Chi­vas se ale­ja de Li­gui­lla

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Jesús Her­nán­dez Té­llez/

Chi­vas no pue­de y se ol­vi­dó de ga­nar. El Re­ba­ño ju­gó un pri­mer tiem­po épi­co, do­mi­nó ge­ne­ró cin­co cla­ras de gol, pe­ro se to­pa­ron con los pos­tes y To­ño Ro­drí­guez, quien fue la fi­gu­ra del par­ti­do. Tres ata­ja­das mo­nu­men­ta­les de To­ñi­to, que im­pi­die­ron el triun­fo del Re­ba­ño. El Re­ba­ño fra­ca­só en su asal­to a Pue­bla y se que­da sin pre­mio. La Li­gui­lla se ale­jó y aun­que aún hay vi­da, el Re­ba­ño ya no de­pen­de de sí mis­mo pa­ra lle­gar a la si­guien­te ron­da. Car­do­zo le ha sa­ca­do agua a las pie­dras con es­te plan­tel, los tie­ne en la pe­lea, pe­ro no han da­do el si­guien­te pa­so. La Li­gui­lla se ale­ja y pa­re­ce una mi­sión im­po­si­ble.

El que pe­gó pri­me­ro fue el con­jun­to lo­cal, una des­col­ga­da de Brian Ra­be­llo quien se qui­tó a un par de ju­ga­do­res ri­va­les y ha­bi­li­tó a Leo Ramos, quien de pier­na iz­quier­da só­lo la pun­teó pa­ra cam­biar­la de di­rec­ción y cru­zar a Raúl Gu­di­ño, y así inau­gu­rar el mar­ca­dor. Ramos en cin­co jue­gos su­ma seis go­les, im­pre­sio­nan­te pa­só del ar­gen­tino, que es el fi­cha­je del año en la Li­ga Mx.

Pron­to Alan Pu­li­do tu­vo el em­pa­te, re­ci­bió de es­pal­das en los lin­de­ros del área y de me­dia vuel­ta dis­pa­ró de pier­na iz­quier­da, pe­ro To­ño vo­ló pa­ra evi­tar el gol, des­pués al mi­nu­to 26 una cal­ca de ju­ga­da de Alan y de nue­va cuen­ta el por­te­ro po­blano vol­vía a ha­cer un ata­ja­dón pa­ra evi­tar el gol. Pu­li­do se­guía dan­do un gran par­ti­do, an­tes del mi­nu­to 30 ya ha­bía ge­ne­ra­do cua­tro de gol, dos pos­tes más dos pa­ra­do­res de To­ño Ro­drí­guez l le im­pe­dían al ta­mau­li­pe­co fes­te­jar su gol. El Re­ba­ño era in­fi­ni­ta­men­te su­pe­rior en ge­ne­ra­ción de jue­go, te­nen­cia del ba­lón, pe­ro fren­te al ar­co no la me­tían.

El pri­mer tiem­po fue to­do de Chi­vas, pe­ro se iban al des­can­so per­dien­do por un gol. Un gran desafío pa­ra el com­ple­men­to, la re­mon­ta­da era ne­ce­sa­ria pa­ra as­pi­rar a Li­gui­lla.

Pa­ra el com­ple­men­to el en­tre­na­dor de Chi­vas man­dó al Che­li­to Zal­dí­var a la can­cha y sa­có a Or­be­lín Pi­ne­da quien pa­só des­aper­ci­bi­do en el pri­mer lap­so.

Chi­vas se­guía bus­can­do el em­pa­te y lle­gó en una ju­ga­da de pi­za­rrón. Cen­tro de Alan Pu­li­do a pri­mer pos­te que fue pei­na­do y a se­gun­do pa­lo de pa­lo­mi­ta Hed­gar­do Marín la me­tía.

Marín co­mo cen­tral ha si­do un buen ju­ga­dor, pe­ro su apor­te a la ofen­si­va tie­ne a Chi­vas en la pe­lea, aquel gol en Mon­te­rrey pa­ra em­pa­tar y aho­ra con­tra Lo­bos, un as ba­jo la man­ga de Car­do­zo las ju­ga­das de pe­lo­ta de­te­ni­da.

Con el gol los Lo­bos die­ron un pa­so al fren­te, de­ja­ron de de­fen­der­se y le qui­ta­ron el ba­lón a Chi­vas, que ba­jó sus re­vo­lu­cio­nes. El Re­ba­ño se­guía sien­do amo del par­ti­do, pe­ro sin el pe­li­gro del pri­mer lap­so.

La más cla­ra pa­ra Chi­vas en el se­gun­do tiem­po fue un re­ma­te de ca­be­za que fue des­via­do con atin­gen­cia por To­ño Ro­drí­guez, ma­no­ta­zo y de nue­va cuen­ta el por­te­ro de Lo­bos evi­ta­ba el gol de las Chi­vas.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos fue­ron de un plei­to ca­lle­je­ro. Los dos bus­ca­ban ha­cer da­ño, Torres se fue de dos ri­va­les, pe­ro La dia­go­nal no la pu­do co­nec­tar el Che­li­to Zal­dí­var, mien­tras que al 92 Ka­lim tu­vo una ju­ga­da fran­ca, de fren­te al ar­co y la en­tre­gó en las ma­nos a Gu­di­ño.

Los dos ro­za­ron el triun­fo, pe­ro nin­guno pu­do me­ter­la y al fi­nal re­par­ten pun­tos, al­go que no le ayu­da a nin­guno, más a Chi­vas, que no ve la tie­rra pro­me­ti­da.

FO­TO: IMAGO7

Los ju­ga­do­res de Chi­vas al fi­nal del par­ti­do con­tra Lo­bos BUAP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.