El cie­lo es de co­lor ro­jo

Bos­ton no de­jó du­das de que es­te año fue el me­jor equi­po de las GL, y co­ro­nó su his­tó­ri­ca tem­po­ra­da de 108 triunfos con un con­tun­den­te triunfo

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN -

Por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo, el cam­peón de las Gran­des Li­gas se co­ro­na en el Dod­ger Sta­dium... pero en nin­gu­na de las dos ve­ces han si­do los Dod­gers. Aho­ra fue­ron los Me­dias Rojas de Bos­ton quie­nes tuvieron a la gra­ma del par­que ca­li­for­niano co­mo la se­de del fes­te­jo de su no­veno tí­tu­lo en Gran­des Li­gas, tras des­ple­gar de nue­vo una ac­tua­ción ca­si per­fec­ta: ba­teo opor­tuno, pit­cheo de só­li­da ca­li­dad y una gran ca­pa­ci­dad pa­ra reac­cio­nar y apro­ve­char lo que los an­ge­li­nos les die­ron.

Bos­ton fue por el no­caut des­de el pri­mer in­ning. El ho­me run de dos carreras de Ste­ve Pear­ce fue ese golpe que ful­mi­nó a los Dod­gers, que si bien no lo man­dó a la lo­na, le qui­tó to­da la es­ta­mi­na que ne­ce­si­ta­ba pa­ra as­pi­rar a ga­nar el Jue­go 5. Y des­de ese pri­mer in­ning se de­fi­nió el tí­tu­lo de 2018.

Sí, te­nían que sa­car 27 outs to­da­vía, pero los Dod­gers de­bían de­mos­trar que eran distintos a los de las tres de­rro­tas pre­vias, sin em­bar­go, fue jus­to lo que no pu­die­ron ha­cer, sim­ple­men­te, to­do se re­pi­tió.

Tres jon­ro­nes más, una no­che in­tra­ta­ble de Da­vid Pri­ce de nue­va cuen­ta (otro acier­to del má­na­ger Alex Co­ra man­dar a es­te zur­do a abrir el Jue­go 5 y no a Ch­ris Sa­le que, en teoría, iba al cen­tro del dia­man­te) se com­bi­na­ron pa­ra una no­che en la que ellos ano­ta­ron cin­co ve­ces per­mi­tien­do so­la­men­te tres im­pa­ra­bles.

“La si­guien­te co­sa que voy a pe­dir­le a los due­ños es si me pue­do lle­var es­te tro­feo a la is­la (Puer­to Ri­co)”, es lo que co­men­tó Co­ra en la ce­re­mo­nia de pre­mia­ción, que lo con­vir­tió en el pri­mer ma­ne­ja­dor de Puer­to Ri­co en la his­to­ria que es cam­peón de MLB.

Ste­ve Pear­ce pe­gó jon­rón de dos carreras en la tan­da ini­cial y uno so­li­ta­rio en la oc­ta­va, Moo­kie Betts hi­zo lo pro­pio en la sex­ta y JD Mar­ti­nez no se que­dó atrás al dar el cuar­to cua­dran­gu­lar de la no­che pa­ra los Me­dias Rojas, és­te en el oc­ta­vo ro­llo. Pri­ce tra­ba­jó siete in­nings de so­lo tres im­pa­ra­bles, con cin­co pon­ches y dos pa­sa­por­tes, sien­do apo­ya­do en el re­le­vo

INS­TAN­TÁ­NEA

FO­TOS: AFP, AP Y REU­TERS

El clá­si­co abra­zo en el mon­tícu­lo en­tre cat­cher (Ch­ris­tian Váz­quez) y pit­cher (Ch­ris Sa­le) no se hi­zo es­pe­rar

Co­ra le­van­tó el tro­feo an­te el or­gu­llo de sus pu­pi­los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.