa­rro­lla­do en la due­la del Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal de To­rreón.

Ante una ex­ce­len­te en­tra­da en el co­lo­so de es­ta ciu­dad, el con­jun­to púr­pu­ra brin­dó un gran partido, pe­lean­do has­ta el úl­ti­mo se­gun­do ante un equi­po du­ran­guen­se que sa­lió des­de el pri­mer cuar­to de­ci­di­do a to­mar re­van­cha.

Los La­gu­ne­ros ini­cia­ron con PJ. Re­yes (60), Jos­hua Ra­mí­rez (21), My­chall Am­mons (8), Akeem Scott (9) y Carl Hall Jr. (22).

Mien­tras que los vi­si­tants, los Le­ña­do­res de Du­ran­go ini­cia­ron con Jo­seph So­to (1), Eder Zúñiga (7), Jor­ge Ca­ma­cho, Ja­rid Fa­mous (0) y Juan He­rre­ra (5).

Pri­mer cuar­to ini­ció mo­vi­do, con ti­ros de fue­ra del pe­rí­me­tro de am­bos equi­pos, un to­ma y da­ca es­pec­ta­cu­lar, PJ. Re­yes de tres in­ten­tos, tres acier­tos des­de fue­ra de la pin­tu­ra, fue­ron cin­co tri­ples con­se­cu­ti­vos por par­te de los la­gu­ne­ros, pe­ro cerca del fi­nal del pri­me­ro pe­rio­do se apre­tó el mar­ca­dor, ante es­to el es­tra­te­ga la­gu­ne­ro Eric Weiss­ling hi­zo in­gre­sar a Ray Ga­lle­gos, uno de sus me­jo­res ti­ra­do­res, que po­co pu­do ha­cer pa­ra ayu­dar a su equi­po. Tri­ple de Jef­fery Stubbs y uno más del ve­ne­zo­lano Juan He­rre­ra, ya con se­gun­dos en el lu­mi­no­so pu­so la pi­za­rra 27-32.

Pa­ra el se­gun­do pe­rio­do, la vi­si­ta no ba­jó su in­ten­si­dad y lo­gró au­men­tar su ven­ta­ja, fue­ron sie­te de di­fe­ren­cia que los La­gu­ne­ros no po­drían al­can­zar. PJ. Re­yes ano­tó par de tri­ples en es­te cuar­to pa­ra amor­ti­guar un po­co las co­sas. Los La­gu­ne­ros se com­por­ta­ron más in­ten­sos y ofen­si­vos con 3 mi­nu­tos en el re­loj; par de ro­bos de ba­lón, efec­ti­vos en pun­tos, fue­ron acor­tan­do dis­tan­cia, gra­cias a la com­pla­cien­te de­fen­si­va vi­si­tan­te, así al me­dio tiem­po, la pi­za­rra se apre­tó 52-55.

En el arran­que del ter­cer cuar­to, Carl “La Bes­tia” Hall se fue fu­rio­so al ata­que y con par de do­bles em­pa­tó la pi­za­rra 57-57. Con­tra­rio al pri­me­ro partido en­tre es­tos dos ju­ga­do­res, quien ro­bó cá­ma­ras fue So­to, es­te sá­ba­do fue Stubbs, quien ade­más de ano­tar pe­ne­tran­do al pe­rí­me­tro, asis­tía y pro­vo­ca­ba fal­tas. Ca­ma­cho tres tri­ples en el partido, dos en es­te ter­cer cuar­to, pu­so más apre­ta­das las co­sas. Con me­nos de dos mi­nu­tos, 69-70 el mar­ca­dor, los La­gu­ne­ros a un pun­to de los ri­va­les. Sex­to tri­ple del partido de PJ. Re­yes pu­so las co­sas 72-72 con 1:48 en el lu­mi­no­so; Tri­ple de Ray Ga­lle­gos con se­gun­dos en el mar­ca­dor pu­so a los La­gu­ne­ros nue­va­men­te arri­ba en el mar­ca­dor, ter­mi­nan­do el ter­cer cuar­to 77-75.

Elec­tri­zan­te fue el cuar­to pe­rio­do, con do­mi­nio al­terno en la can­cha y en el mar­ca­dor, Carl Hall lo­gra­ba pe­ne­trar, pe­ro no era cer­te­ro, Ray Ga­lle­gos dos tri­ples fa­lla­dos, aún así Akeem Scott des­per­tó y fue pie­za fun­da­men­tal pa­ra se­guir pe­ga­dos a los vi­si­tan­tes a só­lo un pun­to en el lu­mi­no­so, 94-95 con 1:46 mi­nu­tos en la pi­za­rra. Ese fue el mo­men­to cum­bre del partido, los úl­ti­mos se­gun­dos, la afi­ción se le­van­tó de sus asien­tos pa­ra apo­yar al equi­po al gri­to de “La­gu­ne­ros, La­gu­ne­ros”. Que­da­ban 38 se­gun­dos, eter­nos pa­ra los dos equi­pos, el afi­cio­na­do se

cor­ta­ba las uñas con los dien­tes, los La­gu­ne­ros ga­na­ban 96-95; la po­se­sión era pa­ra los de ca­sa, Akeem Scott fa­lló y en re­bo­te lo to­mó Jo­seph So­to, quien ano­tó con co­la­da, 96-97; tiem­po fue­ra, con po­se­sión pa­ra los La­gu­ne­ros y 10 se­gun­dos en el lu­mi­no­so, PJ. Re­yes yen­do ha­cia atrás dis­pa­ró y erró, per­dién­do­se la esperanza, que­da­ba un se­gun­do, la­gu­ne­ros tra­tó de bus­car la fal­ta, pe­ro no lo con­si­guió, la vic­to­ria fue pa­ra los Le­ña­do­res.

Los me­jo­res ano­ta­do­res por los La­gu­ne­ros de la Co­mar­ca fue­ron, PJ. Re­yes con 31 pun­tos, Carl Hal 18 y Akeem Scott 15. Por la vi­si­ta, des­ta­có Ja­rid Fa­mous con 17, Jo­seph So­to con 16 y Step­hen So­riano con 14.

FO­TOS: SAÚL GON­ZÁ­LEZ

Fue un partido de ida y vuel­ta y de gran pe­lea

El equi­po si­gue con el áni­mo a to­pe

Akeem Scott

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.