Milenio Laguna

“En sus cuadros da cuenta de la alegría de estar en el mundo”, dice el crítico Andrés Luna

-

de Loscolores­delasforma­s que la pintura de Morales se centra en el uso creativo de éstos y cómo “nos revelan parte del entramado de la existencia humana, y sus diferentes tonos nos muestran la diversidad y las caracterís­ticas de la cosas. “En sus cuadros da cuenta de la alegría de estar en el mundo, pese a las mil y una contradicc­iones que existen en él. Su paleta está cargada con los cromatismo­s que le permiten construir un todo a partir de sus pinceles”.

El curador de la muestra, Franziskus de Loonies, dijo: “Margarita no ensaya transponer paisajes al lienzo, poesía o estados anímicos; más bien le interesa el concierto de todos estos elementos. Se trata de independen­cias y vasos comunicant­es entre todos ellos. Ella ensaya con lúdica pasión la realidad”.

La artista plástica, que ha participad­o en la Colección MILENIO Arte, comentó que aunque muchos de sus cuadros aparentan ser cálidos, alegres y llenos de vida, esto no es resultado de sus temáticas ni mucho menos, como han llegado a comentarle en el extranjero, una referencia a su mexicanida­d, sino que es solo una caracterís­tica de su libertad estilístic­a.

La tamaulipec­a se ha ganado el reconocimi­ento tras haber realizado exposicion­es en Berlín, el Museo Nacional de Azerbaiyán, en la Bolsa de Valores de la CdMx, la Pinacoteca de Tamaulipas y el Museo de Arte Moderno de Toluca, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico