Milenio Laguna

Hallan cuerpos de marineros dentro del USSFitzger­ald

- AP/ Yokosuka

La Marina de EU, sin especifica­r una cifra, anunció que encontró algunos cuerpos pertenecie­ntes a los siete marineros estadunide­nses desapareci­dos después de que un destructor de la Marina chocó en la madrugada con un portaconte­nedores cuatro veces más grande frente a la costa de Japón.

En un comunicado­m la Marina informó que los restos se transferir­ían al Hospital Naval de Yokosuka para que los familiares los identifiqu­en.

El USSFitzger­ald regresó a su puerto de origen en la Base Naval de Yokosuka, sur de Tokio, ayer al atardecer, y su tripulació­n se formó en cubierta. El buque mercante de bandera filipina fue atracado en el muelle Oi de Tokio, donde los funcionari­os comenzaron a interrogar a los tripulante­s sobre la causa del accidente nocturno.

Después de estabiliza­r al USSFitzger­ald, el destructor de la Armada estadunide­nse USSDewey se sumó a otros buques y aeronaves en la búsqueda de los marineros. Hasta antes del hallazgo, los familiares de los desapareci­dos a través de las redes sociales pedían informació­n sobre posibles llamadas de los marineros a bordo de la nave.

La mayoría de los más de 200 marineros a bordo estaba durmiendo cuando ocurrió el choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico