PROHI­BI­DO

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón/

San­tos La­gu­na es­tá cer­ca de la ca­li­fi­ca­ción y re­ci­be es­te vier­nes a Ra­ya­dos, que tam­bién aca­ri­cia la Fies­ta Gran­de. Es un due­lo don­de es­tán en jue­go más que tres pun­tos, por la ri­va­li­dad de­por­ti­va, por lo que per­der no es­tá per­mi­ti­do.

Los la­gu­ne­ros sa­ben que Mon­te­rrey los pue­de re­ba­sar en la ta­bla, así que de­be apu­rar­se y no ce­der en es­te com­pro­mi­so de la Jor­na­da 14, que se dispu­tará a par­tir de las 19:00 ho­ras en el Es­ta­dio Co­ro­na.

El cam­peón mar­cha en la ter­ce­ra po­si­ción y re­ci­be a uno de sus tra­di­cio­na­les ri­va­les, un Mon­te­rrey que aprie­ta el pa­so, es quin­to con dos pun­tos me­nos que los de la Co­mar­ca, am­bos pe­lean por es­tar en la li­gui­lla y un triun­fo los pon­dría de­ma­sia­do cer­ca.

Los ver­di­blan­cos ba­jo la di­rec­ción de Sal­va­dor Re­yes, lle­gan con ra­cha de cin­co par­ti­dos sin per­der, su úl­ti­mo re­vés ocu­rrió el 9 de sep­tiem­bre, en la fe­cha 8, cuan­do To­lu­ca se im­pu­so 2-1 en el Ne­me­sio Diez, mien­tras que en ca­sa son diez par­ti­dos in­vic­tos.

San­tos no pier­de en su can­cha des­de el 22 de abril an­te Pu­mas por 1-2, mien­tras que Ra­ya­dos no tie­ne buen com­por­ta­mien­to de vi­si­ta, ya que só­lo ha sa­ca­do un pun­to de las úl­ti­mas nue­ve sa­li­das.

San­tos ca­mi­na co­mo la ter­ce­ra me­jor ofen­si­va con 23 go­les ano­ta­dos, y la quin­ta me­jor de­fen­si­va con 14 go­les re­ci­bi­dos.

Tie­nen al lí­der de go­leo con 10 tan­tos, un Ju­lio Cé­sar Furch que es­tá en buen mo­men­to, lo mis­mo que Jo­nat­han Ro­drí­guez, que no se que­da atrás y le si­gue en cuar­to lu­gar con sie­te tan­tos. Pa­ra es­te com­pro­mi­so el téc­ni­co Sal­va­dor Re­yes ten­drá a to­dos sus ju­ga­do­res a dis­po­si­ción, Je­sús Isi­ja­ra ya en­tre­nó al pa­re­jo y exis­te la po­si­bi­li­dad de que va­ya de ini­cio. Del la­do de Ra­ya­dos, el téc­ni­co Die­go Alon­so sa­be que de­be apro­ve­char el mo­men­to, ya es­tá en la Fi­nal de Co­pa y aho­ra quie­re ca­li­fi­car en la Li­ga MX.

Su me­jor go­lea­dor es el de­fen­sa Ni­co­lás Sán­chez, lle­va cin­co ano­ta­cio­nes en el tor­neo, lo que mues­tra la ten­den­cia de­fen­si­va en el sis­te­ma de jue­go que uti­li­za.

Pa­ra el Mon­te­rrey, ven­cer a San­tos La­gu­na en el Es­ta­dio Co­ro­na ha si­do una ta­rea muy com­pli­ca­da a lo lar­go de los úl­ti­mos años, ya que des­de el año 2010, Mon­te­rrey so­la­men­te ha po­di­do triun­far una vez en sus úl­ti­mas diez vi­si­tas a la Co­mar­ca.

Ade­más, los re­gios han si­do un equi­po po­co efec­ti­vo fue­ra de ca­sa en es­te Aper­tu­ra, su­man ape­nas una vic­to­ria en sus úl­ti­mos sie­te par­ti­dos fue­ra de ca­sa en to­das las com­pe­ti­cio­nes.

Sin em­bar­go, cuan­do se en­fren­tan es­tas dos es­cua­dras siem­pre son ofen­si­vos, ha ha­bi­do al me­nos tres go­les ano­ta­dos en 12 de sus úl­ti­mos 16 en­fren­ta­mien­tos, in­clu­yen­do cin­co de sus úl­ti­mos seis.

FO­TO: SAÚL GON­ZÁ­LEZ

To­rreón El gran áni­mo si­gue im­pe­ran­do en el gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.