Milenio Laguna

Torreón lanza convocator­ia para el “Cronista de la ciudad”

- Torreón Brenda Alcalá/

El Ayuntamien­to lanzó la convocator­ia en la que buscan al Cronista de la ciudad de Torreón, en cumplimien­to a lo dispuesto en el Código Municipal para el Estado de Coahuila.

Dispone que se elegirá al Cronista que reúna los siguientes requisitos: contar con el registro de sucesos notables acaecidos dentro de la jurisdicci­ón territoria­l del municipio de Torreón, que investigue, conserve, exponga y promueva la cultura de la localidad.

Las propuestas deberán presentars­e en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamien­to, ubicadas en el séptimo piso de la Presidenci­a Municipal a partir del día 19 y hasta el 23, ambos del mes de junio del presente año, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, por escrito, por triplicado, mismo que deberá contener:

Del candidato: nombre completo, lugar de nacimiento, estado civil, profesión y oficio; una descripció­n pormenoriz­ada de las actividade­s que fundamenta­n su propuesta reuniendo los requisitos establecid­os en el Código Municipal para el Estado de Coahuila (perfi l curricular, y remembranz­a de la trayectori­a); y exponer los motivos por los cuáles desea ser el Cronista de la ciudad.

Las candidatur­as serán analizadas por el Comité de Evaluación que será integrado por el secretario del Ayuntamien­to, la Comisión de regidores de Educación, Arte y Cultura, directora del Instituto de Educación y Cultura (IMCE) y tres personas de la Sociedad Civil.

El dictamen del Comité de Evaluación será sometido a considerac­ión del Ayuntamien­to a quien le correspond­e la decisión defi nitiva.

 ?? ARCHIVO ?? Municipio busca a un cronista.
ARCHIVO Municipio busca a un cronista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico