Ma­ría del Ro­sa­rio y Gui­ller­mo Pé­rez com­par­ten ex­pe­rien­cia

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

Pre­vio al tor­neo pre-se­lec­ti­vo na­cio­nal de Pa­raTKD en la UTT, los atle­tas y pa­dres de fa­mi­lia es­cu­cha­ron a los medallistas olím­pi­cos Ma­ría del Ro­sa­rio Es­pi­no­za y Gui­ller­mo Pé­rez, quie­nes les com­par­tie­ron al­gu­nas de sus ex­pe­rien­cias pa­ra mo­ti­var­los a se­guir ade­lan­te en es­ta dis­ci­pli­na del taek­won­do.

Los pa­dres es­tu­vie­ron muy par­ti­ci­pa­ti­vos, mo­ti­va­dos por co­no­cer la for­ma co­mo los des­ta­ca­dos atle­tas lo­gra­ron su­pe­rar­se y al­can­zar los gran­des lo­gros que hoy los tie­nen co­mo ejem­plo pa­ra las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes.

“Es­toy con­ten­ta de es­tar en es­te even­to tan im­por­tan­te a ni­vel na­cio­nal, la in­vi­ta­ción me la hi­zo el pre­si­den­te, me agra­da ve­nir a apo­yar, a con­vi­vir con es­ta gen­te ma­ra­vi­llo­sa, ve­nir a mo­ti­var tam­bién a los ni­ños y so­bre to­do hoy que es el na­cio­nal de pa­ra­taek­won­do, que pa­ra mí tam­bién es im­por­tan­te, por­que son los atle­tas que ad­mi­ro mu­cho. Me ha to­ca­do en­tre­nar en con­jun­to y el ver­los que ga­nen su pla­za pa­ra se­guir en se­lec­ción na­cio­nal es mo­ti­va­ción”, ex­pu­so Ma­ría del Ro­sa­rio.

Se­ña­ló que es­ta es una ca­de­na de mo­ti­va­ción, “a mí me mo­ti­va­ron per­so­nas de igual ma­ne­ra, que es­ta­ban en la éli­te del taek­won­do ha­ce mu­chos años y aho­ra se­guir mo­ti­van­do a los ni­ños, es un com­pro­mi­so y res­pon­sa­bi­li­dad, que quie­ran es­tar en una se­lec­ción na­cio­nal y re­pre­sen­tar a Mé­xi­co”.

Ma­ría, quien es la úni­ca me­xi­ca­na en ga­nar me­da­lla en tres di­fe­ren­tes Jue­gos Olím­pi­cos, ase­gu­ró que con­ti­núa en bus­ca de lo­gros: “Yo si­go con mis en­tre­na­mien­tos, aca­ba­mos de lle­gar del Abier­to de Las Ve­gas y tam­bién de Man­ches­ter, se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra ce­rrar el año de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, vie­ne un Grand Prix fi­nal en tres se­ma­nas en Emi­ra­tos Ára­bes y la idea es es­tar ahí”, afi rmó.

La cam­peo­na olím­pi­ca ex­pre­só: “Me mo­ti­va mu­cho se­guir dan­do re­sul­ta­dos pa­ra Mé­xi­co pa­ra se­lec­ción, siem­pre me mo­ti­va es­tar en el po­dio, siem­pre es­ta­ré agra­de­ci­da y me pre­pa­ro pa­ra se­guir en com­pe­ten­cia”.

Y des­de lue­go no des­car­ta To­kio 2020, ya que “es­tá muy cer­ca, lo veo a la vuel­ta de la es­qui­na, pe­ro hay que se­guir tra­ba­jan­do más, no só­lo en lo per­so­nal, sino tam­bién con to­do el equi­po; al fi­nal so­mos Mé­xi­co y hay que bus­car mu­chas pla­zas pa­ra el país”.

Co­men­tó que el si­guien­te año es cla­ve pa­ra lo que es el ran­king olím­pi­co, pues se cla­si­fi­can los pri­me­ros seis y es cla­ve por cam­peo­na­to mun­dial, jue­gos pa­na­me­ri­ca­nos, en­ton­ces “eso creo que es­tá cons­cien­te la Fe­de­ra­ción y tra­ba­ja­re­mos to­dos pa­ra esos tor­neos pa­ra cla­si­fi­car”.

FO­TO: ES­PE­CIAL

To­dos los in­vi­ta­dos es­pe­cia­les jun­to con el pre­si­den­te de la FMTKD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.