Urías es un his­tó­ri­co

El pit­cher me­xi­cano se con­vir­tió en el más jo­ven en de­bu­tar en una Se­rie Mun­dial des­de Fer­nan­do Va­len­zue­la en 1981, aun­que Bos­ton pe­gó pri­me­ro

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN -

El beis­bol sa­be ma­ne­jar sus tiem­pos, su his­to­ria. Sa­be cuán­do es el ins­tan­te jus­to pa­ra que los mo­men­tos se con­vier­tan en ca­pí­tu­los inol­vi­da­bles. En el Jue­go 1 del Clá­si­co de Oto­ño, Ju­lio Urías no so­lo de­bu­tó en una Se­rie Mun­dial, sino que se con­vir­tió en el pit­cher más jo­ven en es­tre­nar­se en es­te even­to des­de que Fer­nan­do Va­len­zue­la lo hi­cie­ra en su his­tó­ri­ca tem­po­ra­da 1981.

Urías fue lla­ma­do del bull­pen pa­ra en­trar a re­le­var a Ryan Mad­son, y con 12 pit­cheos sa­có la tan­da sin da­ño. En­ton­ces vol­vió al ce­rri­to pa­ra ce­rrar en sép­ti­mo ro­llo, y per­mi­tió un do­ble­te con un ele­va­do cor­to al jar­dín iz­quier­do, pa­ra ce­rrar su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en una Se­rie Mun­dial, jus­to, cu­rio­sa­men­te, el mis­mo día en que Va­len­zue­la de­bu­tó en el Clá­si­co de Oto­ño de esa fa­mo­sa tem­po­ra­da de 1981.

Con 22 años y 72 días de edad, Ju­lio es el ya sa­be lo que es lan­zar en un jue­go de la World Se­ries, ce­rran­do la no­che con una tan­da, un hit, una ca­rre­ra y dos pon­ches. Ha­cien­do una re­vi­sión a la his­to­ria, el zur­do me­xi­cano es el más jo­ven en su­bir­se a la lo­ma en es­te even­to des­de que Va­len­zue­la lo hi­zo con 20 años y 356 días de edad el 23 de oc­tu­bre de 1981.

La ma­la no­ti­cia fue que el tri­co­lor no pu­do ce­rrar es­te lo­gro con una vic­to­ria. La ofen­si­va de los Me­dias Ro­jas cum­plió con el per­fil que tu­vo en la tem­po­ra­da re­gu­lar de ser una ofen­si­va ex­plo­si­va, ano­tan­do ocho ve­ces fren­te a los lan­za­mien­tos de los Dod­gers, su­peran­do su pro­me­dio de 5.4 ca­rre­ras por due­lo en la tem­po­ra­da re­gu­lar y las 6.2 en es­tos pla­yoffs.

Las dos ano­ta­cio­nes de la pri­me­ra tan­da fren­te a Clay­ton Kers­haw ca­len­ta­ron el am­bien­te al to­mar una ven­ta­ja de 2-0, pe­ro las tres que lle­ga­ron con jon­rón de Eduar­do Nú­ñez en la sép­ti­ma tan­da, fue­ron las que le die­ron una cá­li­da y pla­cen­te­ra no­che a los fans de los Me­dias Ro­jas ba­jo un cli­ma de 5 gra­dos cen­tí­gra­dos. En­tra­das 1* Hits 1 Ca­rre­ras 1 Ba­ses por bo­las 0 Pon­ches 2 *En­fren­tó a un ba­tea­dor en el sép­ti­mo in­ning.

FO­TOS: AP Y AFP

Eduar­do Nú­ñez sen­ten­ció el jue­go con su jon­rón de tres ca­rre­ras en la sép­ti­ma

Ju­lio Urías cum­plió con una bue­na ac­tua­ción en el mon­tícu­lo

Ch­ris Sa­le no es­tu­vo fino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.