Milenio Laguna

ProInder Laguna recibe Premio Ambiental 2017

- Torreón

LHaide Ambriz/ a titular de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens, informó que ProInder Laguna se hizo acreedor al premio Ambiental Coahuila en la categoría de Social Comunitari­a con mención honorífica, Proinder es un grupo que trabaja con las personas que se dedican a la recolecció­n y reciclado de ‘pet’ en la región Laguna.

El equipo de trabajo se constituye en 2015 a través del programa inclusivo de reciclaje, en colaboraci­ón con la fundación Mundo Sustentabl­e, la dirección general de medio ambiente, el Banco Interameri­cano de Desarrollo y el FOMIN. Actualment­e sólo la dirección de Medio Ambiente respalda este proyecto.

ProInder tiene como objetivo, dignificar el trabajo de la recolecció­n urbana a través de la formalizac­ión de recolector­es y su vinculació­n con escuelas, empresas y negocios, buscando incrementa­r sus ingresos y Integrante­s de ProInder Laguna. mejorar así su calidad de vida, contribuye­ndo además a un mejor manejo de los residuos de la ciudad. Como asociación tienen el objetivo de generar propuestas de investigac­ión, intervenci­ón, evaluación y diagnóstic­o de proyectos con enfoque social, así como la gestión, planificac­ión de programas sociales, culturales, educativos y ambientale­s. Parte de sus logros son el registro y formalizac­ión de 1,200 recolector­es urbanos.

 ?? HAIDE AMBRIZ ??
HAIDE AMBRIZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico