¿QUÉ TÍ­TU­LO LE SA­BE ME­JOR?

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN -

Alex Co­ra ha he­cho

his­to­ria con los pa­ti­rro­jos en su pri­mer año con el equi­po, ya que no so­lo creó un año sin pre­ce­den­tes, sino que en su cu­rrí­cu­lum apa­re­ce un tí­tu­lo co­mo ju­ga­dor, co­mo coach de ban­ca y aho­ra co­mo má­na­ger.

“¿Qué fue me­jor? ¿Ser cam­peón co­mo pe­lo­te­ro, co­mo coach o co­mo má­na­ger?”, ex­pli­có Co­ra. “Co­mo ju­ga­dor yo era el año pa­sa­do era coach de ban­ca con los As­tros. Es­to se sien­te me­jor. Ser ca­paz, pri­me­ro que na­da, de con­ven­cer­los de que te­nía la ha­bi­li­dad pa­ra ma­ne­jar al equi­po, eso re­qui­rió de mu­cho tra­ba­jo. Des­pués fue ar­mar al staff de coacheo, ele­gir a los pe­lo­te­ros en los que con­fia­ra y ellos hi­cie­ron un gran tra­ba­jo. Uno tra­ta de po­ner­los en una si­tua­ción en la que pue­dan te­ner éxi­to, pe­ro al fi­nal ellos son los que de­ci­den los jue­gos”.

Co­ra de­bu­tó en Gran­des Li­gas en 1998 con los Dod­gers, co­men­zan­do una ca­rre­ra que fi­na­li­zó en 2011 con Was­hing­ton. En 2007 le­van­tó el tí­tu­lo con los mis­mos Me­dias Rojas de Bos­ton. Al re­ti­rar­se, co­men­zó una ca­rre­ra co­mo coach, que el año pa­sa­do lo tu­vo con los As­tros de Hous­ton, con quie­nes ce­le­bró de igual ma­ne­ra en el Dod­ger Sta­dium. Y aho­ra con Me­dias Rojas re­pi­tió la ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.